FURIA

• Autor Autor Marich
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Supongo que es tu visión como expareja.

En fin, tampoco tenemos todos los datos, Marich ya hará lo que tenga que hacer.

... al día siguiente discutiendo por el tema me pegó una patada en la cadera,

Hay situaciones que uno no debe tolerar. Las agresiones físicas son algo muy grave.

Hay dios mio que estoy leyendo este hilo y mejor voy a respirar profundo y con calma :mimadre1:

- - - Añadido - - -

@Marich, ¿tienes parte de lesiones? ¿te ha pegado más veces? ¿te hace tu pareja maltrato psicólogico? ¿has pensado en denunciarlo? Quizá sea el momento de que consultes con un abogado.

Ole tus cojones neo!! Perdón por la expresion:shh:

- - - Añadido - - -

Con esto que le dices a Marich en un momento así. ..es suficiente para saber que eres un pedazo de hombre con un par de .....

@Osopolar y @Renguer0 que más da tanto preguntar si ya estáis convencidos de que su marido (no enfermo) tiene más parte de razón que ella que (si està enferma) diga lo que diga y lo que cuente y si recibe una patada en la cadera da igual..

Es una muestra de cómo los pacientes con TLP, a veces tenemos parejas que "no saben escuchar" ... ni leer ... ni ponerse en lo que estará pasando el otro.

Espero @Marich que te encuentres bien.

Ánimo!!

@Osopolar y @Renguer0 que más da tanto preguntar si ya estáis convencidos de que su marido (no enfermo) tiene más parte de razón que ella que (si està enferma) diga lo que diga y lo que cuente y si recibe una patada en la cadera da igual..
Será que leí de tu parte que buscaste intencionalmente que tu amigo te pegue, hace unas semanas? Y creo que eso es peor que un golpe físico? Será que es probable que ella haya iniciado la pelea, la violencia, tanto psicológica como física? Será que tal vez no estaba invitada por haber tenido un problema con la pareja que invitó a su novio y por eso evadió la pregunta? Será que no se está haciendo responsable de nada y está delegando todo en su pareja? Será que solo está contando una parte de la historia y si realmente fuera todo como lo menciona, tal vez ya hubiera sabido qué hacer?

Será justamente porque a nosotros nos tocó vivir los síntomas del TLP como si fueran en carne propia? Esto no es una guerra ni un juego donde uno tiene razón y otro no. Es una pareja y los dos tienen responsabilidad sobre las cosas que pasan. Nadie está dándole la razón a nadie porque su novio ni siquiera tiene voz en este asunto. A veces vas por encima de la realidad con tu manera de reaccionar, ni siquiera estamos hablando de vos y salís con los tapones de punta como si fueras la abogada de personas con TLP y yo alguien que los acuse. Cuando lo que menos hago es juzgar conductas y hablar de esa manera.

Vender un departamento y romper con tu pareja porque no te llevo a un lugar donde no estabas invitada, me parece que debería tener cierto análisis.

El tema de titula FURIA y ahí no se había tocado el tema de la violencia de ningún tipo. Luego la FURIA continuó y se vio una víctimizacion aún mayor.

Dudo la estén ayudando sin al menos indagar un poco más sobre el asunto. Leer solo lo que uno quiere leer no sirve en lo más mínimo, menos aún en un foro de discusión. Para eso uno habla con el espejo y ya.

Es una muestra de cómo los pacientes con TLP, a veces tenemos parejas que "no saben escuchar" ... ni leer ... ni ponerse en lo que estará pasando el otro.

Espero @Marich que te encuentres bien.

Ánimo!!
También puede demostrar como el miedo al abandono sin controlar genera situaciones límite que deberían ser controladas en primera instancia por quién las padece. De mi parte no tendría problema de que mi pareja vaya a donde quiera sola si tiene que ser así. Dice que no iban a ir juntos porque no tenían dinero, dudo mucho que haga falta dinero para ser invitado a una fiesta. Lo más probable es que no haya querido ir o que no la hayan invitado por algún motivo, lo cual es valido. Si me caso y no tengo ni mi pareja tiene buena onda con alguna pareja de mis amig@s, invitare solo a un@.

Las chorradas de por siempre juntos las dejo para la iglesia. Una pareja no tiene que ser tu sombra. Eso es justamente lo que no funciona.

O también, ya que estamos y que comentaste que tenes muy claros los síntomas del tlp y que leíste "diamantes en bruto", esta situación puede ser una buena muestra de como proyectan en los demás conductas que no toleran en sí mismos. No sabes lo que realmente pasó, la información hasta el momento está sesgada.

Mi ex pareja me escribió públicamente en mi Facebook que soy un misogino y violento con las mujeres porque le dije enojado y en una crisis de nervios que era una puta por haberme mentido y haberse acostado con otros hombres luego de decirme que era el hombre de su vida. Apenas unas horas después.

Te pensás que la persona que abrió el hilo no tiene ningún tipo de responsabilidad en las cosas que le pasan? De qué serviría que le des la razón a alguien que se está mintiendo a sí misma?

La reflexión es algo positivo en nuestra vida. Tipear o escupir palabras porque sí muestra cuanto menos inmadurez.

Solo pregunté para tener más información. Porque me tomo las cosas en serio no a la ligera. Pero de que va, si acá por preguntar a uno le salen a hablar como si no fuera humano. El amor es lo más grande que se da entre los seres humanos, y las personas con TLP posiblemente sean las más difíciles de amar. Para que funcione hace falta mucha voluntad por parte de ambos. Escuchar sólo una campana sin al menos preguntar por el contexto y la situación ampliada al menos a la persona que abrió el hilo, es imparcial, las conclusiones que se saquen a partir de eso son imparciales.

Uno tiene que soportar todas las crisis de alguien con TLP pero luego no puede tener las propias. Uno tiene que soportar que se encierren en sí mism@s y respetar todos sus espacios pero luego no puede asistir a un evento solo. Menuda putada, con razón l@s que suponen eso en este foro están sol@s.

Última edición por un moderador:
Será que leí de tu parte que buscaste intencionalmente que tu amigo te pegue, hace unas semanas? Y creo que eso es peor que un golpe físico? Será que es probable que ella haya iniciado la pelea, la violencia, tanto psicológica como física? Será que tal vez no estaba invitada por haber tenido un problema con la pareja que invitó a su novio y por eso evadió la pregunta? Será que no se está haciendo responsable de nada y está delegando todo en su pareja? Será que solo está contando una parte de la historia y si realmente fuera todo como lo menciona, tal vez ya hubiera sabido qué hacer?

Será justamente porque a nosotros nos tocó vivir los síntomas del TLP como si fueran en carne propia? Esto no es una guerra ni un juego donde uno tiene razón y otro no. Es una pareja y los dos tienen responsabilidad sobre las cosas que pasan. Nadie está dándole la razón a nadie porque su novio ni siquiera tiene voz en este asunto. A veces vas por encima de la realidad con tu manera de reaccionar, ni siquiera estamos hablando de vos y salís con los tapones de punta como si fueras la abogada de personas con TLP y yo alguien que los acuse. Cuando lo que menos hago es juzgar conductas y hablar de esa manera.

Vender un departamento y romper con tu pareja porque no te llevo a un lugar donde no estabas invitada, me parece que debería tener cierto análisis.

El tema de titula FURIA y ahí no se había tocado el tema de la violencia de ningún tipo. Luego la FURIA continuó y se vio una víctimizacion aún mayor.

Dudo la estén ayudando sin al menos indagar un poco más sobre el asunto. Leer solo lo que uno quiere leer no sirve en lo más mínimo, menos aún en un foro de discusión. Para eso uno habla con el espejo y ya.

Perdona pero aquí el abogado pareces tu no yo, y estamos hablando de Marich no de mi, como ves hay diferenecias. ..a ella le pegaron, discutieron y le pegaron, lo està diciendo, y yo busquè que me pegaran a mi... sabes

- - - Añadido - - -

No compares x dios, que si yo hice una cosa no tiene porque hacerla ella... Me entiendes lo que te quiero decir

Hola @Renguer0, qué tal.

Si ya se termino tu relación, porque no pasar pagina y olvidarse del Tlp?

Muchas veces tampoco he hablado de ti y también me has salido con los tapones de punta y de manera bastante cortante dejándome a la altura del betún... Pero no pasa nada Renguero todos hablamos todos opinamos y todos debatimos a veces...

Hola @Renguer0, qué tal.

Si ya se termino tu relación, porque no pasar pagina y olvidarse del Tlp?
Ese intento de golpe bajo innecesario lo podes hacer por privado, así no desvirtuamos el hilo.

Contigo Renguero me pasa que me caes bien, si te veo un hombre culto inteligente etc.. No te veo malo.. pero a veces me da como una sensación ahì como si tuvieras un poco de rencor por dentro por lo del tema de tu novia...nose a veces me duelen algunas cosas, no se como explicarlo porque escribiendo no se entiende como me gustaría. ..

- - - Añadido - - -

Ayer te lo juro que cuando estaba de bajón te quería mandar un beso y como un lo siento no?... De verdad te lo dIgo..

- - - Añadido - - -

Y no os conozco en persona a ninguno pero después de dos meses y aunque sea por aquí ya parece que coges Hasta cariño

- - - Añadido - - -

Incluso personas que llevan tiempo sin escribir me pongo a pensar con preocupación porque no se si les han pasado algo y me pongo triste pensando lo peor

- - - Añadido - - -

Bueno me estoy enrollando, que ya no se ni que quería decirte

- - - Añadido - - -

Me he alterado hace unos minutos y ahora estoy de bajón con estas cosas

- - - Añadido - - -

Vamos a olvidar esta conversación como si no hubiera existido.. No?

No compares x dios, que si yo hice una cosa no tiene porque hacerla ella... Me entiendes lo que te quiero decir
No es que comparo, es que es una posibilidad. Y lo traje a tema (perdona si te molestó recordarlo pero para mí eso fue realmente muy bravo de tu parte y me llamó mucho la atención) para que trates de ver las distintas posibilidades que hay en este asunto, que no todo se reduce a "ella es débil", "su pareja es un gilipollas" "los no-TLP no le van a dar nunca la razón". No se trata de un juego como dije más arriba, se trata de que la persona que abrió el hilo tome decisiones acertadas.

Y eso se lograría con una reflexión de su parte, al menos contándonos los distintos motivos de las situaciones que se fueron dando. Si te fijas, lo primero que le dije fue que se tranquilizara... Y que analice las cosas en calma, que si su pareja la está lastimando como ella dice, que se aleje y ya. Pero hay posibilidades de que él también esté sufriendo y esto lo sé porque lo viví. Y de que las cosas no hayan sido tal como las contó enojada, que haya una interpretación exagerada de su parte de algunas cosas.

Usualmente los allegados a los TLP también enfermamos. Si uno l@s acompaña, es porque realmente l@s quiere en su vida; pueden haber crisis, pueden haber errores, pero entre todos se puede continuar e ir dejando atrás y sumando cosas positivas.

Abandonar el barco por una situación puntual, no me parece acertado. Que de cada crisis se gane aprendizaje, me parece lo mejor. Violencia cero es el objetivo, supongo que habrá episodios de ira incontrolable e incluso de respuestas por parte de los allegados, que empeoren la cuestión... Pero somos humanos y todos nos equivocamos.

Hay límites pero con personas límite, creeme que en algunas circunstancias se terminan flexibilizando. Se pueden tolerar ciertas crisis pero sabiendo que van a ir disminuyendo, se puede tolerar una cachetada si eso marca el límite y no va a haber una segunda, lo mismo para una discusión fuerte. La violencia a nadie le hace bien, es una reacción muy primitiva que tenemos que evadir y eliminar de nuestras vidas. Las emociones usualmente nos quitan la capacidad de responder y nos llevan a solamente reaccionar; eso se trabaja, se aprende a controlar.

Contigo Renguero me pasa que me caes bien, si te veo un hombre culto inteligente etc.. No te veo malo.. pero a veces me da como una sensación ahì como si tuvieras un poco de rencor por dentro por lo del tema de tu novia...nose a veces me duelen algunas cosas, no se como explicarlo porque escribiendo no se entiende como me gustaría. ..

- - - Añadido - - -

Ayer te lo juro que cuando estaba de bajón te quería mandar un beso y como un lo siento no?... De verdad te lo dIgo..

- - - Añadido - - -

Y no os conozco en persona a ninguno pero después de dos meses y aunque sea por aquí ya parece que coges Hasta cariño

- - - Añadido - - -

Incluso personas que llevan tiempo sin escribir me pongo a pensar con preocupación porque no se si les han pasado algo y me pongo triste pensando lo peor
A mí me pasa lo mismo. No tomes nunca nada como algo personal, todos al escribir estamos motivados inconscientemente por situaciones vividas. Y sin considerarme un hombre culto, inteligente como mencionás, tengo bien en claro que soy buena persona... Pero tengo como todos mis cosas, mi carácter. Tal vez hay veces que soy demasiado frontal y eso puede llegar a incomodar o ser interpretado de mala manera. Sinceramente soy así y al siempre dirigirme con respeto, entiendo que la mayoría me va a saber entender.

Sabés que si escribo acá es porque además de que me interesa mucho el tema (me gusta que me hayas dicho que iba a terminar estudiando, porque es una idea que siempre tuve) también sufrí mucho y esto me ayuda a ir procesando mejor las cosas. En cierta forma me hace bien saber que puedo darle algunas palabras ya sean de orientación, ya sean para dar ánimo, a personas que viven situaciones como las que tal vez viví en su momento, que todo lo que en un primer momento me pareció que fue malo, pueda ser bueno de alguna manera para mi vida o la de otras personas.

No me sienta mal que me lo recuerdes, lo de que hice, soy sincera y escrito està. Yo no sabía tu historia, hace dos días la leì un poco, tu presentación de casualidad no recuerdo como fue pero no sabia de tu historia nada.. sinceramente a veces he llegado a sospechar que eras un psiquiatra

- - - Añadido - - -

El tema de Marich pues ya ira respondiendo ella, es normal que en distintas opiniones se puede uno alterar, como en los debates no?

Será que leí de tu parte que buscaste intencionalmente que tu amigo te pegue, hace unas semanas? Y creo que eso es peor que un golpe físico? Será que es probable que ella haya iniciado la pelea, la violencia, tanto psicológica como física?

Sea lo que sea ... nunca hay que pedir lógica a la violencia. Estaríamos perdidos.

...se trata de que la persona que abrió el hilo tome decisiones acertadas...

En este Foro mayoritariamente, venimos a encontrar comprensión, a que validen nuestros sentimientos, a que nos recojan en el dolor.

Tomar decisiones (acertadas ya es otra Liga) vendrá más tarde. En la serenidad y en la calma.

Sea lo que sea ... nunca hay que pedir lógica a la violencia. Estaríamos perdidos.
Si a un perro le pegás, es muy probable que te muerda. Se entiende que debemos razonar pero uno no puede pretender la no-violencia violentando. Considero que es hipócrita acusar de violento al que se defiende porque en situaciones así se equivocan las dos partes, no solo una.

No digo que este sea el caso. Pero al no tener precisiones de ningún tipo, sinceramente no sé cómo pudieron haberse dado las cosas. Veo muchas lagunas en la historia.

En este Foro mayoritariamente, venimos a encontrar comprensión, a que validen nuestros sentimientos, a que nos recojan en el dolor.
Es un foro de discusión y creo que cada uno puede, desde sus buenas intenciones, compartir experiencias y opiniones. Supongo que la que evalúa qué valor darle a cada comentario es la creadora del thread y estimo que para ella todo va a ser útil en cierta medida. Y lo que no, si llegara a ser el caso, simplemente lo va a descartar.

La censura no suma nada en absoluto. Y todos somos humanos, algunos enfermamos de algunas cosas, otros de otras, todos sufrimos incluso por empatía, no te olvides nunca de eso.

Te mando un saludo.

A mí me parece bastante egoísta de tu parte prohibirle ir a una boda a la que a él sí que le apetecía ir solo porque no te hayan invitado a ti...
y no creo que no tenga en cuenta tus sentimientos, porque sino no te habría mentido, ni se habría tomado tantas molestias porque no te enteraras, te habría dicho directamente que va y punto.

Segundo, sí me parece grave el golpe que dices que te dio, pero si no es algo continuado y fue solo un hecho aislado quizá le sobrepasara en el momento tu actitud hacia él. Aunque sigue sin ser justificable.

Aunque yo no conozco vuestra relación, creo que deberías valorar su comportamiento general hacia ti y si sientes que te apoya en general, para decidir si dejarle o no, no solo porque fue a una boda sin ti, hecho que considero, no tienes razón.

:JFBQ00220070528A:

- - - Añadido - - -

Ya no contesto más en este tema lo prometo

- - - Añadido - - -

Ya no contesto más en este tema lo prometo

Tomar decisiones (acertadas ya es otra Liga) vendrá más tarde. En la serenidad y en la calma.

Renguero tiene razón, y como no queréis leer otras opiniones que no sean las que tiene alguien con TLP, estáis intentando invalidarlo entrando en su vida privada que nada tiene que ver con el tema.

¿De verdad creéis que lo mejor para esta chica que abrió el hilo sería que nos compadeciéramos todos de ella?

Yo creo que no. Creo que abrirle la mente a otras opciones es mucho más acertado que simplemente decirle que le deje, y eso es lo que estamos haciendo.

Perdona @Osopolar, pero que se está "invalidando" a alguien, es tu opinión, al igual que decir que nos estamos "compadeciendo" de ella.

Esa es tu visión. Tu "mentalización" que diría un Terapeuta.

Personalmente, ni invalido ni compadezco. Mi primera intención fue "validar" el sentimiento de @Marich. Puedo entender que una pareja que no está económicamente bien, no acepte una invitación de boda de alguien que no parece muy allegado cuando sólo le invitan a él.

Para colmo, su pareja "miente" (no revindica ir solo) y cuando le descubre, la ofende diciéndole cosas que bien podría haberse callado ("Filtro" cero).

En una tercera intervención aparece la agresión psicológica y física. No es compadecer, es aconsejar que salga de esa situación. Además es que ambos necesitan salir. No hay nada peor que estar "enganchado" (por decirlo rápido y mal) en una relación que ha llegado a esos extremos.

Es lo que tenemos que evitar todos.
@Marich, cuéntanos cómo estás cuando puedas.

Ánimo!!!

Pues igual los que le invitaron a la boda sí son allegados y aunque suene feo decirlo quizá simplemente querían que él se divirtiera sin ella, o sea, que pudiera olvidarse del TLP un rato.

Además, tú estás haciendo de una discusión algo terrible. Sí la golpeó, pero quizá se arrepintió o no fue su intención, y fue solo algo puntual.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba Pie