Evitar el alcohol y otras sustancias.

Yo soy alcohólico, cocainómano, adicto a los éxtasis, me tomaba casi 30 tranquimazines al día, al cannabis ni lo cuento, he fumado caballo, de lo demás de todo, te hablo desde mi dilatada experiencia.

Pero te voy a hablar solo del Alcohol, la peor de todas.

Yo pasaba un día normal, con mis cosas del TLP, pero normal, y de repente, como una chispa, me decía, "Hoy Bebo" e iba casi llorando a comprar alcohol, casi pierdo mis trabajos y a mi familia, llegué a tanto que un día tome "algo" para no poder beber, eran 10 gotas y te ponías malísimo, me tomé todo el bote. Me sentía seguro un viernes por la tarde con mi mujer y mis hijos, y de repente "Hoy Bebo" me fuí de copas, y el camarero me dijo, pero hombre no beba así, que no lo disfruta, y le dije, no bebo para disfrutar, bebo para matarme, y lo conseguí, tuve una parada cardio-respiratoria total, y fin, lógicamente estoy escribiendo, me reanimaron con las palas eléctricas, no os puedo describir lo que sentí cuando ví a mi mujer esperando en una silla debajo de un fluorescente cutre. Diréis, este paró. Los cojones, seguí bebiendo cada vez más, hasta que un día después de una infernal llamé a Alcohólicos Anónimos, y empecé a ir a las reuniones, ese "Hoy bebo" se cortó en seco cuando leí el paso que dice, "Soy impotente ante el alcohol" eso me iluminó la mente, es verdad que soy impotente ante el alcohol! y me enfrenté con él.

De repente la medicación empezó a hacer efecto, me fui calmando, todo empezaba a salir bien, y mejoré, vaya si mejoré, de eso hace 10 años, y lo más grande que he hecho nunca es entrar por la puerta de AA, me cambió la vida totalmente y la de mi familia.

Esto no me apetece contarlo, me da asco recordarlo, pero si te puedo ayudar lo haré.

AA es anónimo, nadie sabe que vas, no te pueden quitar a tu hija por intentar salvarte, al contrario, cuando te la quitarán es si sigues bebiendo y lo demás.

Hola @Dharma yo tambien e tenido problemas con las drogas y tus palabras me han impactado estas en todo lo cierto. un saludo

Gracias Avis, espero que ayude, me he puesto a temblar de haberlo recordado.

Eso me lo imagino recordar esas cosas @Dharma yo intento no tener tentaciones por que no se puede ni probar sustancias que te puedan buscar la ruina

Gracias @Dharma por tu testimonio, sí ayuda y mucho ❤
Por el momento no tengo pensado ir a AA, aunque no lo descarto.
Antes de ingresar en el psiquiatrico mantuve contacto con la Asociación Gallega de Trastornos de Personalidad y ahí es a donde quiero ir en cuanto esto se acabe.
El único requisito que me pedían era que tenía que estar limpia y pondré todo de mi parte para que así sea. Además, ahora cuento con el apoyo de mi familia y mi pareja, ellos me dan fuerzas.

Antes de ingresar intenté suicidarme 3 veces, una de ellas casi lo consigo, no puedo con la culpa del dolor que he causado y del miedo que sienten ahora todos.

He sido politoxicómana toda mi vida, imagino que por eso los síntomas de mi TLP siguen siendo tan intensos a mi edad.
Ahora pongo todas mis esperanzas en esta asociación, de la cual me han hablado muy bien y espero que puedan ayudarme.

Me alegro de que hayas superado tus adicciones.
Un abrazo.

Otro alcóholico por aquí. Lamentablemente. Son ya diez años, diez años de consumo regular. Debo de tener el hígado como un globo a punto de estallar.

No te creas, yo después de beber como doce leones lo tengo bien, es muy misterioso.

Hoy tuve tentaciones muy fuertes, el aburrimiento, la pereza y el cansancio que me produce tanta pastilla es agotador.
Por suerte no es fácil conseguir nada en estos días, aunque quien quiere puede.
Pero recordé lo mal que estaba antes de ingresar, también algunos de vuestros testimonios y decidí que no, que ni una ni dos, ni tres.
En esos momentos mi mente solo piensa: ¡va, venga, por una no pasa nada!
Pero cuando vuelvo en mí, sé que no es así. Nunca se queda en una.
Hoy ha sido leve, espero seguir así 😥

Ánimo Akasha, ya has pasado una, o sea que te quedan menos, es duro pero como tú dices jamás se queda en una... Aguanta!

Hola,

Hoy tenía un día muy bueno, por primera vez en varios días, me levanté de buen humor y aguanté hasta hace unas horas.
Llevo varios días luchando contra las ganas de comprar una botella, de ginebra barata (encima).
No creo ser alcohólica, creo que soy adicta a cualquier cosa que me haga evadirme. Hasta hace poco era el opio, antes de eso la marihuana, otras veces el alcohol o algunas otras drogas, total...
Hoy tenía un día estupendo y no entiendo porqué soy tan.... argggghhh... que he tenido que caer en la tentación. Aguanté en días pasados (llevaba desde el sábado) que estaba mucho más depre, ¿por qué hoy no?
Pensé en escribiros antes, cuando sentía la tentación, pero aún me da palo. Debería haberlo hecho.
Ahora me siento fatal, me siento culpable y ni siquiera se me ha bajado el efecto del alcohol.

Bueno, me encantaría saber cómo lo hacéis vosotr@s para evitar las tentaciones.
Quiero que sea la última botella.
Justo ahora que la nueva dosis de antidepresivos comenzaba a hacer efecto.
No lo entiendo. Es como si mi cuerpo y mi mente estuviesen totalmente desconectados.
Holaaa, yo tengo que decidir que tampoco creo que sea adicta, y si de la forma que has descrito, q por cierto me encanta, es totalmente lo q pienso, soy adicta a la forma en la q me hace de sentir.. es como aliviada total..
y yo decirte que creo q no pasa nada por tomar.. siempre y sea con mucha responsabilidad y sin excederte..

pero si no puedes, mejor no tocar ni una gota

es que no lei todo.. perdon!
mi madre también me dice que no debería tomar ni una gota, q tengo mal beber... pero pf..

pero si no puedes, mejor no tocar ni una gota
Me encantaría poder ser consumidora solo de vez en cuando, como la mayoría de la gente pero, después de todo lo que he pasado, no creo que eso sea posible.
Para mí el alcohol no es tan solo para un uso recreativo, si no una vía de escape, una forma de evadirme de todo, de salirme de la realidad y hacer que mi cabeza pare.
Y al principio funciona pero, al cabo de poco tiempo todo empeora, los problemas se multiplican, la depresión se hace insoportable, las relaciones interpersonales se van todas al traste, los síntomas del TLP se disparan TODOS.
No, no puedo permitirme ni una gota.

Me encantaría poder ser consumidora solo de vez en cuando, como la mayoría de la gente pero, después de todo lo que he pasado, no creo que eso sea posible.
Para mí el alcohol no es tan solo para un uso recreativo, si no una vía de escape, una forma de evadirme de todo, de salirme de la realidad y hacer que mi cabeza pare.
Y al principio funciona pero, al cabo de poco tiempo todo empeora, los problemas se multiplican, la depresión se hace insoportable, las relaciones interpersonales se van todas al traste, los síntomas del TLP se disparan TODOS.
me pasa eso también, los días de después son los peores.. y ahí es cuando vienen los arrepentimientos.. y yo x ej, me tiro en la cama pensando q no valgo para nada y q no debería volver a ver a nadie mas..

pero luego me animo y vuelta a empezar... pf esto es pesadísimo pero si..

Hazme caso, lo más duro de todo es reconocer la derrota total ante esa sustancia. Lo demás es solo trabajo.

Ánimo para no decaer! Mucha fuerza

Atrás
Arriba Pie