Padres Narcisistas

Ariana Tintes

Usuario veterano
País
Argentina
Género
Femenino
Ánimo
Estable
Hola, como están?
Estoy creando este hilo porque no vi en el foro un tema en donde se traten específicamente las dinámicas a las cuales somos sometidos los parientes de los narcisistas ya sea, padres, hijos, pareja etc.
Es realmente un tipo de relacionamiento tóxico, invalidante, que te deja seco, tirado y sin energía.
Son realmente vampiros emocionales.
Su cometido es no soportar a nadie que se sienta bien, que generalmente es la mayoría de las personas porque ellos vibran bajo, en una frecuencia de envidia, de odio, de inconformidad, y las personas felices o alegres no hacen mas que recordales lo que ellos no son y nunca van a ser.

Me di cuenta mas claramente hoy de esto que les comento.
Venia de dos semanas tranquila, digiriendo mis emociones de responsabilizarme al 100% de mi vida, comida, compras, limpieza de la casa, TODO.
Me encontré con la dicha de la libertad y el trabajo cotidiano, la responsabilidad, y como les venia comentando surgieron sentimientos encontrados pero si dudas sentí que en estas dos semanas crecí y un MONTON, y es el camino por el cual quiero seguir.

Hoy volvieron mis padres del campo a la casa porque llevaron el auto a arreglar antes de emprender el viaje maratónico al sur/ patagonia.
Apenas los vi, era saludarlos amablemente y que me dejaran hablando sola, que me preguntaran algo y me pusieran cara de asco u odio mientras hablaba, o me hacia el trato silencioso. Que bueno fue alejarme de ellos este tiempo para poder ver el tipo de relacionamiento tóxico al cual me someten y que sin dudas me lleva a sentir fobias, miedos y demás sentimientos incapacitantes en mi relacionamiento con otros creyendo inconscientemente que esas dinámicas se van a repetir.

El narcisista perverso te tiene que llevar a su registro de malignidad, están en un puja de poder para corromperte y aunque suene paranoico y extremo, ES ASI!!
Cuesta creer que esto ocurra de mano de padres, pero es ASI, gracias a Dios hace años que hice el duelo de que ese es el tipo de padres que tengo, LOS DOS IGUALITOS!!!

En fin, alejarse de la toxicidad, siempre trae claridad.

Veremos que pasa en el viaje.
Mi mama ya me estuvo preguntando que excursiones iba a hacer, no le pienso decir....va a tratar de boicotearme el programa pero por lo pronto algo le comente de que iba a hacer un poco la mía, mis programas de forma independiente.

Veremos...veremos que pasa, yo afianzando una buena energia y frecuencia...no me van a llevar a su negatividad...

Última edición:
No, voy por mi cuenta en avion.
Y me quedo solo dos dias.
Hare las excursiones por mi cuenta y con mis horarios, pero si duermo en la misma habitacion.

ya tengo asumido que son asi.
El trabajo es mio interno para fortalecerme y que las cosas no me afecten.

Supongo que dormidos no te darán la lata :jijijijijiji:

Nada, es broma.

Supongo que no tendrás problemas yendo tú a tu aire. Disfruta del viaje!

Hola @Ariana Tintes, sé que identificas a tus padres (a ambos) como Narcisistas, pero "teóricamente" eso no suele ocurrir. Otra cosa es que "la pareja" haga las mismas demandas ... porque es así como funcionan.

Siento muchísimo que tanto tú como @Leonor20 tengas esa triste experiencia.

Había otra compañera que ahora no recuerdo su usuario ... ¡es muy duro! y difícil de superar. Sois muy fuertes :cariño:

sé que identificas a tus padres (a ambos) como Narcisistas, pero "teóricamente" eso no suele ocurrir
Sii existe.
Son dos narcisistas malignos que buscan "supply" afuera.
Se complotan contra terceros.
Si existe y asi funciona.
Les dejo aqui el video que explica muy bien las dinamicas.
Para ver este contenido debes aceptar cookies de terceros.
Para información más detallada, mira nuestra página de cookies.
Screen Shot 2022-01-13 at 10.42.15 AM.png
Screen Shot 2022-01-13 at 10.42.26 AM.png
Siento muchísimo

Gracias @Xusi es durisimo.

Última edición:
Buenas Noches por Buenos Aires, imagino que en Europa ya se encuentran por el quinto sueño.
Heme aquí de vacaciones, encontrándome con mis vacíos, con lo que me falta construir.
Los primeros días del año comenzaron muy bien, nos fuimos a pasar año nuevo a la casa en el campo que alquilaron mi hermana y mi cuñado, por supuesto mis padres allí, hasta ese momento todo color de rosas.
Luego tuve la mala idea de irme a la casa de mis padres del campo, con mis padres hasta ver si finalmente ellos alquilaban algo en Uruguay para poder ir yo unos días también a descansar a mi ritmo y mis aires, pero no, ya fue demasiado tiempo juntos 5 días y contando...mi mama se puso en peleadora, todo era motivo para mirarme de mala manera, hacer comentarios negativos...entonces agarre mis cosas y me vine a la casa de mis padres en la ciudad.
Estuve la semana sola, salvo algunos días que cuido a mis sobrinas que veo a mi hermana y cuñado que con ellos tengo buena relación.
Pero me aleje de mis padres con sus comentarios y vibras negativas, no voy a permitir que me estropeen mis vacaciones, mis días para descansar y recargar energías después del año de tanto trabajo intenso que pase.
Estoy feliz con la decisión que tome y ya me voy sintiendo mucho mejor, con buena energía aunque la dura aceptación me pesa de tener padres así, que no quieren lo mejor para mi, que están pensando en como lastimarme o boicotearme cuando mas necesito descansar.
Como me sucede en cada momento duro, me queda llorar un poco, y seguir avanzando si no es con su apoyo, sola con la ayuda y apoyo de mis hermanos y amigos.
Hablando de amigos, con mis amigas del colegio tome distancia en varias oportunidades, y luego cuando me estabilizo las echo de menos y me vuelvo a conectar, en este caso me quiero reconectar con solo dos de ellas, con el resto no vibro igual, con una de ellas hay cero feeling, siempre intento hacerme sentir menos en el grupo y competir conmigo por el tema del canto y actuacion. Mañana se van a juntar porque yo les habia dicho de vernos y se fueron sumando todas, yo solo le habia avisado a dos de ellas con quienes tengo buena relacion. De repente va tambien la persona con la que no tengo feeling y me estan insistiendo de ir, y si voy se que la voy a pasar mal, porque esta ella. Ya les dije que no quiero verla, que les dije de verlas solo a ellas dos, y ahora me siguen insistiendo.
Me va a tocar repetirles por tercera vez que no tengo ganas de juntarme con todas y ver de poner otro dia de juntada...

Que dificil todo...
Soy optimista y positiva porque se que mis logros son grandes y que puedo encarar estos problemas con entereza y coherencia pero igual tanta idas y venidas desgastan mucho las relaciones.
Pero como siempre digo, es lo que nos toca, luchar luchar y luchar con conciencia y paciencia para que las cosas vayan tomando su curso favorablemente.

Los saludo afectuosamente forito.

Estoy feliz con la decisión que tome y ya me voy sintiendo mucho mejor, con buena energía aunque la dura aceptación me pesa de tener padres así, que no quieren lo mejor para mi, que están pensando en como lastimarme o boicotearme cuando mas necesito descansar.

Es un hecho que muchas personas que sufrimos TLP tienen que ver con pequeños traumas alargados en el tiempo, bien en la infancia, bien en la adolescencia, por ello nuestros padres tienen mucho que ver para muchos de nosotros. A mí lo que me encanta es que empieces con ese "estoy feliz" a pesar de "tener padres así", estás haciendo un buen trabajo personal. Todos tenemos un "pero" (en tu caso tus padres) pero es muy inteligente anteponer la felicidad a esa dificultad que ya no podemos cambiar.

De repente va también la persona con la que no tengo feeling y me estan insistiendo de ir, y si voy se que la voy a pasar mal, porque esta ella. Ya les dije que no quiero verla, que les dije de verlas solo a ellas dos, y ahora me siguen insistiendo.
Me va a tocar repetirles por tercera vez que no tengo ganas de juntarme con todas y ver de poner otro dia de juntada...

Tú puedes volver a insistir por tercera vez o como solemos decir en España: "palabras necias, oídos sordos", es decir no ir finalmente (si realmente te compensa no ver a "otras personas" por tan sólo "una persona" con la que no tienes feeling.

Desconozco lo vulnerable que estás en este momento, si tu vulnerabilidad es alta, yo también me protegería y no acudiría a la reunión (pero más que volver a repetirlo por tercera vez, a última hora diría que me he puesto mala); pero si crees que tu vulnerabilidad es aceptable igual podrías intentar "disfrutar" con las personas que sí te sientes bien e intentar "ignorar" a esa otra persona.

Ánimo!!

Gracias @Xusi !!!
Y sii estoy bastante vulnerable, generalmente cuando me pasan episodios en donde a mis padres se les cae la careta me lleva un tiempo volver a ponerme bien porque recuerdo todas las situaciones vividas de dolor y me lleva un tiempo reponerme y que se me vaya la angustia.
Justo coincide con la reunión. Ya les dije que no iba a ir, que podíamos organizar otro día las tres, si les parece bien genial y sino será la próxima, no voy a anteponer los deseos de otros en este momento, voy a elegir priorizarme.
Tu como has estado @Xusi ?

..no voy a anteponer los deseos de otros en este momento, voy a elegir priorizarme.

¡¡Esa es la actitud!!! ... bien por tí!!
People Applause GIF by MOODMAN

Tu como has estado @Xusi ?

Yo he estado bien. Las Navidades me gustan en general, tal vez he comido demasiado y eso me hace sentir un poco mal. Estoy en un IMC de 22,90 así que ¡todo super bien!, pero me gustaría volver al 21,60 que tenía antes de ir a Argentina hace algo más de 2 meses.

Una tontería ... pero :puf:

-

Yo he estado bien. Las Navidades me gustan en general
Que bueno!! Eso es importante :), no todo el mundo disfruta de las fiestas, ya ves a mis padres les han sentado mal jajajja

me gustaría volver al 21,60 que tenía antes de ir a Argentina hace algo más de 2 meses
Bueno, de a poquito, ya sabes a donde quieres llegar ahora de poco y con conciencia comiendo sano y haciendo ejercicio o con caminatas fuertes podes ir acomodando tu peso.
Una tontería ... pero :puf:
Te entiendo me pasa lo mismo con mi peso, es una lucha constante, vas a poder acomodarte con constancia todo se puede.
Te envio saludos grandes amiga!! Todo va a estar bien!! Espero que hayas pasado con tu hija las fiestas y la hayan pasado lindo.

Fuerte abrazo!!!

Heme aqui de nuevo.
La angustia ya paso, y deviene una fortaleza para darle paso a una capacidad de poder separar la hostilidad y las agresiones y lograr que no me afecten poniendo distancia, y logrande el contacto cero psicologico.
Despues de que el impacto de la realidad me golpea se le da paso a mi empoderamiento.
Tuvieron que pasar tres semanas para que la angustia pase y ahora estoy dias recorde que soy una adulta con la capacidad de lograr que ciertas cosas no me afecten sabiendo en que lugar colocarlas. Estoy logrando recobrar mi fuerza interna, sabiendo que no soy una nina desvalida, sino que soy una adulta con la fuerza para no quedar estancada en el ciclo de abuso psicologico, no soy rehen del dolor, ni de sus manipulaciones ni horrores, soy libre, decido y hago a mi gusto y piaccere.
Agradezco haber llegado nuevamente a esta conciencia interna, ademas de que cada vez falta menos para mudarme.

Les envio un fuerte abrazo y espero que esten muy bien!!
Buenas Noches!

Gracias @Xusi me hiciste reir con el Gif jajajaj, que bueno seria que con cada paso que avanzo apareciera esta imagen para darme animos ajajjaa
seria ideal :aplausos:

Heme aqui de nuevo.
La angustia ya paso, y deviene una fortaleza para darle paso a una capacidad de poder separar la hostilidad y las agresiones y lograr que no me afecten poniendo distancia, y logrande el contacto cero psicologico.
Despues de que el impacto de la realidad me golpea se le da paso a mi empoderamiento.
Tuvieron que pasar tres semanas para que la angustia pase y ahora estoy dias recorde que soy una adulta con la capacidad de lograr que ciertas cosas no me afecten sabiendo en que lugar colocarlas. Estoy logrando recobrar mi fuerza interna, sabiendo que no soy una nina desvalida, sino que soy una adulta con la fuerza para no quedar estancada en el ciclo de abuso psicologico, no soy rehen del dolor, ni de sus manipulaciones ni horrores, soy libre, decido y hago a mi gusto y piaccere.
Agradezco haber llegado nuevamente a esta conciencia interna, ademas de que cada vez falta menos para mudarme.

Les envio un fuerte abrazo y espero que esten muy bien!!
Buenas Noches!
Yo también me alegro muchoo por ti y reconozco que también me reí con el gift de Xusi jiji. Si que molaría que por cada avance que damos saliera un holograma con este gift porque levanta ánimo jajaja Enhorabuena de corazón!

Muchas Gracias @Ood es un trabajo de todos los dias, pero ya darse cuenta es un monton!!
Un saludo para ti!!

• Me encanta
Reacciones: Ood
Comparto esto que es muy doloroso, que me causo disonancia cognitiva durante toda mi vida, esto de dudar si lo que esta sucediendo es asi o no, y si tiene la importancia que de verdad tiene o mas bien deberia minimizarlo.
Lo comparto para encontrar refugio, alguna voz que haya pasado por lo mismo o algo similar....el tema es que ya no puedo mas lidiar con esta situacion...
La vez pasada fui a la casa de fin de semana de mis padres en el campo porque iban mi hermana, mi cuñado y sobrinas...
Mi papa hizo asado, y cuando vino a servirlo se apoyo en mi mientras le alzaba la tabla de comida los comensales de enfrente...el tema es que senti su cuerpo avalanzado sobre el mio. Me senti incomoda y rapidamente me retrotajo a otra oportunidad que hizo lo mismo, fue muy obvio lo adrede que lo hizo, para cagarme la cabeza. Despues cuando entre a la cocina para dejar mi plato, se me avalazo encima de golpe y me dijo uy casi nos chocamos y se corrio para dejarme pasar. Automaticamente me frizze, me quede petrificada.
Tanto me odia como para querer cagarme la cabeza asi?????

Comparto esto que es muy doloroso, que me causo disonancia cognitiva durante toda mi vida, esto de dudar si lo que esta sucediendo es asi o no, y si tiene la importancia que de verdad tiene o mas bien deberia minimizarlo.
Lo comparto para encontrar refugio, alguna voz que haya pasado por lo mismo o algo similar....el tema es que ya no puedo mas lidiar con esta situacion...
La vez pasada fui a la casa de fin de semana de mis padres en el campo porque iban mi hermana, mi cuñado y sobrinas...
Mi papa hizo asado, y cuando vino a servirlo se apoyo en mi mientras le alzaba la tabla de comida los comensales de enfrente...el tema es que senti su cuerpo avalanzado sobre el mio. Me senti incomoda y rapidamente me retrotajo a otra oportunidad que hizo lo mismo, fue muy obvio lo adrede que lo hizo, para cagarme la cabeza. Despues cuando entre a la cocina para dejar mi plato, se me avalazo encima de golpe y me dijo uy casi nos chocamos y se corrio para dejarme pasar. Automaticamente me frizze, me quede petrificada.
Tanto me odia como para querer cagarme la cabeza asi?????
Aunque me hagan este tipo de maldades, los perdono. Son mis padres por mas locos, no los dejo lastimarme pero ubico este tipo d humillaciones dentro de las pocas capacidades sociales, hostiles que ellos tienen para humillarme y hacerme sentir mal. Me da pena, pero me empodero.
Alguien mas por aqui con padres que llegan a limites insospechados para lastimarlos y asi y todo ustedes siguen adelante? Necesito que compartan sus experiencias, esta siendo una temporada en las que ambos estan siendo muy agresivos, y yo sigo centrada, empece a trabajar logrando que no me afecten, pero muy sola luchandola en todo esto.

Atrás
Arriba Pie