Lalaland
Usuario
Muchísimas gracias por preocuparte de informarme! La mayoría de las ayudas (como la del IMV), requieren haber cotizado, pero no es mi casoSin querer entrar en demasiados detalles, si vives sola, aunque trabajes (esta matización es nueva) puedes solicitar el Ingreso Mínimo Vital (si tus ingresos no llegan a 6.773 €/año.
Si el IMV no te interesa, ahora hay una ayuda de alquiler para jóvenes (hasta 35 años), tanto para alquiler de habitación cómo de vivienda. Los requisitos económicos son que los ingresos ingresos anuales sean inferiores a 3 veces el IPREM (7.200 X 3 = 21.600 €). Esta ayuda se solicita en la Oficina de la Vivienda de cada Comunidad Autónoma.
Por supuesto que si alguien sabe que algún dato no es correcto que lo diga. Yo tampoco estoy al día en las novedades.
La de la ayuda al alquiler si que me la están dando pero claro, necesito trabajar
No se, a ver si pidiendo la discapacidad puedo acceder a algún trabajo protegido y no se, igual me sirve como puente para empezar a creer que puedo hacerlo