Cortar lazos con mi familia

Mialisa

Usuario veterano
País
España
Género
Femenino
Hola.
Bueno algunos ya sabreis que...pues no hay buen relación con mis padres,ni con mi primA...en general vamos.

Entonces he tomado una decisión:darles la oportunidad de hablar los 3 con mi psicologa y que ella les haga ver que no están actuando bien...
Y si renuncian...pues voy a cortar lazos.
Al menos com mis padres (lo que evolucionara a que nadie mas me hable)

Pero estoy harta....el comentario de mi padre de hoy de "pasa página ya, Joder" ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Seria mala hija si tomo esa decisión? :triste:

A mi mi familia más que ayudarme me afectan y me ponen peor, la última psicóloga que tuve me dijo que cortara la relación con ellos ya que ese día me vió en su cita muy mal acababa de hablar con mi hermana y mi madre....
En fin a ver que opinan los compañeros también

Hola @Mialisa
A mí me parece bien q les sugieras una sesión con tu psico, o conjunta o individual.
Estaría bien q te dieran un poco de tiempo y apoyo. Pero ya sabes de quién hablas, no esperes un súper cambio. Esto va poco a poco.
Si al final cortas la relación, no serías "mala hija", serías coherente contigo misma y no dejarías q nadie te hiciera daño, te cuidarias. A veces es más "familia" otra gente q no son familia.
-----Una pregunta, con tu padre no dijiste q más o menos si te apoyaba??-----
Mucho ánimo!!!!
:cariño:

Hola, @Mialisa. Mis condolencias por la muerte de tu marido. ¿Y qué es ser buena o mala hija? Si la relación con tus padres ya no es buena, tampoco pierdes mucho. Quiero decir que si no tienes su apoyo, ¿para qué sirve la familia? ¿Para la cena de Navidad?

De todas maneras, la conversación con tu psicóloga puede servir, aunque como lo planteas como última oportunidad, mala pinta tiene. ¡Suerte!

--Una pregunta, con tu padre no dijiste q más o menos si te apoyaba??-----
Mucho ánimo!!!!
Pues si,eso creia.

Pero os parece normal lo de pasa pagina de una puta vez????

Que no...que para q esten 24h haciendome feos...
No os creeis q duele menos porq yo haaya tomado la decision.

Bueno vamos a ver como va con la psicologa. Gracias chicos :abrazo-grupo:

---he tomado una decisión: darles la oportunidad de hablar los 3 con mi psicóloga

¿Has cotejado esto con tu psicóloga? ... ¿estás segura que ella está por la labor de hacer algún tipo de "terapia de grupo" o sesión de información? :raroraro:

NO
¿Han sido malos padres antes de este acontecimiento? Porque ahora la respuesta está clara. Un taburete te ofrece más apoyo que ellos.
Me parece acojonante que aún siendo marido y mujer no puedan ponerse en tu situación.

Con 16 años, pasados 3 años desde que mi madre me dejara 2€ para el metro y una nota diciendo que más me valía que me fuera de su casa antes de que volviera de trabajar y dejara las llaves. Que me llevara la tortuga o la tiraba a la basura.
(Esos 3 años están muy borrosos. Apenas recuerdo ir al instituto y después cambiar a otro centro ya en Madrid)
Tras perrerías varias y ver que sólo me aportaba malos tratos y tener edad suficiente para ver cómo me manipuló durante toda mi vida. Por teléfono le dije "Hasta aquí"

¿Crees que fuí mala hija?
Si no te aportan más que disgustos...Antes que padres son PERSONAS. ¿Quieres tener ese tipo de personas en tu entorno?

Si muestran interés en ir a terapia contigo claro que les puedes dar una oportunidad. Todos podemos cagarla. ¿Pero si no?

Necesitas personas que te "aupen". No que te hagan sentir peor.

P.d. el tema de que tu padre diera la espalda a la urna en la que tienes las cenizas de tu marido pueden significar muchas cosas.
No sé si te ha hecho algún comentario feo más allá de esa acción que vale que te doliera. Pero quizá le dió impresión ver la urna tras haber estado en contacto con él.

"What you don't understand you can make mean anything."
_Chuck Palahniuk_
_-Diary-_

¿Has cotejado esto con tu psicóloga? ... ¿estás segura que ella está por la labor de hacer algún tipo de "terapia de grupo" o sesión de información? :raroraro:
Fue ella la que, al verme sufrir, me lo ofrecio. Tiene un taller aparte que se llama "escuela de familias" donde se trata el tema de la enfermedad mental y demas familia por familia....Pero claro, mi madre numca ha querido ir...

@LTaylor ....aiins.
La unica vez que he sentido a mis padres a mi lado fue cuando me diagnosticaron TLP. Pero a los 3 meses de pasar ya estaban con comentarios del tipo: pero te piensas curar ya o que?...
Reconozco que aquello me dolio bastante.

Por lo demás...no han estado ahí de verdad nunca. Que triste.

Nose...estoy hecha un lío :lagrimillas:

Estoy pensando que si vamos a la psicologa los 3, siempre me lo van a estar echando en cara, en plan: "que pasa que no puedes decirlo tu sola con tu boquita?"
Osea que estoy planteandome decirselo yo sola. Se que no voy a tener el apoyo de la psicologa (que le tengo), pero..... no se

Como lo veis?

No se, el lunes tengo con la psicóloga, que me oriente ella que es la profesional...

Última edición:
Osea que estoy planteandome decirselo yo sola.

Pero ¿qué les quieres decir concretamente? ... no sé si me estoy enterando ... que vas a cortar lazos con ellos? ... me parece un poco fuerte ... por lo que cuentas no creo que te dediquen buenas palabras ... y ¿cómo te quedarás tú?.

No tienes que hablar con ellos para poner distancia. Es más bien ir aprendiendo a decir NO cuando te llamen.

El lunes háblalo con la psicóloga ... mucho mejor :besicos:

Pero ¿qué les quieres decir concretamente?
Ni yo lo se hija...
Pero mi idea es desde decirles que no estan respetando mi duelo, a que hacen comentarios muy hirientes...y a que no se si se acuerdan que yo tengo una enfermedad mental, porque actúan como que no la tuviera (para ellos me la invento, porque es lo que dice mi prima, y lo que dice mi prima va a misa...)
¿Qué como me voy a quedar yo?
Una de dos:
-O como una mierda
-O liberada
No tienes que hablar con ellos para poner distancia. Es más bien ir aprendiendo a decir NO cuando te llamen.

Pero si no llaman!
Ni preguntan ni nada... NADA
Y a la mínima que se me escapa un sentimiento ya estan "prohibiendome" tenerle...

Estoy muy harta Xusi, no se que voy a hacer pero desde luego tengo que hacer algo...

Estoy muy harta Xusi, no se que
Ejemplo práctico:
sneak off the joker GIF

Edito: Yo con una manita haría el "adiós" y con la otra sacaría a pasear el dedo del medio. Pero eso ya depende del estilo de cada uno

Ejemplo práctico:
sneak off the joker GIF

Edito: Yo con una manita haría el "adiós" y con la otra sacaría a pasear el dedo del medio. Pero eso ya depende del estilo de cada uno

Si pudiéramos parecernos más a tí @LTaylor ... seguro que nos reiríamos más y sufriríamos menos :bessito:

Qué bonito es ver como mis padres van a ver a mi hermano, que vive a 3 min en coche de mi, y no pican ni al timbre para ver que tal estoy.

La primera vez? No, al menos 2 o 3 dias por semana.
Y @Xusi... es cosa de los dos, no solo de mi madre.

Que ascazo de vida.

A ver qué te dice la psicóloga el lunes ... espero que sepa recogerte en ese dolor :besicos:

Creo que al final se lo voy a decir yo directamente..
Les he dicho que tengo que hablar con ellos y dicen que están muy ocupados.

Asique nada,a pensar en qué y cómo decirselo.
Porque no puedo mas.

De todas formas, no centres todo en un diagnóstico o una etiqueta mental ¿vale?. Tú eres mucho más que eso. Te deben respeto aunque no tuvieras un trastorno, incluso aunque no hubieras tenido el fatal desenlace de tu marido.

Espero que estés fuerte para soportar lo que te vayan a decir, porque si les juntas para decir que vas a distanciarte si no cambian ... y luego no puedes mantenerte en lo que les digas ¡todo será peor!, frente a ellos y frente a tí.

No sé si es el momento de enfrentarte a unas personas que no dejan de hacerte daño a pesar de lo vulnerable que estás.

Yo intentaría esperar al lunes y hablarlo con la psicóloga.

¿Crees que podrías esperar? sería más una postura de protección ¿eh? :besicos:

Al final va a venir solo mi padre hoy por la mañana un rato...
Estoy muy nerviosa, y se que me va a dar un ataque de ansiedad en el momento, y entonces es cuando dirá mi padre: "a ver, ya estas llorando otra vez?" y le diré "ves?a eso me refiero"

No se esta todo muy claro... me siento demasiado vulnerable como dices tú.

Pero tampoco quiero que se metan en medio de mi terapia con la psicologa (que me cae muy bien) y vayan metiendole cosas en la cabeza que son mentiras, que es lo que hacían cuando entraban conmigo de joven a la psicologa¨/psiquiatra

Bueno, acabo de hablar con mi padre, porque mi madre "está muy liada para sacarme 10 min de su vida"
Y... pues ya está. Lo he soltado. No ha ido como yo esperaba... en su línea vamos.

No se qué pasará ahora.... les he dicho que me voy a distanciar un poco. No cortar lazos con ellos. Pero sí dejar de "mendigarles amor".

Mi padre me ha dado un abrazo... No se si será el último.

Atrás
Arriba Pie