Artículo sobre lo que es tener TLP

Hola, es un artículo del 2013, así que igual lo habéis visto ya, pero me ha impactado y lo he traducido al español (libremente). Os dejo el link al original por si queréis leerlo o mejorar la traducción. Un abrazo.

Lo que significa tener TLP (Trastorno límite de la personalidad)

Fuente: What It Means to Be Borderline | Mile in My Moccasins

Cuando tienes TLP, la enfermedad mental más estigmatizada que hay, parece que todo el mundo tiene una opinión sobre cómo debería ser alguien con tu diagnóstico, sin siquiera haber conocido a alguien como tú.
A menudo, estas opiniones parecen girar alrededor de frustraciones con “pirados” que han conocido en el pasado, o típicos EMO del instituto.

Lo que muy poca gente parece entender es lo que se experimenta cuando lo tienes, cuando eres esa persona atrapada en su propia locura. Es fácil opinar desde la barrera y quejarse sobre gente difícil que has tenido en tu vida. Requiere mucho más esfuerzo invertir la energía necesaria para intentar solo imaginarse por qué alguien podría estar comportándose de cierta manera. La verdad es que vivir con TLP es un infierno, y debido a la mala fama y a lo dramático de sus síntomas, es, a menudo, un infierno privado que deja al que lo sufre alienado e incomprendido mientras las complicaciones de este trastorno arruinan su vida.

Tener TLP es como si alguien prendiera fuego a tu alma, pero en vez de tirarte al suelo y rodar, tú no paras de correr dando gritos, con lo que el fuego se aviva mientras corres y corres, nunca se apaga. Es un profundo y pulsante dolor emocional que nunca se va. Y así como gente con un dolor físico crónico están siempre buscando cómo dejar de sufrir, también la gente con TLP necesita calmar el dolor… Autolesionándose, con alcohol, drogas, sexo, sobredosis, etc. El dolor les deja desesperados y les hace ser impulsivos, necesitan sentir cualquier otra cosa, y los mecanismos de defensa para escapar el dolor inevitablemente les traen otros problemas: cicatrices, puntos, adicciones, contagios, o problemas de salud permanentes que, en sí mismos, se convierten en fuente de vergüenza que sólo empeora las cosas de las que no puede hablar la persona con TLP, porque sólo van a preocupar a la gente, o van a crear malentendidos, o van a intentar hospitalizarte otra vez si es algo que está pasando en el momento.

Tener TLP significa no poder mantener un trabajo, porque o un día por un impulso lo dejas, o un día tu jefe decide que no merece la pena fiarse de ti. Significa no encontrar trabajo porque tu currículum grita a pleno pulmón inestabilidad, con muchos trabajos temporales en profesiones completamente diferentes. Significa no tener absolutamente ni idea de cuales son tus metas profesionales, porque empiezas un trabajo y te enamoras del campo laboral, y quieres dedicarte a ello toda tu vida, hasta que un día algo no sale bien, y no quieres tener nada que ver con ello nunca más, ni puedes imaginar haber tenido algún interés por eso en el pasado. A largo plazo, estar parado tanto tiempo significa hundirte mes a mes en la pobreza , hasta que te quedas sin casa, sin comida, y estás dispuesto a hacer locuras para llevarte algo a la boca, cosas que terminan traumatizándote aún más, y añadiéndose a la lista de secretos que nunca podrás contar a nadie. Si piensas que una persona que está tan limitada por una enfermedad mental debería tener una invalidez, o alguna ayuda, se me ha denegado repetidamente.

Tener TLP significa vivir con miedo a que la gente un día va a pensárselo y dejarte; con miedo a que alguien va a herirte físicamente, sexualmente o emocionalmente otra vez de maneras que ya te han herido antes; con miedo a que algo pase y tengas un ataque de rabia hacia alguien que no tiene ni idea de que lo que ha dicho o hecho te ha herido, porque una persona “normal” no se sentiría herida por eso. Significa tener miedo a nunca tener una vida normal, con una familia, un trabajo y la habilidad de mantenerte tú mismo. Significa mirar al futuro donde debería haber verdes colinas con Julie Andrews danzando con las canciones de Sonrisas y lágrimas , y en su lugar ver un muro de ladrillos, porque el sistema que debería estar ahí para cuidarte y ayudarte a mantener algo de independencia y dignidad, simplemente no existe.

Tener TLP significa tener miedo a hacer cualquier plan, porque no tienes ni idea del humor del que vas a estar, y mientras algo suena genial y alucinante hoy, sabes que te levantarás mañana detestando el plan sin razón aparente, y así como se va acercando cualquier fecha, vas y vienes entre excitación maniaca y completo rechazo, lo que te hace o cancelar justo en el último momento, o pasar cada minuto de ese evento sobre el que has estado ridículamente emocionado por días suplicando que se termine y te puedas ir a casa de una vez.

Tener TLP significa estar confundido más bien todo el tiempo. Significa obsesionarse con el más pequeño de los comentarios o bromas que te hacen, y estar aterrorizado de que todo es una ofensa contra ti (es decir, miedo a que la gente un día descubran que realmente deberían odiarte), Y sentir que tu corazón late más y más rápido dentro de tu pecho con todo lo que dice otra persona, esperando ese momento en el que sabes sin ninguna duda que la conversación es realmente sobre ti, y te odian, y sus vidas serían mejores si tú no estuvieras, y aunque sabes que estás siendo ridículo y paranoico, no puedes parar. Significa sentirse perdido dentro de uno mismo. Significa decir cosas que ni siquiera sientes porque estás intentando defender tu ser interior de un conflicto que no existe, expresando rabia en lo que a los demás les parecen momentos totalmente aleatorios, mientras, dentro, tú estás también gritándole a esa persona trastornada que pare, que pare, ¡que pare! Pero ahora que has sentido esa rabia aleatoria, tienes que seguir intentando defenderte porque ahora sí puede haber algo doloroso como respuesta a tu rabia.

Tener TLP significa que no te entiendan. Significa que la gente te tiene miedo porque nunca pueden saber de qué humor vas a estar o qué vas a hacer, y significa que los “amigos” te dejen de lado porque no pueden permitirse cogerle cariño a alguien que seguramente no siga vivo mucho tiempo con todo su comportamiento autodestructivo. Significa decir y hacer lo contrario de lo que realmente sientes, y la otra persona tomándoselo de forma literal, y cada intento de explicarte lo único que consigue es que se confirme que estás como una cabra. Significa que te mantengan a distancia, cuando todo lo que quieres es que alguien te abrace y te diga que te quiere y que todo saldrá bien. Significa ser etiquetado como una zorra, o un borracho, o un loco, o un gorrón, o un holgazán, y tener gente mezquina comentando o incluso riéndose de tu dolor porque para ellos no eres una persona enferma; tú eres una persona social o moralmente defectuosa, perfecta para ser judgada. Significa tener una etiqueta en tu historial médico que muchos toman como una alarma para no querer tratarte o para no verte como completamente humana; incluso aquellos que deberían tener la formación para saber que el TLP es un diagnóstico que proviene de un trauma, igual que el estrés post traumático.

Tener TLP significa sufrir un dolor tremendo todo el tiempo. Significa sentirse completamente solo en el mundo, incluso en un grupo de los amigos más cercanos. Significa sentirse diferente a los demás, como si fueras una especie completamente diferente, o una vasija tan rota, tan defectuosa que jamás podrán juntar sus piezas. Significa que te digan que no deberías ser de la manera que no puedes evitar ser. Significa que la gente te evite, porque no saben cómo reaccionar, o porque no quieren contagiarse tu locura. Significa que cuando buscas definiciones de tu diagnóstico, después de alguna seria, viene una letanía de amargos comentarios sobre gente que son, en realidad, simplemente cerdos, mentirosos, zorras manipuladoras, con los que nadie debería tener amistad.

Puede arruinar tu carrera y tu perfil de crédito, dejarte sin hogar y sin un céntimo, hacer que siempre parezcas terminar con gente maltratadora, y hacer que tires todo sentido de tu identidad por la ventana, y todo esto en la búsqueda de afecto. Debajo de todos los sentimientos está un desesperado deseo de ser querido y entendido, el deseo de alguien a quien le importas después de una vida entera de no importarle a la gente que se suponía que debía quererte. Aunque no le desearía el TLP a nadie, sí desearía que más gente entendiera lo que es ser una persona atrapada en tu propia piel, en lugar de tanta gente obsesionada con sus propias frustraciones hacia la persona con TLP. Ojalá la gente entendiera lo desesperadamente que quiero evitar sentirme de la forma que me siento o actuar como actúo algunas veces, pero que a menudo no sé otra manera de reaccionar de pensar o de sentir. Se llama trastorno de la personalidad por algo. ¿Cómo de fácil sería para ti cambiar milagrosamente, si un día alguien te dijera que toda tu forma de pensar, sentir y actuar está mal?
 
Última edición:
Alguien de aqui ha perdido a su pareja por ser asi? Y la otra persona np ha sido capaz de entender k tenemps un problema y k no lo hacemos a proposito? A mi me han dejado hace 5 meses y no logro salir adelante. No puedo aguantar tanto sufriemiento. Alguien me puede ayidqr?

Yo estoy en el caso opuesto. He abierto un hilo porque la respuesta se estaba alargando mucho y es muy personal.

Aunque nuestro caso sea opuesto, creo que lo que tenemos que hacer es no pensar en lo injusto de la situación y lo que la otra persona no es capaz de hacer, y pensar en qué podemos hacer nosotros para ser más felices, aunque sean pequeñas cosas. Claro que uno no elige lo que piensa la mayor parte del tiempo.

Mi pareja (que es quien tiene TLP) que siempre piensa en dejarme, sabe que le dolerá, pero cree que será más feliz sin tener que relacionarse conmigo. Quizá puedas ver las ventajas de no tener que esforzarte en la vida de pareja.

Te dejo el hilo: https://www.trastornolimite.com/foro/threads/cinco-anos-viviendo-al-dia.12553/

Ánimo y suerte
 
Tener TLP significa tener miedo a hacer cualquier plan, porque no tienes ni idea del humor del que vas a estar,

Pensé que eso solo me pasaba a mí.... Vaya! Viene mi mejor amiga a mi ciudad, a mi casa unos días, y llevo días con angustia por ese mismo plan.... Es mi mejor amiga! Con la que lo paso genial! Pero me agobia mucho pensar que esos dos días exactos los voy a pasar con ella. Y si me siento demasiada triste esos días? Y si me da un bajón?
Nadie a mí alrededor entiende esto...
Y claro, casi no lo entiendo ni yo...
 
Mi hija tuvo un novio que la acompañò, ayudò, durante dos años. Ella igual terminaba internada con repetidos intentos de autoeliminaciòn. En un momento él cortó la relación. Sentí que todo iba para peor. Sin embargo....ella ha superado notoriamente sus dificultades. Creo que en este caso, él era demasiado condescendiente. No podía poner límites. Ahora ella se va recomponiendo con ayuda profesional y mía sobretodo. Muchas veces tengo miedo, sí miedo, de que se involucre con alguien que le haga daño.
 
Lo he vuelto a leer. ... y esta vez se me han llenado los ojos de lagrimas... porque es asi... es una sensacion constante de dolor... quisiera poder compartir este texto con personas de mi entorno pero se que no sacaria nada bueno mas que se alerten porque este en crisis... y desde que regrese a trabajar se me ha dicho que no tengo permitido tener crisis... asi tal cual... hoy me he puesto mal... y si existen motivos ahora analizandolo, pero no hay nada que pueda hacer
 
Yo estoy de baja. I sufro lo k no se puede descrivir si no has pasado por lo mismo. Estoy con terapeutas pero....
Aguantar hasta donde pueda.
 
Es una constante en nuestra vida,es muy dificil tener pareja,llevarte bien con hijos,amigos,etc,yo he destrozado a todas mis parejas,y...cuando no,he topado con otro Tlp,qe se encargo de destrozarme literalmente,sinceramente no se qe voy hacer con mi vida,no tengo vida social,no me hablo con mi madre y hermana,en fin...un caos,haria lo qe fuera por no estar diagnosticada de tlp,pq no soy feliz,no disfruto con nada,vivo como una automata,y aunqe estoy en tratamiento,no encuentro mejoria
 
Yo me ssiento en muchísimas cosas descritas muy identificada..sobre todo al miedo a ilusionarme con un plan por miedo a que cuando llegue el momento, no me encuentre bien anímicAmente..
Ahí está toda la cuestión..nuestra sensación de vacío constante..
 
Hola a todos/as,soy yo o esto del coronavirus me esta agobiando y desestabilizando exageradamente???.El tema soledad no lo he llevado bien nunca,pero si encima...tenemos qe permanecer hacinados en casa...bufff,no se por donde voy a salir.Aunqe sea por aqui...Gracias a todos por hacer qe me sienta un poco acompañada
 
Brillante descripción del TLP!!!!
Enhorabuena y gracias por compartirlo....

Un saludo!
 
Hola. Yo también llevaba mucho tiempo sin entrar Como hay algunas cosas que no hago de por aquí (pero si que siento y con creces) muchas veces me he confundido con mi diagnostico si tengo TLP o Bipolaridad (de la cual según mi psiquiatra hay varios tipos). Pierdo todo sobre todo lo que tenga que ver con los afectos. Este artículo lo agradezco porque describe muchas cosas de mí. De mi supervivencia. Saludos amigos
 
Detesto lo bien que describe mis últimos 10 años de vida, por lo menos. Gracias por haberlo traducido y compartido.
 
No pude evitar romper en llanto con esto, todo este tiempo he pensado que el sentirme así era un problema que yo misma me había buscado, ahora que sé que hay quien puede entenderme.
 
Hola a todos/as,soy yo o esto del coronavirus me esta agobiando y desestabilizando exageradamente???.El tema soledad no lo he llevado bien nunca,pero si encima...tenemos qe permanecer hacinados en casa...bufff,no se por donde voy a salir.Aunqe sea por aqui...Gracias a todos por hacer qe me sienta un poco acompañada
Hola Sacardu, te entiendo muy bien
En mi país estamos empezando hoy la fase 4 de la pandemia. Yo estoy en mi departamento, vivo sola, lo que es una ventaja algunas veces, pero se que será más complicado con el pasar de los días. Tengo que hacerme una rutina y tratar de cumplirla (suelo quedarme en las buenas intenciones), como no dormirme muy tarde y no andar abriendo el refrigerador a cada rato.
Un tutorial de alguna manualidad quizás te podría ayudar, yo encontré unos de pintura en loza y hace unos meses había comprado materiales, si logro terminar algo te voy a mandar una foto. Animo, ya te queda menos tiempo de encierro
Un abrazo
Claudia
 
Hola Cloti,muchas gracias por dedicar un ratito a contestarme,por tus animos...voy llevandolo como puedo,aun asi...mas bien mal,pero bueno...espero qe pase pronto...y si...estoy de acuerdo contigo...sola se pasa peor,buffff.Espero esa foto.Un abrazo calido
 
Hola, es un artículo del 2013, así que igual lo habéis visto ya, pero me ha impactado y lo he traducido al español (libremente). Os dejo el link al original por si queréis leerlo o mejorar la traducción. Un abrazo.

Lo que significa tener TLP (Trastorno límite de la personalidad)

Fuente: What It Means to Be Borderline | Mile in My Moccasins

Cuando tienes TLP, la enfermedad mental más estigmatizada que hay, parece que todo el mundo tiene una opinión sobre cómo debería ser alguien con tu diagnóstico, sin siquiera haber conocido a alguien como tú.
A menudo, estas opiniones parecen girar alrededor de frustraciones con “pirados” que han conocido en el pasado, o típicos EMO del instituto.

Lo que muy poca gente parece entender es lo que se experimenta cuando lo tienes, cuando eres esa persona atrapada en su propia locura. Es fácil opinar desde la barrera y quejarse sobre gente difícil que has tenido en tu vida. Requiere mucho más esfuerzo invertir la energía necesaria para intentar solo imaginarse por qué alguien podría estar comportándose de cierta manera. La verdad es que vivir con TLP es un infierno, y debido a la mala fama y a lo dramático de sus síntomas, es, a menudo, un infierno privado que deja al que lo sufre alienado e incomprendido mientras las complicaciones de este trastorno arruinan su vida.

Tener TLP es como si alguien prendiera fuego a tu alma, pero en vez de tirarte al suelo y rodar, tú no paras de correr dando gritos, con lo que el fuego se aviva mientras corres y corres, nunca se apaga. Es un profundo y pulsante dolor emocional que nunca se va. Y así como gente con un dolor físico crónico están siempre buscando cómo dejar de sufrir, también la gente con TLP necesita calmar el dolor… Autolesionándose, con alcohol, drogas, sexo, sobredosis, etc. El dolor les deja desesperados y les hace ser impulsivos, necesitan sentir cualquier otra cosa, y los mecanismos de defensa para escapar el dolor inevitablemente les traen otros problemas: cicatrices, puntos, adicciones, contagios, o problemas de salud permanentes que, en sí mismos, se convierten en fuente de vergüenza que sólo empeora las cosas de las que no puede hablar la persona con TLP, porque sólo van a preocupar a la gente, o van a crear malentendidos, o van a intentar hospitalizarte otra vez si es algo que está pasando en el momento.

Tener TLP significa no poder mantener un trabajo, porque o un día por un impulso lo dejas, o un día tu jefe decide que no merece la pena fiarse de ti. Significa no encontrar trabajo porque tu currículum grita a pleno pulmón inestabilidad, con muchos trabajos temporales en profesiones completamente diferentes. Significa no tener absolutamente ni idea de cuales son tus metas profesionales, porque empiezas un trabajo y te enamoras del campo laboral, y quieres dedicarte a ello toda tu vida, hasta que un día algo no sale bien, y no quieres tener nada que ver con ello nunca más, ni puedes imaginar haber tenido algún interés por eso en el pasado. A largo plazo, estar parado tanto tiempo significa hundirte mes a mes en la pobreza , hasta que te quedas sin casa, sin comida, y estás dispuesto a hacer locuras para llevarte algo a la boca, cosas que terminan traumatizándote aún más, y añadiéndose a la lista de secretos que nunca podrás contar a nadie. Si piensas que una persona que está tan limitada por una enfermedad mental debería tener una invalidez, o alguna ayuda, se me ha denegado repetidamente.

Tener TLP significa vivir con miedo a que la gente un día va a pensárselo y dejarte; con miedo a que alguien va a herirte físicamente, sexualmente o emocionalmente otra vez de maneras que ya te han herido antes; con miedo a que algo pase y tengas un ataque de rabia hacia alguien que no tiene ni idea de que lo que ha dicho o hecho te ha herido, porque una persona “normal” no se sentiría herida por eso. Significa tener miedo a nunca tener una vida normal, con una familia, un trabajo y la habilidad de mantenerte tú mismo. Significa mirar al futuro donde debería haber verdes colinas con Julie Andrews danzando con las canciones de Sonrisas y lágrimas , y en su lugar ver un muro de ladrillos, porque el sistema que debería estar ahí para cuidarte y ayudarte a mantener algo de independencia y dignidad, simplemente no existe.

Tener TLP significa tener miedo a hacer cualquier plan, porque no tienes ni idea del humor del que vas a estar, y mientras algo suena genial y alucinante hoy, sabes que te levantarás mañana detestando el plan sin razón aparente, y así como se va acercando cualquier fecha, vas y vienes entre excitación maniaca y completo rechazo, lo que te hace o cancelar justo en el último momento, o pasar cada minuto de ese evento sobre el que has estado ridículamente emocionado por días suplicando que se termine y te puedas ir a casa de una vez.

Tener TLP significa estar confundido más bien todo el tiempo. Significa obsesionarse con el más pequeño de los comentarios o bromas que te hacen, y estar aterrorizado de que todo es una ofensa contra ti (es decir, miedo a que la gente un día descubran que realmente deberían odiarte), Y sentir que tu corazón late más y más rápido dentro de tu pecho con todo lo que dice otra persona, esperando ese momento en el que sabes sin ninguna duda que la conversación es realmente sobre ti, y te odian, y sus vidas serían mejores si tú no estuvieras, y aunque sabes que estás siendo ridículo y paranoico, no puedes parar. Significa sentirse perdido dentro de uno mismo. Significa decir cosas que ni siquiera sientes porque estás intentando defender tu ser interior de un conflicto que no existe, expresando rabia en lo que a los demás les parecen momentos totalmente aleatorios, mientras, dentro, tú estás también gritándole a esa persona trastornada que pare, que pare, ¡que pare! Pero ahora que has sentido esa rabia aleatoria, tienes que seguir intentando defenderte porque ahora sí puede haber algo doloroso como respuesta a tu rabia.

Tener TLP significa que no te entiendan. Significa que la gente te tiene miedo porque nunca pueden saber de qué humor vas a estar o qué vas a hacer, y significa que los “amigos” te dejen de lado porque no pueden permitirse cogerle cariño a alguien que seguramente no siga vivo mucho tiempo con todo su comportamiento autodestructivo. Significa decir y hacer lo contrario de lo que realmente sientes, y la otra persona tomándoselo de forma literal, y cada intento de explicarte lo único que consigue es que se confirme que estás como una cabra. Significa que te mantengan a distancia, cuando todo lo que quieres es que alguien te abrace y te diga que te quiere y que todo saldrá bien. Significa ser etiquetado como una zorra, o un borracho, o un loco, o un gorrón, o un holgazán, y tener gente mezquina comentando o incluso riéndose de tu dolor porque para ellos no eres una persona enferma; tú eres una persona social o moralmente defectuosa, perfecta para ser judgada. Significa tener una etiqueta en tu historial médico que muchos toman como una alarma para no querer tratarte o para no verte como completamente humana; incluso aquellos que deberían tener la formación para saber que el TLP es un diagnóstico que proviene de un trauma, igual que el estrés post traumático.

Tener TLP significa sufrir un dolor tremendo todo el tiempo. Significa sentirse completamente solo en el mundo, incluso en un grupo de los amigos más cercanos. Significa sentirse diferente a los demás, como si fueras una especie completamente diferente, o una vasija tan rota, tan defectuosa que jamás podrán juntar sus piezas. Significa que te digan que no deberías ser de la manera que no puedes evitar ser. Significa que la gente te evite, porque no saben cómo reaccionar, o porque no quieren contagiarse tu locura. Significa que cuando buscas definiciones de tu diagnóstico, después de alguna seria, viene una letanía de amargos comentarios sobre gente que son, en realidad, simplemente cerdos, mentirosos, zorras manipuladoras, con los que nadie debería tener amistad.

Puede arruinar tu carrera y tu perfil de crédito, dejarte sin hogar y sin un céntimo, hacer que siempre parezcas terminar con gente maltratadora, y hacer que tires todo sentido de tu identidad por la ventana, y todo esto en la búsqueda de afecto. Debajo de todos los sentimientos está un desesperado deseo de ser querido y entendido, el deseo de alguien a quien le importas después de una vida entera de no importarle a la gente que se suponía que debía quererte. Aunque no le desearía el TLP a nadie, sí desearía que más gente entendiera lo que es ser una persona atrapada en tu propia piel, en lugar de tanta gente obsesionada con sus propias frustraciones hacia la persona con TLP. Ojalá la gente entendiera lo desesperadamente que quiero evitar sentirme de la forma que me siento o actuar como actúo algunas veces, pero que a menudo no sé otra manera de reaccionar de pensar o de sentir. Se llama trastorno de la personalidad por algo. ¿Cómo de fácil sería para ti cambiar milagrosamente, si un día alguien te dijera que toda tu forma de pensar, sentir y actuar está mal?


Me he sentido absolutamente identificada con todo, lo que he leído, no he podido leer algo más sincero y que describa mejor muchas cosas que siento, especialmente con este fragmento, cosas parecidas me traen muchos problemas sociales, debido a la disociación.

"Tener TLP significa que no te entiendan. Significa que la gente te tiene miedo porque nunca pueden saber de qué humor vas a estar o qué vas a hacer, y significa que los “amigos” te dejen de lado porque no pueden permitirse cogerle cariño a alguien que seguramente no siga vivo mucho tiempo con todo su comportamiento autodestructivo. Significa decir y hacer lo contrario de lo que realmente sientes, y la otra persona tomándoselo de forma literal, y cada intento de explicarte lo único que consigue es que se confirme que estás como una cabra. Significa que te mantengan a distancia, cuando todo lo que quieres es que alguien te abrace y te diga que te quiere y que todo saldrá bien. Significa ser etiquetado como una zorra, o un borracho, o un loco, o un gorrón, o un holgazán, y tener gente mezquina comentando o incluso riéndose de tu dolor porque para ellos no eres una persona enferma; tú eres una persona social o moralmente defectuosa, perfecta para ser judgada. Significa tener una etiqueta en tu historial médico que muchos toman como una alarma para no querer tratarte o para no verte como completamente humana; incluso aquellos que deberían tener la formación para saber que el TLP es un diagnóstico que proviene de un trauma, igual que el estrés post traumático."


Gracias por compartir esto, creía que nadie podría entender o describir como me sentía...
 
Yo creo que no hay que generalizar. Yo por ejemplo me hice cortes y me intenté suicidar, pero fue hace 10 años y bajo los efectos de antidepresivos cuando no veía salida a las rumiaciones obsesivas. TOC diagnosticado. Y no eran llamadas de auxilio, fue intento de suicidio con 100 cortes profundos en el brazo y al mismo tiempo tomarme una caja de antihipertensivos combinados con 2 cajas de benzodiazepinas. No soy alocado con el sexo, siempre uso preservativos. Tampoco tengo cambios de humor muy marcados.

Pero si que tiendo a tener relaciones inestables, a sufrir ansiedad, a consumir drogas para mitigarla y, a pelarme con facilidad (físicamente. Soy demasiado reactivo con las provocaciones). Y como no, llevo 20 años de médicos en médicos sin dar con la tecla.

Quiero decir que hay matices dentro de TLP.
 
Yo creo que no hay que generalizar. Yo por ejemplo me hice cortes y me intenté suicidar, pero fue hace 10 años y bajo los efectos de antidepresivos cuando no veía salida a las rumiaciones obsesivas. TOC diagnosticado. Y no eran llamadas de auxilio, fue intento de suicidio con 100 cortes profundos en el brazo y al mismo tiempo tomarme una caja de antihipertensivos combinados con 2 cajas de benzodiazepinas. No soy alocado con el sexo, siempre uso preservativos. Tampoco tengo cambios de humor muy marcados.

Pero si que tiendo a tener relaciones inestables, a sufrir ansiedad, a consumir drogas para mitigarla y, a pelarme con facilidad (físicamente. Soy demasiado reactivo con las provocaciones). Y como no, llevo 20 años de médicos en médicos sin dar con la tecla.

Quiero decir que hay matices dentro de TLP.

Lo sé, en mi caso también tengo rasgos de TOC y algo de Paranoide, pero lo que más he sufrido toda mi vida es la ansiedad, debo decir que conforme he ido creciendo con ello comprendiendo que me pasaba, y he tenido mucho síntomas diferentes, por ejemplo, antes mi ansiedad se basaba en temblores, vomitos y llantos, ahora me suele doler la cabeza, la espalda, tiendo a tener mucha o nada de hambre, en fin, un popurri de síntomas. Cuando era más adolescente me golpeaba las sienes y me hacía cortes, primero empecé en los brazos y después empecé a hacerlo en sitios donde nadie me viera, seguidamente cambie la estrategia de pegarme puñetazos.

En mi caso he tenido bastantes relaciones sexuales, he estado en contacto con drogas más allá del cannabis, quizás lo hacía por llenar el vacío. Pero realmente por ejemplo, hablando de algo básico, tienden a gustarme personas con cierto tipo de rasgos, y es muy difícil y raro que me salga de ese patrón, esto es un rasgo de TOC, como lo de ir aun sitio e ir y volver como dos veces y no sé ni porqué. -w-
 
Última edición:
Lo sé, en mi caso también tengo rasgos de TOC y algo de Paranoide, pero lo que más he sufrido toda mi vida es la ansiedad, debo decir que conforme he ido creciendo con ello comprendiendo que me pasaba, y he tenido mucho síntomas diferentes, por ejemplo, antes mi ansiedad se basaba en temblores, vomitos y llantos, ahora me suele doler la cabeza, la espalda, tiendo a tener mucha o nada de hambre, en fin, un popurri de síntomas. Cuando era más adolescente me golpeaba las sienes y me hacía cortes, primero empecé en los brazos y después empecé a hacerlo en sitios donde nadie me viera, seguidamente cambie la estrategia de pegarme puñetazos.

En mi caso he tenido bastantes relaciones sexuales, he estado en contacto con drogas más allá del cannabis, quizás lo hacía por llenar el vacío. Pero realmente por ejemplo, hablando de algo básico, tienden a gustarme personas con cierto tipo de rasgos, y es muy difícil y raro que me salga de ese patrón, esto es un rasgo de TOC, como lo de ir aun sitio e ir y volver como dos veces y no sé ni porqué. -w-

Lo mío son más rumiaciones mentales. Me diagnosticaron TOC puro, con compulsiones puramente siquicas, nada físico. Aunque si pasé hace muchos años por esas obsesiones de lavarme las manos compulsivamente por miedo al contagio, algunas de santiguarme varias veces... En mi también predomina la ansiedad. Una putada. Aunque por suerte hay ansiolíticos que hacen que no llegue a cortarme ni pegarme ni nada así porque no aguante la ansiedad. Intento sufrir lo mínimo posible y esos momentos de bajón llevarlos con esas ayudas.
 
Buenas noches, es un tema del que aun no logro entender, aun no puedo completar las piezas del rompezabeza, yo no soy la persona quien tenga TLP, es mi pareja la persona quien carga con este tema incomprendible para mi, creo que es dificil entender o criticar a la persona que no lo tiene (TLP) , asi como a la persona que si lo tiene, es por ello que muchas de las ocasiones terminan en conflicto las veces que queremos ser comprendidos, quizas por la deseperación de ser comprendidos, y la impotencia de no entender a la vez no poder ayudar, respectivamente.
Lo que acabo de mencionar en pocas lineas es quizas incomprendible, pero significa SOS, AYUDA, AUXILIO, quiero endender.
Necesito por favor compartir algunos acontecimientos con personas cercanas (directos y/o indirectos) y comentar sobre el comportamiento de nuestros seres queridos que sienten ser no queridos o temerosos de ser abandonados.
Soy un padre de familia separado y ella una madre de familia separada, nos conocimos en el trabajo desde hace 1 año y siento que nuestra relación se esta desgastando por incompatibilidades, lo que quiero decir es que cuando salimos de casa juntos con la sonrisa en la boca, en el transcurso hace comentarios inapropiados para mi, es alli donde empieza la incompatibilidad, como consecuencia regresamos a casa separdos por metros de distancia....
 
Atrás
Arriba Pie