Sigue el vídeo para ver como instalar el foro como app en tu pantalla de inicio.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Yo no soy el casoLa necesidad de hacernos daño en este Trastorno nuestro, pueden ser debido a muchas causas, pero por empezar por una os comparto una información que nos dieron en un Curso de Verano que hice el año pasado con la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia):
La prestigiosa Psiquiatra: Mary C. Zanarini dice que el 91% de las personas que sufren TLP vivieron en su infancia malos tratos y el 92% abandono, abuso o negligencia en la niñez.
¿Cuántos de nosotros estamos en ese porcentaje?
Te pregunto también a tí @Lcb ¿crees que podrías estar en alguno de esos casos?
Soy parte de ese 92% que sufrió de abandono, tras varias sesiones con un psicoanalista, llegue a la conclusión que le temo al rechazo y que aunque deje de cortarme (de forma profunda) hace tiempo, he buscado más formas de autodestruirme. Fumando, Bebiendo de más, combinando alcohol con mi medicación hasta sentirme mal, como esperando que un día me mal pase y por fin se logre mi suicidio aunque sea de forma involuntaria.La necesidad de hacernos daño en este Trastorno nuestro, pueden ser debido a muchas causas, pero por empezar por una os comparto una información que nos dieron en un Curso de Verano que hice el año pasado con la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia):
La prestigiosa Psiquiatra: Mary C. Zanarini dice que el 91% de las personas que sufren TLP vivieron en su infancia malos tratos y el 92% abandono, abuso o negligencia en la niñez.
Hago lo mismo! Y es sorprendente como tu entorno y hasta uno misma piensa que como no se corta... lo otro no es para tanto... pero si tiene su significado... no se para el resto pero para mi es como si no me importara nada... como que me da lo mismo estar viva o morirSoy parte de ese 92% que sufrió de abandono, tras varias sesiones con un psicoanalista, llegue a la conclusión que le temo al rechazo y que aunque deje de cortarme (de forma profunda) hace tiempo, he buscado más formas de autodestruirme. Fumando, Bebiendo de más, combinando alcohol con mi medicación hasta sentirme mal, como esperando que un día me mal pase y por fin se logre mi suicidio aunque sea de forma involuntaria.
....he buscado más formas de autodestruirme. Fumando, Bebiendo de más, combinando alcohol con mi medicación hasta sentirme mal, como esperando que un día me mal pase y por fin se logre mi suicidio aunque sea de forma involuntaria.
... no se para el resto pero para mi es como si no me importara nada... como que me da lo mismo estar viva o morir
Hola. Yo he conseguido parar tras los cortes, llevo dos años sin hacerlo. El dolor no desaparece, se transforma o se esconde, pero sigue ahí, a veces siento la necesidad de hacerme daño de múltiples formas, pero he llegado a la conclusión, de que no es ni de lejos la mejor forma de controlar la frustración, el miedo, o la ansiedad. Así que no lo hago, no es útil. Hace dos años empecé a pensar en la utilidad que tienen las cosas que hacemos diariamente, tanto las buenas como las malas. Ahora gestiono el dolor y el sufrimiento hablando, llorarando, a veces a gritos, pero nunca más haciéndome daño, mi vida tiene valor, como la tuya. Se que vas a lograrlo. Estuve 1 año en una unidad de trastornos de la personalidad. Recuperarse depende de uno, tenga la edad que tenga, y si, es una responsabilidad que tenemos que hacer consiente; sino hacemos consiente lo inconsciente, este te destruye.
Tienes tanta razon en tus palabras.... si me pongo en perspectiva pues fue muy duro todo eso de mis padres y como creci... ahora que realmente he comenzado a ver las cosas con una vision mas se podria decir "adulta", me he dado cuenta de que mi vida depende de mi, que yo me la tengo que labrar y ahi tendra muy poco que ver el reconocimiento de nadie mas que mi proia opinion....¡Cómo no va a darte igual! ... ¿acaso creciste sintiendo que eras importante para alguien? ... seguramente lo que has vivido es que DABA IGUAL QUÉ HICIERAS ... ni te alentaron a descubrirte, ni te apoyaron en tus esfuerzos, ni te amaron para que pudieras aprender qué era el amor ...
Es difícil hacer ese camino ya de adultos ... muy difícil ... pero no imposible.
Ánimo!!!
.
... ahora que realmente he comenzado a ver las cosas con una vision mas se podria decir "adulta", me he dado cuenta de que mi vida depende de mi, que yo me la tengo que labrar y ahi tendra muy poco que ver el reconocimiento de nadie mas que mi proia opinion....
Que yo sepa nada en la infancia!!La necesidad de hacernos daño en este Trastorno nuestro, pueden ser debido a muchas causas, pero por empezar por una os comparto una información que nos dieron en un Curso de Verano que hice el año pasado con la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia):
Me alegro y admiro tu fuerza. GraciasHola. Yo he conseguido parar tras los cortes, llevo dos años sin hacerlo. El dolor no desaparece, se transforma o se esconde, pero sigue ahí, a veces siento la necesidad de hacerme daño de múltiples formas, pero he llegado a la conclusión, de que no es ni de lejos la mejor forma de controlar la frustración, el miedo, o la ansiedad. Así que no lo hago, no es útil. Hace dos años empecé a pensar en la utilidad que tienen las cosas que hacemos diariamente, tanto las buenas como las malas. Ahora gestiono el dolor y el sufrimiento hablando, llorarando, a veces a gritos, pero nunca más haciéndome daño, mi vida tiene valor, como la tuya. Se que vas a lograrlo. Estuve 1 año en una unidad de trastornos de la personalidad. Recuperarse depende de uno, tenga la edad que tenga, y si, es una responsabilidad que tenemos que hacer consiente; sino hacemos consiente lo inconsciente, este te destruye.
Utilizamos cookies esenciales para que funcione este sitio, y cookies opcionales para una mejor experiencia.