Me encanta ridiculizar a los demás.

• Autor Autor Dana
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esta conversación es, cuanto menos, curiosa! @Dana voy a dar mi opinión y me gustaría que te fijes en algo: Creo que @Whoareyou no es narcisista, pero su forma de expresarse es así, como lo lees, escribe muy bien y su dominio del lenguaje escrito es brillante. Es curioso que tú te has sentido atacada (pero sólo ha sido tu percepción). Eres ahora capaz de ponerte en el lugar de la personas con las que tú eres narcisista? Creo que ellas se sienten tal y como tú te has sentido con los comentarios (sin ánimo de ofender) del compi whoareyou, creo que es un ejercicio bueno para que empatices con esas personas y así puedas dejar de hacerles esos feos. Te has sentido bien viendo que otra persona se creía por encima de ti? Piénsalo, porque así haces que se sientan los demás. Espero que lo tomes como algo "terapéutico", para nada es ofensivo. Un besazo!

Gracias Natillaz, sí la verdad sé que no sienta bien pero es que suelo tener el problema de creer a la mínima que todo el mundo me ataca, pero aún así pienso que Whoareyou, como compañero de este foro, me está todo el rato resaltando el mínimo fallo gramatical, debería entender entre líneas la idea general que se quiere transmitir, esto no es un foro sobre escritura... pero bueno, supongo que es su forma de ser, por mí queda todo en paz.

Naaaaa @Dana a mi tamb me lo ha hecho, no lo tomes a mal. Entonces ya no es como lo contaste... Ves a la gente inferior y estúpida o crees que te atacan? Pk si es así no creo que te parezca divertido... Piénsalo! Un beso

Es diferente, en este caso me he sentido atacada (supongo que es un síntoma paranoide) pero otras veces es pura "diversión" x)

Por cierto @Dana de quién es tu frase esa a pie de comentarios? Me siento identificada con ella

Pues la frase es del videojuego de Far Cry 3, la pronunció uno de los protagonistas, Vas, que es un pirata "loco" que hizo un monólogo bastante curioso sobre la locura, pero que estuvo inspirado en la frase de Albert Einstein que dice algo así como "la locura consiste en hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes".

@Solucion Creo que tu comentario está fuera de lugar. Si escribo esto aquí es porque en el fondo no quiero ser así y buscaba, al menos, comprensión, cosa que no has sido capaz de dar...

Mi comprensión la tienes por descontado. Es sólo mi opinión con un toque de humor. (es sólo irónia):verg6:

@Whoareyou, cuando escriba yo algún post no hace falta que me respondas con toques de humor o haciéndome correcciones, eeeeh? Gracias. =) La verdad es que resultaría un poco incómodo sincerarte así y tener el valor de confesar que haces cosas "malas" a otras personas, y que alguien te esté contestando así.

@Lua0204 Gracias Lua, tienes razón pero es agua pasada ya así que no importa :)

Yo es que soy un poco susceptible también... Y supongo que tú nos cuentas cosas porque no te sentirás muy orgullosa de ellas y las quieres cambiar, entonces creo que en este grupo debemos ponernos las cosas fáciles. Pero, por supuesto, es agua pasada.

@Solucion Creo que tu comentario está fuera de lugar. Si escribo esto aquí es porque en el fondo no quiero ser así y buscaba, al menos, comprensión, cosa que no has sido capaz de dar...

Me pasa exactamente lo mismo que a ti x) Tengo enemigos por todas partes por criticar defectos de los demás, por envidias y por querer sentirme superior. También me divierte......Hasta que se enfadan conmigo jaja Pero lo sigo haciendo. Y no voy a cambiar nunca. Soy así. Fin.

Habrá personas que te acepten, te entiendan y te quieran tal como eres. Si intentaras humillarme te lanzaría un beso enorme :besote:

Es lo que a mi me hace sentir mejor cuando critico a alguien que ya me conoce y que lo tiene asumido, y vienen, me hacen 4 tonterias, me abrazan y todo arreglado x)

Quien te quiera te aceptara tal y como eres. Y el que no ya le pueden ir dando......

@Daenerys gracias por tu apoyo :) aunque bueno yo preferiría no ser así porque al final se alejan y es normal, yo tmb me alejaría >.<

Y entiendo que si te dan amor la fiera se amansa, pero tmb coge confianzas y a mí me han llegado a pasar tantas por alto que al final me aprovechaba de las "blandeces" de la gente, es mejor educar, con mucho amor pero tampoco como dándome besos por humillarte xD porque entonces lo voy a volver a hacer mil veces para que me dieras mil besos!

Oye y quién sabe, hay quien disfruta con la humillación xDD No ya en serio, entiendo lo que me dices.... Por experiencia propia xd

Y pienso igual, el tema es que no existe nadie perfecto, y está claro que las personas podemos cambiar partes de nosotros, pero nunca totalmente, es decir. Hay cosas que son digamos "innatas" en nosotros, que nos hace ser quienes somos y sin esas peculiaridades no seríamos nosotros. Habrá cosas que podremos cambiar para siempre, habrá otras que simplemente solo podamos conseguir taparlas bajo una máscara de control, ó enmascarandolas bajo otro tipo de comportamiento y eso no es siempre cómodo para uno mismo. A veces sin darnos cuenta solo reprimimos. Y eso tampoco es sano a la larga

En esa circunstancia.. Es a cuando me refiero, si damos con otra persona imperfecta que puede que nuestros defectos no le parezcan tan malos porque le parecen peores los suyos propios e imagina que tu opinas igual pero viceversa. Es en ese instante en el que se consigue una buena relación imperfecta entre ambos pero comprensiva a su vez y llevadera.

El error en las relaciones de amistad, familiar, pareja.. Etc es buscar siempre la perfección en los demás. Porque eso no existe.

Es un orgullo "patológico" a causa de la caréncia de autoestima. He leido que le llaman sintomas ocultos del TLP, como bien se ha dicho por aqui es, lo que en psicología, llaman la herida narcisista.
En mi historia no es desacreditar o quitar importancia a los logros de los demas, aunque a veces también, le pasa. Es el sentirse autosuficiente, aunque no pueda con su vida. No dejarse ayudar, ni aceptar nada, por orgullo. O quizas ahora que lo pienso, tambien por miedo a crear una deuda imaginaria con esa persona.
En fin, creo que este tipo de aptitudes no son para nada buenas. Ya que lo unico que van a traer son enemistades y soledad.

Yo actuo igual q tu, luego me doy cuenta y me averguenzo, pero critico alegando q soy quisquillosa y perfeccionista y menosprecio a los demas, lo q me lleva a parecer toxica y a acabar sola.
Caray!
Y no puedo parar!

Yo también desarollé una doble moral parecida. Ahora la entiendo pero me ha costado muchas terapias llegar a hacerlo. Cuando era pequeña tenia a mis padres como los referentes, las personas que me darian amor y protegerian. Resultó que me maltrataron psicologicamente y la que se tuvo que acabar protegiendo era yo. Todo esto me ha dejado esta doble moral de [superioridad - submision].
Despúes de tanto tiempo sigo defendiendome de absolutamente todo y no me importa ridiculitzar a alguien si es necesario pero me siento mas comoda en un papel sumiso, y odio ese papel sumiso... No se si me explico bien.

te explicas perfectamente @Yurena la verdad es que nunca lo he visto así, mi psico me dice que mi "narcisismo" es un mecanismo de defensa para evitar que los demás me hagan daño así que me muestro siempre como si fuese superior pero lo que escondo es una enorme debilidad o "sumisión", como tú le llamas, hacia los demás.
Pero sí, supongo que esto viene de ese doble papel en el que hemos tenido que aprender a ponernos por encima de aquellos que se suponen que nos iban a proteger y no lo han hecho. Hemos tenido que inflar nuestro "ego" de una forma artificial y forzada para nosotros, sin una base sólida, tan solo porque no había otra forma de protegernos.

Hoy por fin he pedido cita con el psiquiatra, para el jueves que viene. Estoy decidido, o suelto todo lo que llevo encima o acabo mal. Y me siento muy agradecido de entrar en este foro, porque si no, no lo hago. Leo las cosas que escribÃ*s y siento que no estoy solo. Estoy extrañamente eufórico y contento, es una mierda saber que ni eso es bueno, y que sera cuestión de horas que la cosa cambie. Espero que acabe el dÃ*a sin hacer ninguna estupidez, y no hablo de quede morirme ni nada de eso.

Atrás
Arriba Pie