RIESGO DE ABUSO SEXUAL Y REVICTIMIZACIÓN EN LA PERSONA CON TLP

Ya comenté en alguna otra ocasión que no puedo sentirme más identificada con cada una de las exposiciones que haces sobre el tema @Hdsancho. Es como si estuvieras hablando de mi en primera persona. He pasado por cada una de esas fases, incluida la violación con 15 años y sentirme culpable por haberme expuesto a que eso ocurriera. Por la vergüenza del qué dirán (incluso mis padres) nunca dije nada y el tío se fue de rositas.
Tuve tal estrés post traumático (o así lo creo yo) que borré de mi recuerdo hasta la cara de mi agresor.

Me parece muy interesante la informacion que se nos proporciona en este tema! realmente me ha sido de mucha ayuda

Ya comenté en alguna otra ocasión que no puedo sentirme más identificada con cada una de las exposiciones que haces sobre el tema @Hdsancho. Es como si estuvieras hablando de mi en primera persona. He pasado por cada una de esas fases, incluida la violación con 15 años y sentirme culpable por haberme expuesto a que eso ocurriera. Por la vergüenza del qué dirán (incluso mis padres) nunca dije nada y el tío se fue de rositas.
Tuve tal estrés post traumático (o así lo creo yo) que borré de mi recuerdo hasta la cara de mi agresor.
son los denominados bloqueos mentales, a mi me pasan, yo no recuerdo casi nada de mi infancia ni de mi adolescencia temprana..... a veces es medio desesperante! pero bueno justamente es eso lo que se trata en la terapia.. de ir rompiendo esas barreras que uno mismo crea para no afrontar el asunto de frente; OBVIAMENTE EN CASOS DE ABUSO SEXUAL LA VICTIMA NO TIENE NADA DE CULPA! por si acaso

Yo apenas he empezado a asimilar que lo que sufri de niña fue abuso, fue por parte de una prima de mi misma edad y eso fue lo que mas me afecto, por que durante mucho tiempo crei que yo habia buscado eso, como una niña puede abusar de otra? Con la terapia me di cuenta que esos episodios alteraron mi forma de vivir mi sexualidad, relaciones de riesgo, abusivas, yo de cierta forma dejaba que pasara por que creia que lo unico que tenia para ofrecer era sexo sabiendo que al final mis parejas acabarian por dejarme, no se si notaron todas mis deficiencias para relacionarme con otras personas pero varias veces usaron el chantaje de asi como eres nadie va a quererte mas de lo que yo te puedo querer, asi que me quedaba y lo aceptaba por que ya estaba sola tengo muy pocos amigos y no queria perder mas gente y una y otra vez me sometia a lo que los demas querian para que no me dejaran.

Me siento muy identificada con el texto.

Atrás
Arriba Pie