Sobrepeso-obesidad

• Autor Autor María_1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Esto de las monjas me ha recordado a cuando fui el año pasado a las fiestas del pueblo en el que vivía mi abuela. Alli viven todavía dos hermanas de mi padre, a una la veo todos los veranos en la playa, pero a la otra la veo de década en década. Total, que a la que tardo más en ver, su marido está muy mayorcísimo ya y no ve tres en un burro el hombre. El caso es que cuando llegué me pasé a hacer la visita del saludo de rigor... y me suelta mi tio:
-hay que ver que enorme te has puesto, si si, madremía....
a lo cual me salió del alma contestarle:
-es que sabía que veías poco ya y decidí aumentar para que me vieras bien vista :disimulo:

:XD: muy bueno!!!
A una impertinencia se responde con otra, y si es más grande, mejor. :jis:

jaja, Nayiah, pero ¿sabes qué? el hombre fue sincero. A mi lo que me molesta es que me digan ¡estás más repuesta!, el alcance de repuesta puede ir desde un comentario sano que te vean mejor a la mayor de las hipocresías y en realidad te están diciendo gorda. Yo no he tenido nunca problemas de bulimia ni anorexia pero sí trastornos alimentarios, como decía Carmela, cuando la depre ataca dejamos los hábitos más habituales porque nos cuesta mucho: el aseo y la comida. Yo llegué a tener un trastorno de tiroides,y mequedé muy delgada, mucho, luego, comía lo que quería y cuándo quería y como no engordaba pues tan feliz, pero ahora he pasado dos tallas y me duele...no os podéis imaginar, si ya es duro verse mal por dentro, también lo es por fuera. Pero, aunque sé que la medicación está provocando que la báscula cada vez marque más, yo cocino muy bien y me gusta comer sano pero ahora cualquier momento es bueno para picar. Sin embargo no quiero que me cambien la medicación porque me va bien y lo que he hecho ha sido desprenderme de toda la ropa que no me cabe, se la he regalado a amigas, a Cáritas y así no la veo y no me siento gorda. Ahora me falta constancia y vencer mis miedos de salir a la calle para caminar todos los días aunque sea una hora. Todo se debe a la ansiedad y a la falta de motivación para cuidar de nosotras mismas y más si estamos completamente solas. Yo, en mi caso, achaco mi gordura a la vida sedentaria y a no comer demasiado bien, es decir, comer algunas cosas que no debo. Es muy difícil pero yo me pongo pequeños premios si consigo vencer las tentaciones y salir a caminar. María, intenta aprender a cocinarte cosas fáciles, ensaladas, que son muy variadas, les puedes poner lo que se te antoje y de vez en cuando darte un premio, una vez en semana o así te comes una hermosa y tierna cuña de chocolate jaja. besos

Ojalá lo mio fuera cosas de dos tallas de más Meche! a mi se tarda menos en saltarme que en rodearme jajajaja si estoy contenta como para celebrarlo, si estoy triste como para animarme, si me da la ansiedad como para tranquilizarme, y cuando me da un impulso de esos que no podemos frenar...me doy un atracón...
Tengo el armario lleno de ropa monísima que la miro y la comparo conmigo y pienso: cómo me podía meter yo ahí dentro???
Antes me compraba la ropa si me quedaba bien, ahora me la compro si quepo en ella, punto. Así que voy hecha un cuadro jajajaja por no hablar del pelo, que cuando me da el impulso me cojo unas tijeras y me hago un estropicio como para castigarme en lugar de autolesionarme. Que no lesiono mi cuerpo pero sí mi ego...
Pero lo bueno es que ya estoy en terapia, hoy tuve mi segunda sesión, si mi psicóloga se quedó con la duda el otro día de que yo tuviera tlp hoy ya se le ha despejado a la mujer, era yo la personificación de "sonrisas y lágrimas"....ahora lloro, ahora rio, ahora lloro, ahora rio...he terminado agotada y removidísima por dentro.
Pero poco a poco lo conseguiré! :lenguaaa:

Tengo el mismo problema María. Además de la ansiedad que me hace comer y fumar mucho también me ha inflado la medicación. Me siento muy acomplejada y además la gente es muy cruel con las obesas, machismo puro. Ahora soy un desastre para relacionarme, tengo una depresión y ningún atractivo físico.

@Irisiada, yo también he engordado con la medicación. No estoy obeso, pero si tengo algo de sobrepeso y se me nota, en la barriga y en la cara. ¿Por qué no lo hablas con tu médico de cabecera? No sé si podría mandarte una dieta. Puedes intentar comer un poco más sano, comer ensaladas, fruta, etc. Yo estoy en ello ahora al venir de vacaciones. A parte de verte mejor, estarás más ágil y menos cansada.

Aveces me lo digo pero no tengo ganas ni fuerza de voluntad. Con 10 kilitos menos seguiría gorda pero me sentiría mucho más ágil, es verdad. He vuelto a hacerme vegetariana pero sigo comiendo fatal.

La última vez que dije al médico lo del peso me envió al endocrino. Lo único que conseguí es que me dijera lo de comer la mitad del plato, eso ya me lo recomienda Arguiñano por las mañanas.

Pues vaya :shock:

No sé si tomas antipsicóticos, pero es una medicación que da mucha hambre. Eso a veces no lo tienen en cuenta los médicos cuando te dicen que tienes sobrepeso.

También y aparte de que dan hambre engordan aunque comas normal, lo tengo comprobado.

Cuando estuve en tratamiento con medicacion, como sabian mis problemas con la bulimia y mis paranoyas con la gordura... me mandaronmedicacion q no me hiciera engordar.. No se si era verdad o no, si lo mismo me contaron la milonga para q no hiciera barbaridades, la cosa esta en q en ese año no puse peso sino todo lo contrario.
Lo mismo es cuestion de hablar con el medico y comentar el agobio al tema de engordar.. no se.. solo es una sugerencia

Hola Marea. Cada vez que cambian la medicación pregunto si engorda, una de dos, o me mienten descaradamente y lo veo en el prospecto o le quitan importancia.

Pues vaya :shock:

No sé si tomas antipsicóticos, pero es una medicación que da mucha hambre. Eso a veces no lo tienen en cuenta los médicos cuando te dicen que tienes sobrepeso.
Eso es una mierda xD cuando yo empecé tratamiento psiquiátrico, luego de años de conductas penosas, ni siquiera fue por este trastorno (que de hecho me diagnosticaron hoy xD pero le tengo hace 10000 años. En fin), sino que al principio era depresión. Y me dieron antipsicóticos. Yo había empezado a recuperar peso progresivamente hacía ya un tiempo, después de haber bajado mucho en un período, llamemoslo, anoréxico, porque no comía más unas manzanas al día, tenía un miedo intenso a engordar de nuevo (llegué a pensar que los chicles sin azucar engordaban) y cuando, tratando de recuperarme, empecé a comer "normal"... la verdad aún comía muy poco, y era capaz de andar horas en bicicleta. Fui parando poco a poco, recuperando un poco de peso, y cuando empecé a sentirme gorda de nuevo, comenzaron los atracones -vómitos. Estaba en eso, controlando los vómitos y todo lo demás cuando fui por primera vez a la psiquiatra y ella me dio olanzapina. Se ve que no tomó en cuenta mi pasado xD

El caso, es que además del sueño espantoso que me daba y lo dopada que andaba con él (hablo en pasado porque hoy me lo quitaron :D) empecé a subir mucho, ni tan lentamente la verdad xD los atracones se quedaron, pero no los vómitos. Y ahora tengo hasta colesterol alto y todo. Y mucha mucha presión encima, mi familia cree que debo bajar de peso y me retan porque creen que no estoy haciendo "nada" al respecto. El caso es que ahora me siguen los atracones, y volvió el vómito, hace como un año y lentamente. Pero claro, como estoy gorda, supongo que no se imaginan que vomite, eso es solo para las flacas creo. Así que por ahí estoy medio mal xD

Espero que sin la olanzapina me baje la ansiedad, es todo lo que espero, poder bajar y ser feliz... o algo parecido. No entiendo como la psiquiatra con todo eso fue capaz de recetarme semejante veneno, pero ya está hecho y ahora siento como si tuviera que subir un cerro enorme, otra vez. Nunca había estado así de gorda en mi vida.

Leyendo vuestras experiencias me doy cuenta de lo importante que es el impacto de la medicación sobre el apetito y el peso. Los médicos deberían tenerlo en cuenta y cuando menos informar de ello, más aún si la persona medicada tiene algún trastorno de la alimentación. Pero me da la impresión de que es un tema por el que siguen pasando de puntillas.

Hola, yo tambien tengo problemas de sobrepeso de todo el tiempo, sin embargo ahora soy conciente que esto me pasa cuando hay dias que lo unico bueno que me pasa ( de acuerdo a mi percepcion erronea claro) es el momento en que me siento a comer y el placer que eso me provoca. De la misma manera, como hasta provocarme malestar, hasta que me siento a punto de explotar y me genera sentirme mal, tal vez yo no me corto las manos pero es mi manera particular de provocarme dolor o pagar la culpa de ese dia de no haber sido capaz de superar mi estado depresivo. Ahora caigo que es un tema que necesito tratar en sesion de la Terapia, sin embargo me gustaria poder escuchar los consejos de personas que viven como yo.

HOla Julieta,

yo tengo un problema muy parecido con los atracones pero yo no vomito...tambien intente con la olanzapina con pobres resultados..hasta ahora lo que creo nos puede ayudar es la terapia con psicoanalisis..yo me calmo leyendo pero aun asi reconozco la comida con uno de los pocos placeres que tengo en la vida, soy soltera y trabajo muchisimo, asi que al final del dia, mi consolaciòn al no encontrar a nadie con quien compartir mi dia es sentarme enfrente de la television con una buena cena. Es importante para mi reconocer el problema porque es la unica forma de buscar una solucion.
Te mando un abrazo sincero y que sepas que alguien en alguna parte del mundo te entiente perfectamente y comparte su problema

Este post es antiguo y la persona que lo inició hace tiempo que no está en el foro. Procedo a cerrarlo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba Pie