Destrucción de relaciones

Arikia

Usuario
Género
Femenino
Hay algo que no llevo muy bien y es el tema de llevarme con personas que me importan "medio qué". Eso no lo aguanto. Eso de que me traten a veces sí, a veces no, me ignoren, me demuestren que no les importo, es algo que llevo mal. Lo que hago en estos casos es coger a la persona y eliminarla de todas las redes sociales y móvil, y bloquearla. Eso me hace sentir bien, como en plan "que se fastidie, se lo merece". Lo que pasa es que luego me arrepiento porque a mí ellos sí me importaban. Entonces voy como idiota a pedir perdón y me odio bastante de encima tener que agachar la cabeza ante alguien que me ha tratado con indiferencia o mal.

Aunque sepa todo esto, cuando me vuelvo a enfadar por el trato injusto de alguien vuelvo a hacerlo, pido perdón, lo hago de nuevo, pido perdón y así. Me es imposible controlarme, aunque suene estúpido. Ha llegado el momento en que incluso a veces cuando visito una red social tengo miedo por si inconscientemente le doy al botón de bloquear.

Tengo que controlar esto porque me hace perder amigos, pero no sé cómo, me cuesta mucho controlarme cuando estoy furiosa, pareciera que esa es la mejor y única opción digna. Mi familia dice que espere a tomar decisiones en otro momento y no cuando estoy alterada. Pero es que lo único que me libera realmente y me hace sentir que algo empieza a estar solucionándose es coger y eliminar y bloquear a la persona.

¿Os pasa a alguno algo parecido? ¿Qué hacéis para controlarlo?

A mí amigo le pasa mucho conmigo, y no solo por redes sociales, es decir.. prácticamente nos vemos casi todos los días y a veces hasta me echa de su casa, pero después me pide perdón y yo entiendo que no es él quien hablaba sino su enfermedad, pero me da mucha pena que tenga que pasar por eso, obviamente me molesta, pero sé que es lo que le pasa y sé que no lo puede controlar, que a veces paga las cosas con quien no debe y demás, pero estoy acostumbrado en mi caso, él por lo general, para controlar estas situaciones en las que se enfurece, tiene una bolsa de hielo en la nevera, y cuando está a punto de explotar, va a la nevera, y la aprieta con todas sus fuerzas hasta que se olvida del enojo por el frío molesto de la bolsa.

Buenas noches @Arikia. Yo no tengo TLP, pero también me pasa. Sentirse ignorado, y bloquear a la persona (facebook, whatsapp, etc). Cuando estoy medianamente bien, esas cosas no las hago. Es cuando estoy mal y necesito una palabra de aliento cuando pienso, ey, fulanito ni se acuerda de mí; ¡qué desconsiderado! Y como venganza, ¡zas! Cosa que no hace más que aislarme más. Cuando uno está de bajón, necesita cariño, calor, que se acuerden de uno, pero es que, por otra parte, la gente tiene su vida y sus cosas, y no pueden estar pendiente de ti. Lo que te dice tu familia tiene mucho sentido. Mejor posponer cualquier actuación hasta el día siguiente. Normalmente estos arranques se pasan. No se cuantas veces debo haber borrado la cuenta de facebook :preocupado:

Me gustaría lanzar una pregunta a ver cuántas personas contestarían:

¿Creéis que podemos tener relaciones que no sean tóxicas?

Por enésima vez, veo que mi relación termina (esta vez lo ha dicho él) y en unas horas tengo consulta con mi psiquiatra y sé que va a decirme "que es lo mejor", porque no podemos mantener la relación medianamente estable, pero si no es con él ¿podré con otra persona?, ¡¡no lo creo!!.

Llevo más de 25 años divorciada. Ni mi matrimonio, ni todas las relaciones que he tenido después han sido "sanas". ¿Son ellos?, es difícil de creer. Más bien soy yo, quien no puedo elegir mejor y aunque hay un lema: "mejor sólo que mal acompañado" ¿hasta qué punto es cierto para nosotros? ¿no somos afectivamente dependientes?

Gracias a los que contestéis.

@Xusi, quizá ellos también tienen algo de culpa. Ahora no lo recuerdo bien, pero tu pareja no se enfadaba y estaba sin hablarte varios días? ¿Eso te parece normal?

Efectivamente @Neo. A eso me refiero.

Soy yo quien elijo mis parejas. Soy yo.

Al igual que al pedir al cerrajero una copia del bombín de la cerradura, la llave resultante tendrá que ver con "las muescas" del bombín, es como pienso ahora que son las parejas que yo elijo.

No sé si me he explicado.

Arikia...No creo que sirva de mucho que te diga que a mí me pasa algo parecido...Pero te cuento.
Cuando pienso que debería recibir ayuda de esas personas que creo que me la pueden dar y siento que soy ignorada, tengo ganas de llamarles y ¡decirles cuatro cosas! No les bloqueo, no es esa mi reacción, pero soy capaz de coger el teléfono y soltarles todo lo que siento en ese estado de tristeza, rabia , frustración etc.

Mi problema son las llamadas de teléfono y por supuesto la reacción del amigo, familiar o quien sea que responda, que según la comprensión que tenga con mi problema o lo lejos que haya llegado expresándoles lo mal que me siento ¨por su culpa¨ me responderán de una manera que me hará sentir peor. Son muchas las razones por las que no dejarse llevar por ese impulso, aunque...sinceramente, no consigo controlarlo.
Aun así intento dejar las llamadaS para cuando esté mas tranquila. También porque luego , como te pasa a tí, suelo pedir perdón aunque yo no haya sido culpable de todo. Y entonces, resulta que no ha pasado nada. LoreA tenía un mal día y por eso no hay que tenerle en cuenta. Y no se me tiene en cuenta después, no como creo que debería ser.
Hace un tiempo que intento respetar al máximo a aquellos que mas se han preocupado por mí. Quiero centrarme en esas personal. Solo con eso tengo un gran trabajo por delante. Me gustaría que recibiesen de mi todo lo bueno que yo he recibido de ellos.

Un abrazo

Yo hago lo mismo de hecho cierro y abro constantemente mi cuenta de facebook y ya ni cel cargo, bueno uno muy viejo solo para mensajes y recibir llamadas porque ni le salen llamadas, asea ya practicamente no sirve pero de esta forma evito a las personas, yo se que estoy mal y tengo todo el año comprando un móvil pero no me decido.
Y si lo necesito pues aunque aparentemente mi vida es útil con trabajo y mis hijos, la verdad es que no tengo amigos ni del trabajo, :auw: evito a las personas antes de que me lastimen pero se que eso esta mal, me he puesto como meta entrar a la universidad y para entonces comprar un móvil y conocer personas nuevas. Aunque la verdad me aterra el pensar el no poder sacar adelante la escuela y las relaciones personales aun más.

Sí, pero todos sabemos que esos "arranques" son parte del Trastorno que padecemos.

La medicación nos puede ayudar, pero ¿hasta qué punto podemos pensar en llevar una vida sin "explosiones"? :verg6:

Efectivamente @Neo. A eso me refiero.

Soy yo quien elijo mis parejas. Soy yo.

Al igual que al pedir al cerrajero una copia del bombín de la cerradura, la llave resultante tendrá que ver con "las muescas" del bombín, es como pienso ahora que son las parejas que yo elijo.

No sé si me he explicado.

No sé si te refieres a que se eligen parejas que no son todo los buenas que cabría esperar. Pues puede pasar, hay personas que parece que tengan imán para parejas y amistades que no son las más convenientes.

Pues sí @Neon, a eso me refiero.

Si efectivamente tomamos el ejemplo del iman ¿hay solución?. Los terapeutas nos enseñan, pero ¿son capaces de saber si podemos o no "librarnos" de esa atracción?

:( :( :( :(

A ver, a mi también me ha pasado, aunque no se si estoy dentro del "grupo" teniendo en cuenta que solo me ha pasado con una persona aunque ciertamente es a la única que he dejado entrar en mi vida y estaba enamorada de ella.

Pero visualizandolo como un síntoma dentro del trastorno ¿ese hecho de desaparecer no puede estar provocado subsconcientemente por el hecho del miedo al abandono?

Y en experiencia personal eso de "esperar a estar mas tranquila y no dejarse guiar por el impulso" no sirve de nada...a mi lo de esperar es como ir creando una bola de mierda dentro de mi y luego eliminar a la persona de mi vida con una intensidad duplicada.

Aunque una puntualizacion yo eso de pedir perdón ni de coña...o la persona se pone en contacto conmigo y muestra interés y hablamos de lo sucedido o adiós y muy buenas así me duela lo que me tenga que doler.

¡Jolín @Cara!, ¿sabes que me estás recordando a mi ex?

Creo que él sólo lo hace conmigo, y ¡no recuerdo haberle escuchado nunca pedir disculpas ni acercarse a ello!, pero, una pregunta ¿dejas de tener sentimientos por esa persona de la noche a la mañana?

Yo es que estoy hecha un lío. :(

Ups...que mal rollo eso de recordarte a tu ex...

Y no es que deje de querer de la noche a la mañana es que hay veces que no se lo que siento, mis sentimientos como que cambian. Alguna vez ha tenido que escuchar un "creo que ya no te quiero" o yo pensarlo y al rato o al día siguiente sentir esa intensidad de que lo amo con locura. Y esa falta para reconocer si era amor o no en ciertos momentos ha sido uno de los detonantes para terminar la relación.

No sé como será tu ex pero duele mucho sentir un día que amas tanto a la persona que dice amarte, esa persona que es tu media mitad y quieres que sea el centro de tu mundo toda la vida y otro día dudar de si lo amas o no.

Para ponerte un caso de lo jodido que es, uno de los últimos días juntos le dije eso mismo, no paraba de pensarlo y mi cabeza aprobaba esa opción y como siempre por bocazas lo solté. Quedemos en que haría las maletas y me iría. Él estaba inerte en el sofá. Y yo creía que me estaba muriendo por dentro. Me encerré en el baño y quería salir y gritarle que le amaba, que me perdonará por hacerle el daño que le acababa de hacer, que mi vida no tenía sentido sin él. Pero no podía decirle que la había cagado ¿por que y si después volvía a a sentir de nuevo que no le amaba?. No se el por qué pero no podía. Y acabé tomando la decisión de cortarme hasta desangrarme y si el destino hacia que apareciera antes de que pasará nada malo se lo diría. Al final...apareció.

Como una puta cabra, lo sé.

¿Y hecha un lío por qué?

Tu a mí si que me dejaste anoche hecha un lío con la pregunta de que si somos capaces de tener relaciones que no sean tóxicas XD...Apenas he dormido la verdad.

@Clara, perdóname. No tengo la menor intención de fastidiar a nadie con mis comentarios.

Son pensamientos "en alto" que plasmo para conocer la experiencia de otras personas.

No he querido decir en mal plan que me recordabas a mi ex ¡¡al contrario!!, poder "conocer" los entresijos de su cabeza ¡¡me viene bien!!.

El problema es que la que está diagnosticada de TLP ¡soy yo!, él se supone que es una persona "normal", aunque, acaba de cortar conmigo de forma rotunda "porque no puede ser", aunque la verdad es que hace una semana se compró un vehículo y me preguntó si yo no iba a "contribuir" puesto que lo íbamos a disfrutar los dos.

Le dije que no y ese ha sido el detonante.

Si supiera que por dentro está deseando volver ... te diría que ¡yo también! ... pero que si me lo dice, yo lo más que hice fue al día siguiente preguntarle si se reafirmaba en lo que me había dicho la víspera y me dijo que sí Clara, así que ... no creo que me quiera. Ahora él tiene la ilusión de su vehículo y ¡¡ya está!!.

Pero, discúlpame si mis dudas acerca de mi incapacidad te han hecho daño.

Un beso y ánimo

@Xusi por dios ¿Que perdón ni nada? XD No lo decía en mal tono mujer...lo que pasa que también he roto hace un mes mi relación y todavía duele, sin más...y vienen pensamientos tipo "tengo tlp y por tanto soy tóxica, dependiente, manipuladora, fue mi culpa, nunca seré ni haré feliz a nadie" con la contraposición de "es un cabrón, me las va a pagar, me has hecho mucho daño.." Vamos la típica lucha interna de o soy la víctima o el verdugo, lloro o le odio...XD

En cuanto a tu relación ¿el detonante ha sido quien paga o no el coche?¿Eso no acaba siendo una discusión tonta de pareja?
¿Y por que dice que no puede ser?¿Lo habéis hablado?

No sé, si estás deseando volver yo le enviaría un mensaje (para que sea menos violento) diciéndole lo que sientes por él y preguntarle si él siente lo mismo. Porque si el sentimiento sigue y te ves capaz ¿joder porque no intentarlo una vez más? Esta vez con pautas...tal vez recurriendo a ayuda profesional... y los dos con la mentalidad de lo que de verdad importa...que sois la media mitad del otro y queréis veros en un banco de viejecitos y con dentadura diciéndoos te quiero cogiditos de la mano. Pero sabiendo que para llegar a eso hace falta un gran gran esfuerzo.

No sé...

Y de incapacidad nada que porque tengas TLP no tienes porque ser quien la caga. Alguien "normal" o completamente sano psicológicamente (si eso existe) puede ser un cabronazo del quince, tener carencias afectivas, ser impulsivo, idiota por naturaleza...yo que sé infinidad de cosas. Hasta el tío mas encantador y perfecto del mundo seguro que tiene un fallo lo que pasa que es mas listo y se lo calla.

Todo ser humano la caga y todo ser humano peca de algo y mas cuando ama.

Un besazo y animo guapa.

Hola @Cara,

¡Me alegra que no me hayas malinterpretado!, reconozco que a veces, se escribe de una forma, pero se puede leer de otra.

La verdad es que la noche del martes, la pasé en blanco. No pude dormir, dándole vueltas al hecho de que rompiera de esa forma, cuando además tenemos para el próximo mes, un viaje de una semana a Paris ya pagado (vuelo y apartamento).

Le escribí por la mañana, le dije cosas muy bonitas respecto a lo que sentía y a lo que le quería, pero su respuesta que NO. Que no iba a funcionar. Incluso por la tarde ayer, le escribí preguntándole que si hubiera contribuido en el vehículo él no hubiera cortado ... y me dijo "puede ser, pero así son las cosas".

Por desgracia yo ya no puedo hacer más.

Yo tengo TLP, sí. Aunque creo que si él no tuviera "nada" no se hubiera ilusionado de tal forma con el vehículo, como para olvidarse de todo lo demás (¡vamos!, de mí).

Ni siquiera discutimos porque yo dije que no pagaría, pero ... luego, en una semana él ha roto.

Es cierto que hemos tenido muchos altibajos, pero romper así ¡de esta forma!, es porque no quiere compartir conmigo ya su futuro.

Francamente, no creo que pueda hacer nada más, y, desgraciadamente, pienso como tú: ¿podría haberlo evitado portándome de otra manera? ¿he sido egoísta por no querer contribuir al pago del vehículo?, y para nada (¡es que no me sale!) pensar en que él se lo pierde, en que no va a ser feliz "viajando" sólo por ahí (es una furgoneta Camper adaptada).

Estoy sufriendo mucho intentando controlar la angustia ... pero al final tendré que dejar que salga ... si no :mimadre1:

¿De verdad crees que un coche le ha eclipsado tanto las neuronas? Es que la verdad me parece un tanto surrealista...
Pero es que a la vez se contrasta con la contestación de que si por aportar dinero al pago del vehículo tal vez no hubiese cortado..
@Xusi sinceramente y con perdón ese tío es gilipollas...no le hace falta un diagnostico...

Y para nada tienes que pensar como yo porque son situaciones completamente diferentes. ¿Que te culpes porque un tío corte contigo porque no te sale de los cojones pagar un coche? Venga va...¿Pero donde se ha visto eso?

Te lo digo en serio ni TLP ni historias a mi lado eres santa teresa de calcuta...y al lado de el tío ese Ghandi...

Se que es un tópico pero no te merece, yo de ti le pinchaba las ruedas acompañado de una postal con un te quiero desde parís...

Suerte, ánimos y yo de ti volcaba toda mi rabia hacia él...esta completamente justificado.

Jajajaja @Clara, gracias por llamarle lo que se merece ... ¡¡me has hecho reír!!! ... y eso ¡¡me viene genial!!...

Eres única.

Muchísimas gracias @Clara, de verdad. :aplausos::aplausos::aplausos:

Jajajaja gracias guapa, me alegra haberte sacado una sonrisilla.

:besito:Besotes y Cuídate.

Atrás
Arriba Pie