Vídeos de jardinería

Siento retomar este hilo con la camelia que compré ... pero creo que está agonizando.

Se le han caído unas cuantas hojas (fue ayer, pero no me pareció que era día para molestarte @Duathor )

20220603_110506.webp

Siento retomar este hilo con la camelia que compré ... pero creo que está agonizando.

Se le han caído unas cuantas hojas (fue ayer, pero no me pareció que era día para molestarte @Duathor )

Ver el archivo adjunto 26088

No te preocupes.

Cuando una planta deja caer hojas verdes suele ser o porque tiene alguna plaga, o porque quizás esté expuesta a las corrientes de aire (ventilador, aire acondicionado, una ventana que se tiene abierta mucho rato, etc).

Entonces, te recomiendo que inspecciones las hojas en busca de bichitos. Cuidado, porque pueden pasar desapercibidos. Así que si ves algo que no es verde, lo mejor es quitarlo con un trapo húmedo o un pincel.

Y si le da corrientes de aire, solo tienes que cambiarla de sitio.

Y si no es nada de eso, me dices, porque entonces podría ser un problema con el riego.

Y si no es nada de eso, me dices, porque entonces podría ser un problema con el riego.

Voy a mirar pero seguro que es un problema con el riego ... porque es que no la riego ... :mimadre1:

¿Puedo echarle agua ahora hasta que salga por debajo y luego dejarla ya unos días?

Es que recuerda que la otra la terminé aguando (que es lo que siempre me ocurre) y salió aquel moho. Ésta tiene la pobre toda la tierra seca ...

¿Puedo echarle agua ahora hasta que salga por debajo y luego dejarla ya unos días?

Es que recuerda que la otra la terminé aguando (que es lo que siempre me ocurre) y salió aquel moho. Ésta tiene la pobre toda la tierra seca ...

Ui, sí. Échale, si la tierra está seca, lo agradecerá.

Ponle un plato debajo, de los hondos, y llénalo de agua.

Cuando la tierra está demasiado seca le cuesta absorber el agua, pero si se le pone un plato con agua y se deja ahí un buen rato, se soluciona. :wink:

No se pudrirá como le pasó a la otra? :triste:

No, no te preocupes.

Pero escurre el plato pasada una media hora o así.

Un plato hondo de cocina ¿eh? ... que no tengo otra cosa ...

Voy a hacerlo ... pero porque me lo dices tú ... ¡¡no sabes el miedo que me da pensar que la voy a ahogar!!! :'(

Sí, de cocina.

Tranquila, de verdad. Le vas a hacer algo que necesita. No le hará daño. :besote:

Tranquila, de verdad. Le vas a hacer algo que necesita. No le hará daño. :besote:

Bien ... ahora ¿cada cuánto tiempo la tengo que regar? ... es que como no me ponga algo metódico ... la vuelvo a dejar sin agua otra vez ...¡¡pobrecitaaaaaaaaaa!!! :lagrimillas: ... de verdad ... ¿se puede ser más inútil para las plantas? ... es horrible!! :triston:

Bien ... ahora ¿cada cuánto tiempo la tengo que regar? ... es que como no me ponga algo metódico ... la vuelvo a dejar sin agua otra vez ...¡¡pobrecitaaaaaaaaaa!!! :lagrimillas: ... de verdad ... ¿se puede ser más inútil para las plantas? ... es horrible!! :triston:

Todos tenemos nuestro comienzo, así que no, no eres inútil. Te falta experiencia, pero todos empezamos de 0.:wink:

Con respecto a tu pregunta sobre el riego, pues tienes que regarla cuando vuelva a estar la tierra seca.

Ánimo, que la sacas adelante casi seguro :achuchon:

La jardinería no es una ciencia exacta, por eso te he dicho "casi". Por ahora va bien. :besote:

Con respecto a tu pregunta sobre el riego, pues tienes que regarla cuando vuelva a estar la tierra seca.

Cuando vea que empieza a separarse del tiesto por ejemplo? :mmmmmm:

Para ver este contenido debes aceptar cookies de terceros.
Para información más detallada, mira nuestra página de cookies.

:feliz:

Mi creación de hoy:

Una cosa, se ve mejor desde la aplicación de YouTube del móvil. No sé por qué se ve regular fuera de esa aplicación.

Dejo esto por aquí: un neumático convertido en maceta:

Atrás
Arriba Pie