Sobrepeso-obesidad

• Autor Autor María_1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
M

María_1

Hola,

voy a intentar compartir este tema con vosotros, cosa que no se si voy a poder hacer porque solo de pensarlo me aumenta la ansiedad... Desde que estoy en este foro no recuerdo haber tratado este tema, al menos de forma tan consciente ay

Cuando ingresé en el hospital en enero de este año pesaba mas EDITADO kg y no veía el peligro en el que estaba poniendo mi vida, era obesa porque no soy muy alta que digamos. Durante el ingreso he perdido EDITADO kg, no soy la única, mis compañeros de ingreso, no todos, tb perdieron peso pero creo que no tanto como yo. Objetivamente antes de ingresar no paraba de abrir la nevera, la psiquiatra le decía a mis padres que pusieran un candado, las tabletas de chocolate iban a 1 por día, el café lo bebía como si fuera agua, fumaba mucho.... pero yo no le daba importancia

En el ingreso se comía a las horas, nada de picar entre horas, el almuerzo era fruta,la merienda un café descafeinado con 1 pasta, no se podía repetir. Pero fue tan bestia la dureza de este ingreso que perdía el apetito y los findes que venía a casa por permiso de salida, no tenía hambre.

He pasado de ser obesa a tener sobrepeso, por un lado esta muy bien pero me preocupa no saber comer, no cuidarme, lo digo porque estos últimos días estoy volviendo a comer mucho y no se si es solo por que me ha aumentado la ansiedad ya que tb estoy fumando mucho.

Yo me veo gorda, pero me parece que me veo más gorda de lo que estoy, he bajado de talla EDITAO y aún así no estoy contenta conmigo misma. Soy una mujer acomplejada hasta la médula.

Bueno este es el tema que tanto miedo me produce contar, hay más pero de momento no soy capaz de sacar más

Gracias por leerme

:confusion:

El mensaje ha sido editado por el siguiente motivo: norma número 12 del foro que dice:

12. No se permitirá solicitar y proporcionar trucos, tips, dietas ni otro tipo de información que no esté orientada hacia la recuperación de los trastornos de la conducta alimentaria. En especial serán censurados los comentarios acerca del índice de masa corporal (imc), peso-altura, dietas y similares.

Última edición por un moderador:
Maria, hemos editado parte de tu mensaje, esperamos que lo entiendas y no te importe, por aquí estamos muchas personas susceptibles con los kilos y tallas.

Por otro lado felicitarte por conseguir que el ingreso te fuera bien hasta en aprender a comer sano, ahora ya sabes, solo te queda seguir las reglas del centro y no comer más de la cuenta y si piensas que necesitas ayuda ve al médico de familia que él te orientará más sobre alimentación.
Un beso grande, y felicidades otra vez.

Perdona, no me importa. Por lo que veo me tengo que leer las normas del foro, gracias.

Me alegro de que hayas compartido esto con nosotros... Es duro hacerte con unas pautas alimentarias si nunca las has tenido... Es algo que hay que aprender y que nos tienen que enseñar y enseñar bien. Sería genial que pudieras ir a algún nutricionista y te explicara bien todo para que aprendieras a comer... yo creo que es básico y que todos deberíamos tener algunas cosas muy claras. Es comida, es importantísimo, la necesitamos todos los días.

Yo siempre he tenido una relación rara con la comida XD Nunca he tenido horarios ni he cuidado lo que comía. Cuando me quedaba sola en casa me limitaba a comer cuando tenía hambre. Pero no es el camino... hay que intentar seguir un poco el ritmo, y si no estás acostumbrada cuesta. Pero te sientes muy bien cuando lo consigues y, puede parecer una tontería, pero el hecho de llevar un horario bueno a la hora de comer, te ayuda a ser mucho más disciplinada con todo.

Puede que tengas razón Ri, pero cuando uno está solo y deprimido lo de la disciplina se deja aun lado, a mi al menos me cuesta mucho llevarla

Es verdad que este es un tema que cuesta un montón, especialmente cuando uno empieza a estar peor y a descuidar todo...esta es de las primeras cosa que se descuida, junto al sueño...y uno empieza a no comer nada y si come, come porquerías tipo pizza, patatas de bolsa... pero bueno, lo importante es darse cuenta del fallo, y eso lo sabes, te has dado cuenta, y después trabajarlo con diferentes estrategias. Háblalo con tus terapeutas para que te ayuden a tener más estrategias de autocontrol.

Gracias LB, lo comentaré en la terapia de grupo como una de mis dificultades a día de hoy

yo estoy algo obeso no tanto como cuando tenia 15 años pero si que estoy algo gordito....estuve un tiempo sin comer practicamente y adelgaze claro que adelgaze pero llege a la desnutricion no muy severa pero si tenia algo de desnutricion....deje de comer por que en medio del brote psicotico que tenia hace tiempo me pensaba que me envenenaban la comida y hasta me sabia las cosas con otro gusto y todo.....ahora me arrepiento de no haber aprobechado el tiempo que estuve delgado y averme apuntado a un gimnasio por que cuando acabe mi ingreso y ya estaba bien seguia delgado pero comia mucho mas y alfinal me he vuelto a engordar aunque en cuestiones de salud siempre me sale que estoy bien en los analisis de sangre ( eso es bueno xD ) por lo que estoy gordito por que no gasto suficiente energia y entonces lo que como basicamente va para las reservas....

yo estoy algo obeso no tanto como cuando tenia 15 años pero si que estoy algo gordito....estuve un tiempo sin comer practicamente y adelgaze claro que adelgaze pero llege a la desnutricion no muy severa pero si tenia algo de desnutricion....deje de comer por que en medio del brote psicotico que tenia hace tiempo me pensaba que me envenenaban la comida y hasta me sabia las cosas con otro gusto y todo.....ahora me arrepiento de no haber aprobechado el tiempo que estuve delgado y averme apuntado a un gimnasio por que cuando acabe mi ingreso y ya estaba bien seguia delgado pero comia mucho mas y alfinal me he vuelto a engordar aunque en cuestiones de salud siempre me sale que estoy bien en los analisis de sangre ( eso es bueno xD ) por lo que estoy gordito por que no gasto suficiente energia y entonces lo que como basicamente va para las reservas....

Hola Javi_20

Perdón por tardar tanto en leerte, pero tengo acceso limitado a internet por no saber hacer buen uso de él. Yo tb estoy un poco gordita, tengo sobrepeso, como tú como más de lo que quemo, pero en conjunto a lo largo del día no como mucho pero si como un poco mal, chocolate, cafes, muchos menos que antes pero sigo, pasta, poca fruta....

Un abrazo tardano

Siguiendo con el tema del sobrepeso, el otro día unas monjas, me hirieron con este tema. Me explico: hace pocos días estuve en el funeral de una monja, no fui por gusto, fui por obligación, ya se que a ningún entierro se va por gusto pero aquí fui porque el familiar que tenia que ir esta de viaje y me tocó ir a mi en su lugar. Habría unas 10 monjas en la despedida de su compañera. Pues os quereis creer que de 10 unas 8 me dijeron " estas mucho más gorda, pero mucho más" " tienes la cara más redondica sisi" "y que tal estás de salud, te veo más gorda".... bueno así sucesivos comentarios que no venían a cuento y que me hirieron.

Mi parte racional me dice " no les hagas caso, has perdido 17 kg en poco tiempo y no saben nada de ti desde los 14 años y tienes 34" pero mi parte enferma o más irracional me dice" te lo merecías, fastídiate" y con este angel y con este diablillo estoy siempre guerreando, en conflicto dentro de mi, no se si esto se llama despersonalización, si alguien me lo pudiera aclarar?¿
creo que esto es una disociación de la personalidad, me parece.

Quizá me haya afectado tanto el comentario de estas 8 monjas porque mi yo interno está en guerra, no se. Pero porque siempre esa manía de que estoy taaaaan gorda hacia mi, me quema un poco

Y tb al hilo de esto recuerdo una vez en una tienda comprándome una falda, me dijo la encargada " si que estás gorda pero menos de lo que tu te ves" y a mi esto me dejó mal rollo porque quizá tb distorsione mi imagen pero si claro, si luego te vienen 8 pingüinos ;) machacándote en un entierro que por poco que me afectara pues como es lógico no estaba alegreeee...

No se, a modo de conclusión, que la gente se podría meter conmigo por muchas cosas y parece que solo ven un trozo de carne y me da muuuuuucha rabia

gracias

Pues con todo el respeto, vaya con las monjas. En fin, intenta no hacer caso a ese tipo de comentarios.

Un beso.

Pasa de todos éstos comentarios, te has propuesto seguir comiendo bien y conseguirás poco a poco estar en el peso que te conviene, lo demás no importa.

Pero me afecta mucho, no entiendo porque mi padre, las señoras estás, alguna persona de la calle, lo primero que me dicen es esto. Me estoy rallando de verdad

:(

María, estás comiendo mejor ¿no?, y lo vas notando, entonces ten paciencia, alcanzarás tu peso, no te desanimes.

Llevo más de una semana que no estoy comiendo bien. La semana pasada comí muchas pizzas, algo de verdura, algo de fruta, algo de carne, pasta y ésta no se ni como voy a comer. Resulta que mi madre está de viaje y yo no se cuidarme, al menos con la comida

María no te enrolles. Lamentablemente nos quedamos en la superficialidad, Que fome (molesto o penoso) lo de las monjas,Bien alejadas del amor y la caridad..
Tienes que acostumbrarte a filtrar lo que te dicen, es decir las cosas sonsas, sin humanidad y sin cariño no las tomes. Ignora tanta palabrería insensible,Tu eres valiosa y el físico pasa por la salud no por otra cosa.. Cariños.

Esto de las monjas me ha recordado a cuando fui el año pasado a las fiestas del pueblo en el que vivía mi abuela. Alli viven todavía dos hermanas de mi padre, a una la veo todos los veranos en la playa, pero a la otra la veo de década en década. Total, que a la que tardo más en ver, su marido está muy mayorcísimo ya y no ve tres en un burro el hombre. El caso es que cuando llegué me pasé a hacer la visita del saludo de rigor... y me suelta mi tio:
-hay que ver que enorme te has puesto, si si, madremía....
a lo cual me salió del alma contestarle:
-es que sabía que veías poco ya y decidí aumentar para que me vieras bien vista :disimulo:

Se tenía que haber ceñido a lo típico: hola sobrina! cuánto tiempo! qué alegría me da verte! (aunque sea mentira, mero protocolo...)
La gente no se da cuenta de lo que hace. Pondré un ejemplo un poco bestia pero.... a una persona a la que le amputan una pierna, cuando se encuentra con gente que hace tiempo que no ve, jamás le dirán:
-coño Paco! qué amputado te veo!! estabas mejor antes con las dos piernas....ay qué ver....

Deberían concienciarse de alguna manera...
Seguro que Cyrano de Bergerac tendría salidas para todos esos patanes de la vida

ppff te comprendo muy bien. Yo actualmente tengo un poquito de sobrepeso, y hoy por hoy estoy a dieta.( estoy obsesionada con adelgazar)
Durante mi vida, he pasado desde los atracones a la bulimia, de la bulimia a dejar de comer... Con los atracones, me lleve una epoca brutal, llegue a pesar una barbaridad, unos 120 kg, teniendo en cuenta q mido 1.60. Todo el mundo, mis padres, mis hermanas( sobretodo una de ellas, q tiene anorexia), mis tios..... nada mas verme, en vez de decirme; Hola Ana, q tal?, cuanto tiempo?¡, me decian..; ostras!! q gorda, q enorme estas. Asi un dia, y otro, y otro y otro.... me llego a afectar tanto, q junto a otras cosas q me sucedieron y mi nula autoestima..., me embarque en adelgazar, pero lo hice mal, y he llegado al punto de obsesionarme. En el momento q me noto mas hinchada, o unos kilitos de mas..., me pongo malisima.
Como te he dicho antes, hoy por hoy estoy a dieta.Quiero perder 15 kg. Y por primera vez en mi vida, lo estoy haciendo bien. Tengo mis momentos de tentacion, sobretodo, cuando tengo ansiedad, pero me voy controlando, xq cuando me noto asi, lo q hago es salir a la calle.
En fin... q las personas son muy cabronas... solo ven la paja en ojo ajeno. Lo importante es saber quienes somos, y lo q queremos. Si quieres adelgazar hazlo, pero en condiciones, sin historias..., vas con un profesional y a empezar la operacion wenorra. Y lo q piensesn o digan los demas... q les den. Yo hoy en dia, tengo esa actitud. Xq me he dado cuenta, q siempre habla un cojo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba Pie