La necesidad de hacernos daño

• Autor Autor Xusi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Xusi

Ultramegausuario
País
UE
Género
Femenino
Ánimo
Estable
.... tengo esa cosa en mi cuerpo que con frecuencia quiere que me haga daño.

La necesidad de hacernos daño en este Trastorno nuestro, pueden ser debido a muchas causas, pero por empezar por una os comparto una información que nos dieron en un Curso de Verano que hice el año pasado con la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia):

La prestigiosa Psiquiatra: Mary C. Zanarini dice que el 91% de las personas que sufren TLP vivieron en su infancia malos tratos y el 92% abandono, abuso o negligencia en la niñez.

¿Cuántos de nosotros estamos en ese porcentaje?

Te pregunto también a tí @Lcb ¿crees que podrías estar en alguno de esos casos?

La necesidad de hacernos daño en este Trastorno nuestro, pueden ser debido a muchas causas, pero por empezar por una os comparto una información que nos dieron en un Curso de Verano que hice el año pasado con la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia):

La prestigiosa Psiquiatra: Mary C. Zanarini dice que el 91% de las personas que sufren TLP vivieron en su infancia malos tratos y el 92% abandono, abuso o negligencia en la niñez.

Si, en 2 aspectos. Y desde la adolescencia tenia conductas autodestructivas. Desde hace casi 5 meses lucho por no hacerme daño pero en estos dias se esta haciendo muy fuerte, y no quiero hacerlo, cuando pienso en buscar ayuda no se donde ir.

¡¡Bingo!! @Lcb ... bien ... tienes medicación para poder contrarestar ese impulso ¿verdad? ... pues es momento de que te regulen la pauta.

Trabajar cualquier los malos tratos o abandonos en la infancia es un trabajo difícil pero, para mí, fundamental para poder recomponernos.

Cuando yo comencé a tratar mi tema de abusos sexuales, la terapeuta me puso este ejemplo acerca de cómo iba a ser el trabajo.

Me dijo que yo era como una casa con distintas habitaciones: el dormitorio, la cocina, el salón, etc. pero tenía una habitación cerrada en la que fui metiendo "mis sentimientos y experiencias" dolorosas. Los dejé allí para poder sobrevivir, para poder utilizar el resto de la casa "como si nada".

El trabajo consiste en entrar en esa habitación (que sólo tiene experiencias y recuerdos dolorosos) sacar una caja ... abrirla ... ver qué contiene y "ponerlo en su lugar".

Ese va a tener que ser tu trabajo @Lcb; estás intentando entrar en esa habitación para ir "limpiando" tu casa ... pero tienes necesidad de hacerte daño ... porque lo guardaste así ... ¿quién te hizo daño? ... ese sería la labor de ir aceptando cada hecho, de ir superándolo, llorándolo, de hacer su duelo ... y colocarlo en su lugar ... para luego ir a por otro.

Es un trabajo duro ... pero ¡¡va a quedarte una casa preciosa!!.

Ánimo :besote:

Gracias @Xusi me parece una tecnica genial, pero me da mucho miedo entrar en esa habitación

¡¡Claro que da miedo!! ... y está genial que lo veas.

Lo importante es que te des cuenta de que "cuando quieres hacerte daño" es que estás haciendo contacto con "una caja" que se encuentra en esa habitación.

Mi Terapeuta siempre me dice que cuando un "sentimiento" nos viene y nos viene y nos viene ... aunque nosotros no queramos, es porque nuestro Consciente ya está preparado para "soportarlo", pero no hay prisa.

Un primer trabajo, ahora mismo, sería que te dieras cuenta de lo que estás viviendo y de dónde viene esa necesidad de hacerte daño. Vuelve a dejarlo en el "cuarto oscuro" y sal de ahí. ¡¡Perfecto!! ... pero al menos no te harás daño, porque sabrás el por qué de ese "sentimiento" ¿me entiendes? :bien:

¡¡Claro que da miedo!! ... y está genial que lo veas.

Lo importante es que te des cuenta de que "cuando quieres hacerte daño" es que estás haciendo contacto con "una caja" que se encuentra en esa habitación.

Mi Terapeuta siempre me dice que cuando un "sentimiento" nos viene y nos viene y nos viene ... aunque nosotros no queramos, es porque nuestro Consciente ya está preparado para "soportarlo", pero no hay prisa.

Un primer trabajo, ahora mismo, sería que te dieras cuenta de lo que estás viviendo y de dónde viene esa necesidad de hacerte daño. Vuelve a dejarlo en el "cuarto oscuro" y sal de ahí. ¡¡Perfecto!! ... pero al menos no te harás daño, porque sabrás el por qué de ese "sentimiento" ¿me entiendes? :bien:
Genial, ahora entiendo, no solo lo q me escribes, sino lo q está pasando. Gracias, seguiré esforzandome por detener esto

Genial, ahora entiendo, no solo lo q me escribes, sino lo q está pasando. Gracias, seguiré esforzándome por detener esto

Es un primer trabajo que cualquier Terapeuta podría indicarte.

Nos tienes aquí, ya sabes, es importante también recibir ánimos en este trabajo. No es fácil y menos hacerlo sóla.

¡¡Eres fuerte @Lcb !!

Es un primer trabajo que cualquier Terapeuta podría indicarte.

Nos tienes aquí, ya sabes, es importante también recibir ánimos en este trabajo. No es fácil y menos hacerlo sóla.

¡¡Eres fuerte @Lcb !!

A mi solo me dijeron que eran compulsiones por pensamientos intrusivos, la psiquiatra le dijo a mi pareja q "quizas por sentimiento de culpa", y la unica ayuda q me dio fueron pastillas q a la semana siguiente me tuvieron que quitar pq me puse peor. Y lo q me has dicho en pocos minutos me ha sido mucho mas util. Muchas gracias.

Es el trabajo de un Terapeuta. El problema es que tú no tengas acceso a ellos.

Ánimo :bien:

Lcb es lo mismo q me dijeron a mi. Al igual q a ti, m daba pánico. Como Xusi fui poco a poco haciéndolo, pero en un par m trabe, pare, m pareció q con lo q quedaba podía vivir. Eso no lo quise tocar. Durante tres años funcionó, luego murió mi padre y fue el detonante, ya no necesite abrirlo, m estalló, perdí el control de todo y sino es x lo mucho q m ayudaron, no sé. Debi hacerlo en su momento, luego m e arrepentido. Ánimo

• Me gusta
Reacciones: Lcb
¡¡Bingo!! @Lcb ... bien ... tienes medicación para poder contrarestar ese impulso ¿verdad? ... pues es momento de que te regulen la pauta.

Trabajar cualquier los malos tratos o abandonos en la infancia es un trabajo difícil pero, para mí, fundamental para poder recomponernos.

Cuando yo comencé a tratar mi tema de abusos sexuales, la terapeuta me puso este ejemplo acerca de cómo iba a ser el trabajo.

Me dijo que yo era como una casa con distintas habitaciones: el dormitorio, la cocina, el salón, etc. pero tenía una habitación cerrada en la que fui metiendo "mis sentimientos y experiencias" dolorosas. Los dejé allí para poder sobrevivir, para poder utilizar el resto de la casa "como si nada".

El trabajo consiste en entrar en esa habitación (que sólo tiene experiencias y recuerdos dolorosos) sacar una caja ... abrirla ... ver qué contiene y "ponerlo en su lugar".

Ese va a tener que ser tu trabajo @Lcb; estás intentando entrar en esa habitación para ir "limpiando" tu casa ... pero tienes necesidad de hacerte daño ... porque lo guardaste así ... ¿quién te hizo daño? ... ese sería la labor de ir aceptando cada hecho, de ir superándolo, llorándolo, de hacer su duelo ... y colocarlo en su lugar ... para luego ir a por otro.

Es un trabajo duro ... pero ¡¡va a quedarte una casa preciosa!!.

Nunca me lo habían explicado de esta forma ,se ve los pasos a seguir aunque duelan

Hola de adolescente era dañina conmigo, golpes, cortes... Superé. Pero volví a caer a los 42. Me esfuerzo pero siento satisfacción cuando me lesionó. Me da vergüenza pero no sé de dónde viene ese pensamiento, de frustración, de callar vivencias y abusos.. Me preocupa mucho

Definitivamente soy uno de esos casos.

He pretendido hacerme daño... pero no he podido... no entiendo que pasa conmigo

He pretendido hacerme daño... pero no he podido... no entiendo que pasa conmigo
Que qué pasa? Qué tienes la fuerza y la determinación necesaria para no hacerte daño. Lo expresas como algo negativo pero es MUY positivo

Que qué pasa? Qué tienes la fuerza y la determinación necesaria para no hacerte daño. Lo expresas como algo negativo pero es MUY positivo
Gracias!!! no se como he logrado no hacerme nada..... pero hoy es otro dia... espero aguantar...

Atrás
Arriba Pie