Familiar Mi pareja me ha demonizado

• Autor Autor Jor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Familiar

Jor

Usuario poco activo
País
España
Género
Masculino
Ánimo
Barcelona
Hola, buenas a tod@s, mi caso no sé si alguien lo habrá tratado pero necesito hablarlo con alguien que pueda entenderlo incluso sentirse en la misma situación.
Soy un chico que su pareja tiene TLP, aunque ella aún a sabiendas i tratándolo, no lo acepta. Tenemos una relación de poco más de un año y medio, todo ha ido genial hasta hace poco cosa de 2 meses que tuvimos un problema y a partir de ahí me cruzó (demonizó) por no haber estado ahí en un momento que me necesitaba y yo di por hecho que todo estaba bien, cuando desde el primer momento de la relación ella ha sido mi prioridad, como digo yo, paro el mundo por ella, pero su falta de comunicación es enorme y tengo que intuir en cada momento como se siente. Desde entonces ella me juzga sólo por eso sin ver nada más que eso y sin ver todo lo que hago por ella, intentando ser su pilar día a día, con el máximo de amor, comprensión y comunicación posible. La amo a rabiar aunque ella pueda llegar a ser muy hiriente y cruel (es muy duro), me agarro a que dentro está la persona que cuando está al límite explota y vuelve a ser ella. Sinceramente ya no sé ni cómo actuar (solo intento demostrar mi amor por ella constantemente e intentar entenderla) ya que cualquier mínima situación hace de detonante. Su frase es: es que no me entiendes, ha hecho varios intentos de irse y en el momento que le digo que si es lo que necesita que yo solo quiero lo mejor para ella, se derrumba y no se va. Es una mezcla de emociones muy fuerte y sinceramente no sé si esto se le acabará pasando. Yo quiero lo mejor para ella, y me gustaría que me dierais consejos para saber qué es lo mejor que puedo hacer. Realmente necesito ayuda para tratarlo, le he dicho de ir con ella a la terapia y no quiere, está en negación total. Tengo que medir mis palabras al milímetro ya que depende que diga hace el click y arremete con rencor por ese momento que di por hecho que todo estaba bien. No sé cómo demostrarle que me tiene para cualquier cosa. Desde entonces solo ve eso, has actuado así ya eres así... Me entristece muchísimo el no saber cómo ayudarla o que hacer para ayudarla. Agradecería vuestra opinión más sincera. Gracias

Hola Jor,
Estás en una situación bastante delicada, lo siento mucho, yo como TLP, sólo me sale decirte que te cuides tú, que pongas límites, y se directo con tu pareja. El mayor problema es que no quiere reconocer el diagnóstico, y eso es lo primero que debe de hacer, antes de categorizar los comportamientos o de cargarle con la lápida de lo que tiene. Lo importante es que entienda lo que es, lo que implica y que tenga tratamiento adecuado, tú la puedes acompañar, apoyar y seguir queriendo, pero no hace falta que seas un mártir, no somos tan terribles, solo necesitamos tiempo para adaptarnos a lo que somos.
Suerte y ánimo

Muchas gracias, tengo una paciencia infinita que aunque suene a cursi nace del amor que le tengo y sé que no somos mártires ya que en los momentos que se pone a herir y ser cruel mi pensamiento va a agarrarse a la chica que es cuando está bien y sé que en el fondo es como si fuese otra persona la que lo hace. Sólo quiero lo mejor para ella y ya no sé ni cómo actuar. Intento tener comunicación asertiva y si sale el tema es como que se activa el detonante.
Ella va a terapia con una de las mejores en tlp por no decir la mejor, y al salir parece que lo que le dice por una oreja le entra y por otra le sale, si es cierto que en ocasiones le ha ido bien pero se desvanece al poco.
Simplemente mi situación es que no quiero tirar la toalla. La amo.

Muchas gracias, tengo una paciencia infinita que aunque suene a cursi nace del amor que le tengo y sé que no somos mártires ya que en los momentos que se pone a herir y ser cruel mi pensamiento va a agarrarse a la chica que es cuando está bien y sé que en el fondo es como si fuese otra persona la que lo hace. Sólo quiero lo mejor para ella y ya no sé ni cómo actuar. Intento tener comunicación asertiva y si sale el tema es como que se activa el detonante.
Ella va a terapia con una de las mejores en tlp por no decir la mejor, y al salir parece que lo que le dice por una oreja le entra y por otra le sale, si es cierto que en ocasiones le ha ido bien pero se desvanece al poco.
Simplemente mi situación es que no quiero tirar la toalla. La amo.
Pues si está yendo a terapia, paciencia, eso tarda mucho en hacer , digamos, efecto, sobretodo si está en face de negación, lo importante es que vaya, tú no sufras y mantente un poco al lado, ni detrás, ni delante, solo al lado, para que tenga su espacio y tú el tuyo, pero que sepa que puede contar contigo y no te desgastes. Y ten muy claro que ella no es la otra, ella son esas dos que ves, ella es esa persona entera, y es así como debes aceptarla, no esperar que vuelva, no hay nada que tenga que volver, ésa es ella.
Así que, tú también has el ejercicio de aceptar a quien tienes a tu lado tal cual y amarla o dejarla antes de que pueda ser peor

Puede que no me haya expresado bien, mi intención era decir que cuando se pone así no le doy importancia como si me lo dijese otra persona para hacerme el escudo y no sufrir en ese momento. Yo la acepto con todo en su totalidad sino créeme que ya haría tiempo que hubiera tirado la toalla. La amo y no es que quiera que vuelva al estado de cuando está esplendorosa sino quiero saber lo más mínimo de que poder hacer en cada momento para que ella esté lo mejor posible. Muchas gracias de verdad por tus palabras, es un tema que si ella viera que lo estoy hablando ... Me sentenciaria.

El problema es que desde que se sintió que no estuve, siente que no voy a estar aún demostrándole dia a dia que estoy. Como que ha perdido esa confianza y siente que la he decepcionado por dar por hecho que estaba todo bien.

El problema es que desde que se sintió que no estuve, siente que no voy a estar aún demostrándole dia a dia que estoy. Como que ha perdido esa confianza y siente que la he decepcionado por dar por hecho que estaba todo bien.
El problema es que es su percepción, lo tiene que trabajar ella en terapia, poco puedes hacer tú, nada la convencerá. Solo ten paciencia y sigue a su lado cuidado de ella y de tí.

Ella cuando va a terapia apenas saca el tema y prioriza otros, de todas maneras muchas gracias por tus palabras, necesitaba a alguien que pudiera entenderlo.

Hola Jor,

No se muy bien como será tu caso y cuánto sabes sobre TLP, a mi en su momento me ayudo mucho el libro “Deja de andar sobre cáscaras de huevo”. Explica muy bien cómo se sienten las personas con TLP y las personas a su alrededor. Yo lo encontré muy enriquecedor.
También podría ayudarte ir a terapia, no debes de desatender tus necesidades y límites, tú eres también importante y tienes que cuidarte.

Hola Jor,

No se muy bien como será tu caso y cuánto sabes sobre TLP, a mi en su momento me ayudo mucho el libro “Deja de andar sobre cáscaras de huevo”. Explica muy bien cómo se sienten las personas con TLP y las personas a su alrededor. Yo lo encontré muy enriquecedor.
También podría ayudarte ir a terapia, no debes de desatender tus necesidades y límites, tú eres también importante y tienes que cuidarte.
Ese libro nos pone a caer de un guindo.
Somos individuos. No clones.
Pero bueno ...

Pero bueno ...
Osea, como hojas de perejil?. Yo no sé qué 👃 le ha dado al mundo ultimamente con escribir sobre el TLP. Con la de cosicas que hay en el mundo, zeñó.

“Deja de andar sobre cáscaras de huevo”

Hay que tener en cuenta que este libro se publicó en 1998, hace casi un cuarto de siglo.

El libro en cuestión, está bastante enfocado desde un modelo médico, propio de aquella época, pero hoy en día (en mi opinión) el Trastorno desde un punto de vista bio-psico-social es el más apropiado, partiendo siempre de que el paciente sienta la necesidad de dejar de sufrir y por ello se ponga en manos de un terapeuta.

Pero bueno ...

Creo que no hay que generalizar y tener en cuenta que cada persona es diferente. A mi me ayudo a contextualizar y ponerme en la perspectiva de la otra persona y su forma de percibir su entorno.
Yo no me lo tomé al pie de la letra. Siento si mi comentario te ha ofendido no era mi intención.

Creo que no hay que generalizar y tener en cuenta que cada persona es diferente. A mi me ayudo a contextualizar y ponerme en la perspectiva de la otra persona y su forma de percibir su entorno.
Yo no me lo tomé al pie de la letra. Siento si mi comentario te ha ofendido no era mi intención.
Tú no me ofendes. No te preocupes.
El contenido del libro ya es otro cantar...

Osea, como hojas de perejil?. Yo no sé qué 👃 le ha dado al mundo ultimamente con escribir sobre el TLP. Con la de cosicas que hay en el mundo, zeñó.
Lo de "cáscaras de huevo" es como un "cuidado donde pisas no vaya a saltar el/la "chalao".
El título ya se las trae

Hola Jor,

Te ayudó como pareja?? A mi me destrozó la vida, mi matrimonio y mi ex hasta que murió siguió odiandome. Supongo que son perspectivas. Y no soy un monstruo, que ahora yo estoy recogiendo los trozos que dejó de nuestros hijos. Hay que mirar muy bien quién está realmente mal

Hola Jor, lamento muchísiimo que lo estés pasando así de mal. Es una situación muy dura. Yo la viví durante más de 30 años pero al revés porque yo era quien sufría TLP y mi marido y mi hijo quienes vivieron las consecuencias. Mi marido era el mejor hombre del mundo, pero yo a la mínima estallaba, le decía cosas horribles y luego me sentía fatal.

Habla con ella de un modo normal. Dile lo que sientes y cómo te sientes... quierela, si de verdad la quieres y no por miedo a lo que haga, porque eso no está en tus manos.

Solo la medicación y la terapia la pueden ayudar. Y tu puedes buscar un grupo de apoyo a familiares.

Si te puedo ayudar, aquo estoy. Un abrazo
Hola Lunilla me siento identificado con tu marido, intento tener una comunicación lo más calmada posible aunque ella es como si fuese tensando la cuerda cada vez más y más para llegar al conflicto y detonar, le digo cómo me siento y lo que siento por ella constantemente que sepa que me tiene a su lado y es como aún demostrándole que paro el mundo por ella, no lo ve... 😔 y no se lo cree.
No es que la quiera no, la amo ! en su totalidad.
Por desgracia hace tiempo que dejó de medicarse pk dice que no le hace nada y a terapia va muy puntualmente y a regañadientes.
Ella no acepta que es tlp y si le digo algo al respecto ya detona como si la estuviera tratando de loca.
Cualquier consejo que me puedas dar será bienvenido ya que haría cualquier cosa por su bienestar.
Gracias por dedicar un poquito de tu tiempo en dejar un comentario aquí.
Un abrazo.

Te ayudó como pareja?? A mi me destrozó la vida, mi matrimonio y mi ex hasta que murió siguió odiandome. Supongo que son perspectivas. Y no soy un monstruo, que ahora yo estoy recogiendo los trozos que dejó de nuestros hijos. Hay que mirar muy bien quién está realmente mal
Que consejo me darías ? Que cosas hacían que te sientieras un poco mejor ?

Jopé, menudo elemento el autor. 😣

Bueno, te digo que las cosas no son blancas o negras. La persona que sufre TLP interacciona con las demás, y reacciona a sus actos. En mi relación, que yo dejé despues de 32 años, los dos teniamos problemas, aun sin diagnosticar, pero yo fui la ünica que fue siempre a terapia y sigo yendo, porque mi pareja me queria mucho, si, pero no tuvo valor para ir él por su cuenta, a mirar sus traumas.
Esto hacía que yo empeorara, porque sutilmente, yo cargaba con la culpa de todos los c9nflictos, porque fui la unica que tuve valor para admitirlos. hasta que detonó y me fuí.
El TLP no se sufre porque si , suele ser fruto de carencias y abandonos reiterados en la infancia y posteriores en mi caso sufri abandonos varios y traumáticos.
. El ambiente en que nos hemos desarrollado nos provoca estos modos de comportarnos, pero la gente que nos crio suele tener su parte de responsabilidad en el tema. Pero no lo ven o no quieren verlo, porque lo fácil es acusar y señalar al otro, pero hay que ser MUY VALIENTE para ir a terapia. (Yo llevo yendo 26 años)

. Quieres ayudarla? Yo hubiera dado todo porque mi pareja hubiera tenido el valor de hacerlo. El habria sufrido menos y yo tambien. Quizás alguna de las cosas que ella te diga tengan su fondo de verdad

Porque no es lo que digas, si no lo que hagas lo que puede ayudar
Antes de nada gracias por tus palabras.
Le he dicho varias veces de ir a terapia conjuntamente, yo he asistido a terapia anteriormente sin ningún problema, es más, soy del gremio y creo que todo el mundo debería ir. El caso es que ella no lo acepta y no quiere ir y cuando va, va en modo no me podéis ayudar, nada me puede ayudar, nadie me entiende.
Realmente es muy difícil tener una buena comunicación con ella, y desconozco de donde le viene o lo que le provocó como tú has dicho, el ambiente donde se crió no parece ser nada raro sino todo lo contrario ya que sus padres son magníficos y se preocupan constantemente por ella.
Siempre le digo que comparta conmigo todo que no cargue con lo que sea a solas, que se apoye en mi y me haga participe de sus preocupaciones para poder hacer que suelte el más mínimo lastre de lo que le preocupe y poder llevarlo con ella.
Créeme que intento hacerlo lo mejor posible, intentando entender desde un principio como puede sentirse al tener tlp, cómo actuar, como poder tener una comunicación asertiva, etc.
La cuestión es que ahora mismo me tiene demonizado por un pensamiento que no es real, ella cree que en cierto momento no la apoyé y siempre me ha tenido ahí, desde el minuto 1 ha sido mi preferencia, y a raíz de ese pensamiento ya me ha devaluado a niveles máximos sin ver todo lo que he hecho y hago.

Atrás
Arriba Pie