Me gusta de mi...

Me gusta de mí la capacidad que tengo últimamente de ir aceptando pequeñas cosas sobre mi diagnostico (TLP) y eso hace que vaya mejorando y me gusta mucho
TE FEICITOO @Edwelin 🤗❤ !!!... ESE PASO es esencial, ...es como la dar vuelta "la primera página" que obviamente nos duele y cuesta tanto en un principio...

Se reitera mucho en el foro, que SOMOS MÁS que unos cuantos síntomas! y eso 100% verdad..
Cada cual vive distinto este "supuesto" trastorno..

A veces llego a pensar que todo esto de los "trastornos de personalidad" en gral,, no son más que una categorias,creadas con el unico fin de que a los psiquiatras les resulte MAS FACIL hacer su pega, pudiendo acudir a un cierto "manual" del que extraen sintomas que experimentan los pacientes, y ya con esa info, entregarle al paciente in diagnostico con "nombre y apellido", quedando "como rey" con el paciente y dps, lo deriva a psiquiatra pa que lo medique, y así lograr que la terapia sea más facil, pues muchas veces ocurre, que la medicación es excesiva, y el paciente queda en calidad de sonámbulo, o pierde concentracion, memoria, se siente Débil, o queda con las emociones PLANAS, que eso le hace mucho mas manejable, al profesional, fianlmernte realizar la terapia...etc

...pero a veces digo: no sería más fácil decirle a un paciente que tiene una serie de carat de personalidad que son un constructo que se va forjando desde que nacemos....pero por otro lado está nuestro propioTEMPERAMENTO, es decir, lo que traemos desde antes de nacer prácticamente y pueden ser herencia de nuestros padres o simplemente nacemos así...

A lo que apuntó, es que creo que los psiquiatras y psicólogos debieran explicar BIEN ESTE TEMA del
Temperamento... pues yo perfectamente podria decir que: soy tozuda, de mal genio, introvertida, sociable, alegre etc etc...y esas caract. son y nos definen como PERSONAS tb..., pero que la mayoría desconocemos y no sabemos diferenciar... sin son caract. innatas o aprendidas, o produto de algun estilo de viencia o trauma temprano...

Claro,... si por cisrcuntancias de la vida nos tocó vivir maltrato (del tipo que fuese en la niñez), obviamente que eso nos repercutirá de adolescentes y adultos... en el fondo determinarán e influirán en nuestra PERSONALIDAD (que es el constructo o resultado de nuestro Temperamento, +nuestro Carácter, que hace referencia a aspectos culturales, es decir, lo que aprendemos a lo interactuar en la sociedad)

...pero que TODO lo que manifestamos quiénes tenemos TLP, a veces lo encuentras en tantosss "cuerdos" que deambulan por el mundo...y nunca nadie le pone esa maldita ETIQUETA.

Me molesta que los propios psiquiatras no hagan eso directa o indirectamente... pq así quedamos choqueados ya de partida...y flaco favor nos hacen al NO EXPLICAR que cada persona es un UNIVERSO, por tanto esa etiqueta no debería ni existir...

En fin...me fui a Singapur!!! con mi coment, jaja... (que por cierto es mi opinión personal..y no tiene por qué COINCIDIR con la de l@s demás 😉)

-----------------------------------
Pero así a modo resumen de lo que comentas: decirte que ME ALEGRA MUCHISIMO que estés avanzando en reconocer tus "lados flacos"...

Y muy importante:
tienes todo el derecho de amanecer mañana , y volver a pensar y quejarte bajo esta especie de negación al diagnóstico..

Tod@s tenemos derecho a cambiar de ideas,

...pasa que con el tiempo, vamos aprendiendo - que tal vez - sea mejor dar vuelta la página de una buena vez con ese tema, y mirar pa delante, pensando en COMO ME PUEDO AYUDAR YO MISMA, O BIEN ACEPTAR QUE NECESITAMOS UN PROFESIONAL nos guíe y explique todo lo que sentimos/vivimos/decimos y por qué en tal o cual intensidad..

[ ojo: el texto lo edité horas más tarde, que cuando lo publiqué por 1era ves]

Abrazote de pulpo!!
:superabrazo:

Última edición por un moderador:
Pues la verdad es que no demasiado... (me refiero a mi diario, poemas y demás)
Yo también.
No será que te gusta cómo escribes? A secas?
Si no escribes estando bien... cómo te va a gustar?

Yo también.
No será que te gusta cómo escribes? A secas?
Si no escribes estando bien... cómo te va a gustar?
GIF by ComedyCentralEs

Soy ingeniosa cuando me siento en un equilibrio relativo, eso me agrada de mí. Y no lo sé, aunque el TLP te puede hacer sufrir profundamente, al mismo tiempo esa sensibilidad te permite conectar más con lo que lees o percibes en comparación con la gran mayoría de personas. Sí, me agrada mi receptividad.

Última edición:
Me gusta de mí que me considero una buena persona, de corazón honesto, quizá demasiado, pero considero que aunque a veces me la den me compensa en mis principios porque es lo único que tengo.

Tener principios es fundamental. 💜

Que nada ni nadie es capaz de quitarme la ilusión por mejorar, ser feliz y conseguir mis objetivos.

Ya puede el mundo darme la espalda o hacerme cualquier travesura, que al poco vuelvo a estar en la nube otra vez.

Lo que me gusta de mi es que soy muy creativa, divertida, adoro mi empatía y siempre doy sin recibir nada a cambio.... ohh y físicamente me gustan mis ojitos y las uñas pequeñitas de mis pies :verg5:

Me gusta sonreír aunque por dentro todo no se que pasa. :aplausos::aplausos:

No se que me gusta de mi, que yo sepa nada, no tengo nada bueno, ya no puedo ni ayudar a la gente que es lo que hacia bien...

Atrás
Arriba Pie