Familiar Mi pareja me ha demonizado

• Autor Autor Jor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Familiar
Me he querido referir a la especialización de estudios que tengo, por si se ha malinterpretado

Me he querido referir a la especialización de estudios que tengo, por si se ha malinterpretado

No, no .. malinterpretado no. Es que no te has referido a nada en concreto ¿no?. Cuando hablas de especialización ¿qué quieres decir? a eso me refiero.

Tienes 42 años y entiendo que tienes alguna Diplomatura o Grado (tal vez) en Psicología? ¿eso es lo que quieres decir? puedes decirlo claramente :wink:

No, no .. malinterpretado no. Es que no te has referido a nada en concreto ¿no?. Cuando hablas de especialización ¿qué quieres decir? a eso me refiero.

Tienes 42 años y entiendo que tienes alguna Diplomatura o Grado (tal vez) en Psicología? ¿eso es lo que quieres decir? puedes decirlo claramente :wink:
Sinceramente me gustaría guardar el anonimato lo máximo posible, ya que si ella por casualidad cayera aquí y me reconociera no se lo tomaría bien, nada bien, ya que ella no reconoce su tlp y a la mínima que intento tener una comunicación por breve que sea, da por hecho que la trato de loca.

Sinceramente me gustaría guardar el anonimato lo máximo posible, ya que si ella por casualidad cayera aquí y me reconociera no se lo tomaría bien, nada bien, ya que ella no reconoce su tlp y a la mínima que intento tener una comunicación por breve que sea, da por hecho que la trato de loca.
No entiendo nada

Simplemente quiero consejos para poder mejorar mi relación con mi pareja, en el momento actual, me tiene devaluado totalmente.

Sinceramente, si ella "no reconoce su TLP" va a ser difícil que entre a un Foro de personas que lo tienen, pero si tu mayor problema es que ella te ha devaluado y no parece entrar en razones, creo que con la edad que tienes, lo más sano sería "no forzar" nada.

Ella tiene "su idea" y por más que insistas no vas a hacerle cambiar de opinión. Valórate tú y no aceptes que nadie te devalúe. La mejor manera de ayudarnos es mantener unos límites claros y sanos. Cuando una persona nos pone límites con un discurso coherente aprendemos a hacerlo también nosotros.

Si ella te ha devaluado y tú llevas 2 meses queriendo que cambie de opinión tampoco me parece la postura más sana. Si es importante se habla y se soluciona (entre vosotros) si tú no lo superas, trátalo con algún terapeuta que te dé su opinión. Tal vez tienes necesidad de reconocimiento exterior que te hace "depender" de lo que ella sienta, pero la verdad es que tú vales ¡lo que vales!, no lo que los demás "decidan" qué vales.

-

Sinceramente, si ella "no reconoce su TLP" va a ser difícil que entre a un Foro de personas que lo tienen, pero si tu mayor problema es que ella te ha devaluado y no parece entrar en razones, creo que con la edad que tienes, lo más sano sería "no forzar" nada.

Ella tiene "su idea" y por más que insistas no vas a hacerle cambiar de opinión. Valórate tú y no aceptes que nadie te devalúe. La mejor manera de ayudarnos es mantener unos límites claros y sanos. Cuando una persona nos pone límites con un discurso coherente aprendemos a hacerlo también nosotros.

Si ella te ha devaluado y tú llevas 2 meses queriendo que cambie de opinión tampoco me parece la postura más sana. Si es importante se habla y se soluciona (entre vosotros) si tú no lo superas, trátalo con algún terapeuta que te dé su opinión. Tal vez tienes necesidad de reconocimiento exterior que te hace "depender" de lo que ella sienta, pero la verdad es que tú vales ¡lo que vales!, no lo que los demás "decidan" qué vales.

-
Gracias por tus palabras de verdad, no es ningún tipo de reconocimiento o dependencia emocional, incluso el que me devalue o demonice tampoco, yo sé quién soy y como soy en todo momento, tengo mucho amor propio, solo lo hago por ella, no me gusta que esté así, sufro al verla cuando entra en crisis, he llegado a decirle que si lo mejor para ella es no estar juntos aún doliendo mucho, me apartaria sólo para que ella esté mejor. Sólo quiero que esté lo mejor posible.

...., solo lo hago por ella ...

Me vas a disculpar, pero el título del hilo es "mi pareja me ha demonizado". Aunque luego hablas de devaluación, la palabra que utilizas en el título se refiere a un acto sobre tí que si tenemos en cuenta la RAE significa intención perversa o diabólica y te estás refiriendo a un acto llevado a cabo por ella.

Sinceramente, si te leyera, seguramente se volvería a llevar una desilusión.

Me vas a disculpar, pero el título del hilo es "mi pareja me ha demonizado". Aunque luego hablas de devaluación, la palabra que utilizas en el título se refiere a un acto sobre tí que si tenemos en cuenta la RAE significa intención perversa o diabólica y te estás refiriendo a un acto llevado a cabo por ella.

Sinceramente, si te leyera, seguramente se volvería a llevar una desilusión.
No creo que sea necesario tirar de la Real academia, el título es una expresión que se entiende completamente al hecho de idealizar o demonizar.

"El que quiera entender que entienda"
"Malo de Oz"​

Simplemente quiero consejos para poder mejorar mi relación con mi pareja, en el momento actual, me tiene devaluado totalmente.
Es que nadie puede ayudarte en eso. Es lo que ella percibe, y solo ella puede cambiar su percepción, pero nadie puede forzarla, es algo interno.
Cada ser humano es un mundo.

Imagino que para ti debe ser doloroso sentir que no ve que intentas ayudarla, pero ella vive en ese conflicto emocional y quererla es aceptar y comprender su desconfianza, sus miedos y sus dudas, aunque a ti te duelan.

No te ofendas, pero parece que en el fondo lo que tu quieres no es tanto ayudarla como cambiarla, quieres que sea como a ti te gustaría que fuera, pero esa no es ella.
Ella es esa duda y ese devaluarte.pero a ti te duele y no quieres verlo. Quizás cambie su criterio o quizás no. Pero ese criterio forma parte de ella, te guste a ti o no. No somos perfectos ninguno, ni ella ni tu. Hay que empezar por aceptar eso.

Te mando un abrazo.

Si te estás preparando para ser psiquiatra o psicoterapeuta, con tu pareja puedes aprender mucho para ofrecer apoyo a tus futuros pacientes. 🙂
Otro abrazo y ánimo

Última edición:
Hola, Jor:
Soy pareja de un tlp desde hace 15 años y creo que, si todavía continuas con esta chica y no has tirado la toalla, te interesará mucho ver este video.
Espero que te ayude a comprender:
Para ver este contenido debes aceptar cookies de terceros.
Para información más detallada, mira nuestra página de cookies.

Hola Jor,

Yo hace poco termine una relación con una TLP y la devaluación es una de las partes más difíciles. Tu puedes dar todo de ti pero a la final es como un hoyo negro que absorbe toda tu energía, esfuerzo y emociones. Siempre va a necesitar más y nunca va a ser suficiente. Además que cuánto te devalúan no aprecian nada de lo que has hecho durante la relación.

Simplemente te conviertes en el villano

Atrás
Arriba Pie