ayuda

• Autor Autor Azahar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Happiness, yo también tenía puestas en mi unas expectativas muy altas, y creo que ese fue uno de los ingredientes más importantes para que mi salud se quebrara, pero bueno, mi caso es creo algo diferente porque a mí me petó el estómago y padezco un dolor crónico agudo desde hace diez años, junto con otros síntomas digestivos... A los meses de que esto me sucediera y todos mis proyectos se fueran al garete, perdí del todo el norte y me diagnosticaron el Tlp. De eso ya han pasado diez años, y bueno, no ha sido fácil, pero con mucho esfuerzo he ido poco a poco aprendiendo a vivir desde otro posicionamiento, y he pasado de ser la de las superexpectativas, a ser la de no tengo expectativas, y sinceramente soy ahora mucho más feliz, sean cual sean las circunstancias de mi vida. Esto no significa que no tenga motivaciones o interés por llevar a cabo ciertos proyectos, pero paso de pensar en el logro, y me centro en disfrutar el proceso, ya sea cuando pinto, cuando esculpo o cuando me leo un libro para una formación que estoy haciendo... Y cuando aparece en mi cabeza el bichillo ese que me empieza a molestar con cosas dañinas para mi, cojo y le doy un zapatazo, y trato e seguir degustando el presente, mi preciado presente... Confía, porque sí, se puede, estoy segura de ello... Yo a veces creo que lo estoy consiguiendo.

Hola Glauca! Gracias x tu experiencia, a mi ahora me ha dado x comer poco y beber mucho té, he bajado bastante de peso y lo lamentable es q no acabo de verlo como un problema aunque me lo repitan. Todo esto viene a raíz de mi insatisfacción con mi vida, una vida sin amigas, con una relación d pareja q no me atrevo a cortar aunque no me sirve para sentirme bien, etc etc
Yo q sé... mientras atiendo la cuestión del peso parece q lo demás se hace más pequeñito, aunque ya sé q éste NO es el buen camino.
La verdad q soy maestra de teorías y un desastre en la práctica... Un besito y gracias x leerme. ?

Hola Actriz. Hay una frase que has escrito y me ha encantado, sobre todo totalmente identificada.
Maestra de teorías y un desastre en la práctica.
Últimamente, una especie de milagro que estoy consiguiendo, es precisamente eso, poner en práctica lo que ya sé.
En teoría me lo se todo, la práctica es otra cosa, pero bueno, eso creo que nos pasa a muchos TLP y no.
Comentas varias cosas, comer poco, insatisfacción, sin amigas, relación de pareja que parece tampoco te satisface...si me permites, como tod@s en el foro, por propia experiencia, yo, empezaría a meterle mano por decirlo de alguna manera a esas cosas que tienes ahí, intentar ir a por ellas, ir "solucionando" para encontrarte mejor.
No se puede intentar solucionar lo que te está pasando cogiéndolo todo a la vez, pero sí cosa por cosa.
Centrarte en una, la comida, amistades, pareja, no se, pero ir una a una, poco a poco.
Espero no te siente mal.
Un saludo.

Gracias Montse por tus palabras de ánimo y comprensión. Tienes toda la razón de que ayuda mucho ir meta por meta y no querer afrontar todo y nada a la vez.
Me alegro mucho x ti q estés pudiendo poner en práctica aquello q te sirve pa estar mejor.
Yo hace un par de horas he hablado con mi pareja de hace 5años y nos hemos dado amistosamente un tiempo, a ver si mantengo este paso q he dado y empiezo a centrarme en llenar mi vida con más actividades q si me sirvan. No me va a ser fácil, lo se... A ver día a día...
No te conozco pero quiero mandarte un abrazo con todo mi cariño.

Atrás
Arriba Pie