La necesidad de hacernos daño

• Autor Autor Xusi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La necesidad de hacernos daño en este Trastorno nuestro, pueden ser debido a muchas causas, pero por empezar por una os comparto una información que nos dieron en un Curso de Verano que hice el año pasado con la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia):

La prestigiosa Psiquiatra: Mary C. Zanarini dice que el 91% de las personas que sufren TLP vivieron en su infancia malos tratos y el 92% abandono, abuso o negligencia en la niñez.

¿Cuántos de nosotros estamos en ese porcentaje?

Te pregunto también a tí @Lcb ¿crees que podrías estar en alguno de esos casos?
Yo no soy el caso

La necesidad de hacernos daño en este Trastorno nuestro, pueden ser debido a muchas causas, pero por empezar por una os comparto una información que nos dieron en un Curso de Verano que hice el año pasado con la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia):

La prestigiosa Psiquiatra: Mary C. Zanarini dice que el 91% de las personas que sufren TLP vivieron en su infancia malos tratos y el 92% abandono, abuso o negligencia en la niñez.

Soy parte de ese 92% que sufrió de abandono, tras varias sesiones con un psicoanalista, llegue a la conclusión que le temo al rechazo y que aunque deje de cortarme (de forma profunda) hace tiempo, he buscado más formas de autodestruirme. Fumando, Bebiendo de más, combinando alcohol con mi medicación hasta sentirme mal, como esperando que un día me mal pase y por fin se logre mi suicidio aunque sea de forma involuntaria.

Te entiendo

Soy parte de ese 92% que sufrió de abandono, tras varias sesiones con un psicoanalista, llegue a la conclusión que le temo al rechazo y que aunque deje de cortarme (de forma profunda) hace tiempo, he buscado más formas de autodestruirme. Fumando, Bebiendo de más, combinando alcohol con mi medicación hasta sentirme mal, como esperando que un día me mal pase y por fin se logre mi suicidio aunque sea de forma involuntaria.
Hago lo mismo! Y es sorprendente como tu entorno y hasta uno misma piensa que como no se corta... lo otro no es para tanto... pero si tiene su significado... no se para el resto pero para mi es como si no me importara nada... como que me da lo mismo estar viva o morir

Hola. Yo he conseguido parar tras los cortes, llevo dos años sin hacerlo. El dolor no desaparece, se transforma o se esconde, pero sigue ahí, a veces siento la necesidad de hacerme daño de múltiples formas, pero he llegado a la conclusión, de que no es ni de lejos la mejor forma de controlar la frustración, el miedo, o la ansiedad. Así que no lo hago, no es útil. Hace dos años empecé a pensar en la utilidad que tienen las cosas que hacemos diariamente, tanto las buenas como las malas. Ahora gestiono el dolor y el sufrimiento hablando, llorarando, a veces a gritos, pero nunca más haciéndome daño, mi vida tiene valor, como la tuya. Se que vas a lograrlo. Estuve 1 año en una unidad de trastornos de la personalidad. Recuperarse depende de uno, tenga la edad que tenga, y si, es una responsabilidad que tenemos que hacer consiente; sino hacemos consiente lo inconsciente, este te destruye.

....he buscado más formas de autodestruirme. Fumando, Bebiendo de más, combinando alcohol con mi medicación hasta sentirme mal, como esperando que un día me mal pase y por fin se logre mi suicidio aunque sea de forma involuntaria.

Ojalá ganes la bata a tu autodestrucción ... sin ninguna duda ¡te lo mereces!

Ánimo :achuchon:

.

... no se para el resto pero para mi es como si no me importara nada... como que me da lo mismo estar viva o morir

¡Cómo no va a darte igual! ... ¿acaso creciste sintiendo que eras importante para alguien? ... seguramente lo que has vivido es que DABA IGUAL QUÉ HICIERAS ... ni te alentaron a descubrirte, ni te apoyaron en tus esfuerzos, ni te amaron para que pudieras aprender qué era el amor ...

Es difícil hacer ese camino ya de adultos ... muy difícil ... pero no imposible.

Ánimo!!! :achuchon:

.

Hola. Yo he conseguido parar tras los cortes, llevo dos años sin hacerlo. El dolor no desaparece, se transforma o se esconde, pero sigue ahí, a veces siento la necesidad de hacerme daño de múltiples formas, pero he llegado a la conclusión, de que no es ni de lejos la mejor forma de controlar la frustración, el miedo, o la ansiedad. Así que no lo hago, no es útil. Hace dos años empecé a pensar en la utilidad que tienen las cosas que hacemos diariamente, tanto las buenas como las malas. Ahora gestiono el dolor y el sufrimiento hablando, llorarando, a veces a gritos, pero nunca más haciéndome daño, mi vida tiene valor, como la tuya. Se que vas a lograrlo. Estuve 1 año en una unidad de trastornos de la personalidad. Recuperarse depende de uno, tenga la edad que tenga, y si, es una responsabilidad que tenemos que hacer consiente; sino hacemos consiente lo inconsciente, este te destruye.

¡Qué buena aportación @Grks!

Autolesionarse por lo general es una manera de acabar con un momento terrible de ansiedad ... pero como bien dices no sólo NO nos soluciona la causa de la ansiedad, sino que nos hace sentirnos después culpables por hacerlo (parecido a quien se salta la dieta un día y luego se siente culpable).

Al final es una ruleta de la que es difícil salir ... pero que no nos lleva a ninguna parte.

Verlo, como ya lo has hecho, es dar un paso muy grande hacia delante. Es importante que en el Foro haya aportaciones positivas para que aumente la esperanza de que se puede avanzar.

Suerte y fuerza para seguir :wink:

.

¡Cómo no va a darte igual! ... ¿acaso creciste sintiendo que eras importante para alguien? ... seguramente lo que has vivido es que DABA IGUAL QUÉ HICIERAS ... ni te alentaron a descubrirte, ni te apoyaron en tus esfuerzos, ni te amaron para que pudieras aprender qué era el amor ...

Es difícil hacer ese camino ya de adultos ... muy difícil ... pero no imposible.

.
Tienes tanta razon en tus palabras.... si me pongo en perspectiva pues fue muy duro todo eso de mis padres y como creci... ahora que realmente he comenzado a ver las cosas con una vision mas se podria decir "adulta", me he dado cuenta de que mi vida depende de mi, que yo me la tengo que labrar y ahi tendra muy poco que ver el reconocimiento de nadie mas que mi proia opinion....

Realmente no quiero ser la positiva que les dice que todo es perfecto porque no es asi... pero la persona que escribio ese mensaje a la que esta ahora.... ha cambiado muchisimo.... es como que finalmente me di cuenta de que debia vivir por mi... y que debo amarme con todos mis errores... mis crisis... mis diagnosticos... y todo lo bueno que tengo..... porque despues de tanta tormenta he encontrado algo de paz..... y no... eso no significa que los sintomas han desaparecido.... simplemente yo ya no me veo como un diagnostico.... y eso para mi es lo mas importante....

... ahora que realmente he comenzado a ver las cosas con una vision mas se podria decir "adulta", me he dado cuenta de que mi vida depende de mi, que yo me la tengo que labrar y ahi tendra muy poco que ver el reconocimiento de nadie mas que mi proia opinion....

Se podría decir ADULTA y ¡lo es!. Es la visión MADURA que te indica el ¡gran paso que estás dando!.

No creas que no lo es si en algún momento te sientes vencida ... esto hay que ir consolidándolo ... pero ¿sabes? cuando uno abre los ojos y empieza a ver algo más el panorama ... cada vez le resultará más fácil volver a hacerlo.

.

yo fui maltratada de pequeña y sufrí negligencia por parte de mis padres asi que puedo decir que ando en ese porcentaje :yoyo pucherito:
ademas de disntintos tipos de abusos entre ellos sexuales por parte de primos.

Maltrato físico y psicológico en la infancia y adolescencia, y abuso sexual. Llevo más de 30 años autolesionándome de diferentes maneras, mi cuerpo es un poema.
Pero recientemente estoy comenzando a controlarme por primera vez en mi vida, quizás sea pronto para tirar cohetes, pero entre unas cosas y otras, terapia, medicación y mis propios trucos, estoy comenzando a controlarme bastante.
Un abrazo a todxs lxs que peleamos con esto a diario.

Que yo sepa nada en la infancia!!

Me alegro y admiro tu fuerza. Gracias

Yo también estoy dentro del porcentaje (maltrato infantil y juvenil)

Yo sufrí de abandono por mi padre y me separaron de mi madre en los primeros 8 años, siempre quise estar con ella y cuando empece a autolesionarme me sentí muy mal por lastimarla, porque pensaba que no había hecho un buen trabajo, así que comence a plantearme la idea de que si me hacía daño se lo hacia a ella, es difícil dejar de hacerlo pero llevo 2 años sin lastimarme de ningun modo y estoy orgullosa de eso.

Creo qué tienes razon. Creo qué mis padres no fueron Los peores de todos, pero sí senti abandono. Hablando sobre el daño fisico, soy Una persona a la qué le gusta hacerse daño fisico pero no tengo ganas de tener mas marcas .. Creo qué Una ves veas lo k vales podras dejar De autolesionarte fisicamente

Me alegra saber que ya llevo casi un mes sin autolesionarme. Tal vez sean más días, tal vez sean menos, no lo se, con el encierro me cuesta ubicarme en el espacio tiempo. Pero sí, llevo días sin hacerlo :)

Atrás
Arriba Pie