ayuda

• Autor Autor Azahar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Azahar

Hola, llevo 12 años con trastorno por atracón, hace poco me diagnosticaron TLP. Todas mis ilusiones se han ido a la mierda. No puedo ser quien yo quiero ser... es raro, no sé como expresarme, me leo, todo es incoherente.
Solo diganme que se puede salir​

Hola Happiness, bienvenida al foro. Salir si se puede salir, pero es un camino largo y lleno de obstáculos. ¿Haces algún tipo de terapia? ¿Estás en tratamiento? Se puede llevar una vida estable y que merezca la pena.

Ya nos irás contando más cositas sobre ti. Espero que el foro te ayude.

Un abrazo.

Bienvenida al foro, Happiness. Espero que te emcuentres a gusto aquí.
Mucha fuerza y ánimo!

Bienvenida al foro Happiniess! No se si estarás en terapia en estos momentos. Como te decía el compañero, el camino no es fácil y ni mucho menos imposible. Acomodate y sientete como en casa. Un saludo.

Hola, muchisimas gracias por la acogida, no me lo esperaba. Sí, he llevado toda mi vida tratamiento,.... ahora probablemente empiece con algo más intensivo, solo que yo... no sé puede que haya querido ser quien no puedo ser... me imaginaba que llegaría tan lejos,... y.... bueno, no sé imagino que vosotros tampoco lo pasareis muy bien...

Se bienvenida al foro! Un saludo happiness

Hola happines¡, bienvenida al foro¡:vamos:
Si, se puede salir de esto. Con voluntad, con paciencia, con esfuerzo, con ayuda...
Es un camino largo y dificil, pero no imposible.
Mucha fuerza y adelante¡¡
Un saludo

Gracias, gracias... ya veis, me desespero pero no hago nada.... he llegado a mil conclusiones extrañas, he llegado a pensar que no quiero salir porque ya me he acostumbrado a ser así y si algo cambiara.... perdería mi idenidad.... me identifico con el sufrimiento?
Pero joder... no tiene sentido, yo claro que quiero salir... mi cabeza explota!!

Hola, happiness. No, no perderías tu identidad, pero al salir de tu zona de confort perderías la comodidad de lo conocido, te tendrías que enfrentar al mundo y eso es lo que te da miedo. Y sí, lamentablemente nos acostumbramos a evitar las situaciones que más tensión nos provocan, y cada vez es más difícil salir de ese círculo. Así que no dejes que eso te pase. ;)

Gracias, he hablado un poquito más detalladamente de esto en el foro de "nuestros retos" ¿por que cada día tiene que ser un reto?

Pienso q cada dia es un reto xq tratamos de avanzar, lo q pasa q nosotros mismos, nos boicoteamos.

Hola, bienvenida :) El hecho de que te hayan puesto un diagnóstico no significa que no puedas ser lo que quieras ser, no?

Ayudaaaaaaa ayudaaaaaaaaa aaaaaaaasassssss ayuda joder ayudaaaaaaaaaaa ayudaaaaaaaa

Llevo toda la semana con atracones de comida y hoy.... hoy he reventado. He cogido ocho kilos en seis dias. Tengo miedo, quiero llorar. No se como pararlo!! Quitarmelos! Quitarmelos!

Fuera de mi joder!! Fuera jodeeeeeeeeeer!! Fueraaaaaa

Hay un vídeo por ahí en el foro. No recuerdo exactamente dónde: 'atrévete a soñar'. Es muy interesante. Te invito a que lo veas.
Qué recursos tienes para frenar el impulso, Azahar? a ver si te.podemos echar una mano. Hay que buscar entretenimientos alternativos que te desvíen de este impulso perjudicial y, sobre todo, tienes que estar convencida de que quieres dejar de hacerlo. Es un síntoma...
Creo que radica en que no te quieres, te castigas porque crees que te lo mereces o porque te han enseñado a hacerlo y eso te da placer a corto plazo... pero no es una solución real a esa carencia afectiva o emocional que puedas estar sintiendo. Si nadie te ha enseñado a quererte, hay que aprender a hacerlo e interiorizarlo.Es un proceso que lleva su tiempo, pero se puede llegar a hacerlo.
No hay nada que no tarde más que aquello que no se empieza.
Animo, que puedes!

Última edición:
Tranquilízate, Azahar. Olvídate de lo que ha pasado hasta hoy y plantéate lo que quieres que pase a partir de ahora. Aunque te parezca que no puedes parar, si dejas pasar ese momento de ansiedad seguro que se te pasa.

Puedes ayudarte poniéndote metas restrictivas pero que no te "maltraten", por ejemplo, hacer sólo tres comidas al día y que duren como máximo media hora. Es todo psicológico, porque no comes por hambre y lo sabes. Pruébalo.

Ánimo Azahar. Me parece muy buen consejo el que te ha dado Zaira. Deseo que las cosas poco a poco vayan yendo a mejor :cariño:

Atrás
Arriba Pie