Te entiendo más de lo que imaginas
@Flash :' (
Qué es lo que MAS dolió?
- Saberlo tan tarde? (somos casi coetáneas)
- Confirmar que de una u otra forma tu madre perjudicó tu vida?
-Haber perdido tantos años en terapias que no apuntaban al origen de tu depresión?
Yo ya venía siendo tratada por Depresión por más de 30 años, y saberlo a los 49 años?, la verdad, me derrumbó e hizo caer en una depresión muy fuerte, con mucha deseperanza, dolor, frustración y rabia!
Por fin pude confirmar mis teorías INCOMPRENDIDAS por los terapeutas con que me trataba, al insistirles en que la mala crianza, FALTA de AFECTO, el temperamento irascible y la INDOLENCIA de mi madre eran las causas principales de mi depresión (que ya se había hecho cronica)
...y no!..dale con contradecirme!.. los terapeutas decían que exageraba, que mi madre no había sido un monstruo, y así..
Por supuesto que mi odio hacia ella creció pq en un minuto la enfrenté y nunca reconoció el daño psicológico que me hizo.
En resumen, saberlo fue como pa decir:
"alguna otra cosita doctor"??
Fue la guinda amarga de la torta : (
Si lo hubiese sabido al menos! a los 30 años, lo habría podido trabajar en terapia! (siempre he estado en terapia y medicada)
Quizás no una especifica para TLP, pero al menos algo habría logrado, me habría informado lo más posible y mi vida de HOY, sé con certeza, que sería otra...
En especial en lo laboral. La impulsividad me arruinó muchas oportunidades laborales (despidos) ....otras era yo la que renunciaba pq no me gustaba tal o cual persona o el lugar, no toleraba que por un jefe tener ese cargo, se aprovechará de sus empleados
...y ni hablar de la tolerancia a la frustración!..del porte de un maní. O la auto exigencia y perfeccionismo que me llevó a tener 2 licencias en 1AÑO c/u de más de un mes por sobre-estrés laboral pq no supe poner límites a la explotación!.. Dps de la 2da, vuelvo y a los meses: despido.
En fin, mejor no sigo...porque me apena pensar en lo que sería y dónde estaría hoy (no precisamente en la casa de mi madre)
Sé que me dirán:
pero aún es tiempo de retomar tu vida, ya sabes como trabajar lo del TLP, no te rindas, etcetc..."
Pero hoy con 52años, la dura, que ya no tengo la energía que se necesita o que al menos no tengo de a donde sacar.
¿Rehacer la vida? Empezar de nuevo?... cuando has perdido amig@s, no tienes trabajo (pq eres muy vieja pal mercado), no cuentas redes de apoyo, ni con tu filia... No existen instituciones públicas que traten el TLP, o brinden apoyo?
..no, la verdad no quiero más guerra..
PD. Con trabajo personal muy duro, hoy ya no odio a mi madre (un peso menos), entiendo por qué y cómo se dieron las cosas.. que ella no tenía ni una pizca de habilidades emocionales, etc..
Aún con todo, su negligencia no la olvido.