voces imaginarias

Anaandy

Usuario poco activo
País
México
Género
Femenino
Ánimo
Regular
eh leído demasiado sobre este tipo de cosas y desde que era una niña tenia amigos imaginarios, y los escuchaba pero eh a qui el problema no los escuchaba en mis oídos si no en mi mente no se si me doy a entender es decir cuando tu madre te habla la escuchas por los oídos pero yo con estos amigos los escuchaba en mi mente, ellos tiene nombres, formas y tenemos un mundo interno en mi infancia tuve maltrato psicológico y abandono bueno el punto de esto es que temo que talvez sea TID, a veces quieren salir toman mi cuerpo y hablan diferente pero y si solo son amigos imaginarios ?? es normal seguir con estas cosas en tu adolescencia ?? a alguien mas le pasa ??

Ese tipo de cosas deberías hablarlas con tu psiquiatra. Se lo has comentado?
Claro que no es lo mismo "escuchar" con los oídos o con el cerebro.

... yo con estos amigos los escuchaba en mi mente...

Hola @Anaandy:

A mí el psiquiatra con un tema parecido me pregunto: "¿cómo escuchas tu pensamientos?"

A veces tenemos miedo de estar sufriendo algún tipo de esquizofrenia, pero salvo que estuvieras escuchando "voces" que te ordenaran hacer algo peligroso contra tí misma u otra persona ... puede que simplemente sean "conversaciones mentales" que responden a comportamientos aprendidos en momentos de mucho estrés (para liberarlo).

Tal vez podrías ir apuntando el tipo de conversaciones que tienes y mostrárselo a tu Terapeuta cuando veas claramente de qué tipo son.

Ánimo!!

-

Yo te diría lo que ya te han dicho, lo mejor es hablar estas cosas con tu psicólogo/psiquiatra porque será quien mejor pueda valorarlo y ayudarte.

En mi experiencia, las alucinaciones son algo bastante normal (para mí personalmente y para la población general). Yo llevo años teniéndolas, visuales y auditivas. Al principio me pasaba más lo que a ti, me asustaba mucho y pensaba que aquello no era normal y que era síntoma de algo aún peor. Pero al final son un síntoma más de la ansiedad (siempre y cuando seas consciente de que son alucinaciones, no hayas tomado ninguna cosa rara y se hayan descartado otras posibles causas, claro). No le ocurre a todo el mundo, pero ahí está y nos ha tocado. Es un poco una mierda, no quiero quitarle gravedad, pero sí que creo que es importante que no te asustes más de lo necesario. También te digo que en épocas en las que he tenido la ansiedad reducida a lo mínimo, estas alucinaciones han desaparecido por completo, así que por lo que yo he vivido sí que se pueden frenar y sí que puedes tener un poquito de descanso.

Pero lo que te decía al principio, lo mejor para quitarte un poco de peso de encima es hablarlo con un profesional. Yo tardé mucho en contarlo por el miedo y fue una tontería.

En mi caso podría describirlo como "pensamientos que tienen voz". No sé si será lo mismo o parecido a lo que tú refieres. Trabajándolo en terapia, distinguí que las peores palabras que resonaban en mi mente tras un disparadero (estimulo de ansiedad) pertenecían a mis padres, otros adultos, incluso otros niños con los que interaccione en una etapa en la que sufrí acoso en el colegio. Era como si esos juicios sobre mi persona, emitidos por otros, los hubiera incorporado inconscientemente yo a mi propia "voz interior".
Lo hablé en terapia y tuve que volver a esos momentos de origen cuando escuché de verdad esas palabras, para "sacar la mierdita". Mierdita significa dolor, y el sentimiento erróneo que tiene uno de que ha merecido ser víctima de algo de niño por razones.
Me pasó una cosa graciosa al trabajarlo que aún me pasa. Del mismo modo que un día incorporé palabras de destrucción a mi voz interior, esa tendencia viró, y comencé sin darme cuenta a incorporar la contra-programacion de esos pensamientos a mi voz interior. Me di cuenta un día xd que me hice una pregunta, en soledad, no recuerdo cuál... yo estaba con ansiedad, y a esa pregunta "respondió" un pensamiento con la voz de mi terapeuta, su tono de calma, expresando algo que seguramente ella habría dicho en esa situación xd. Algo como: "pero Virginia, de verdad crees que esto está pasando como tú piensas? O crees que hay muchos factores que no puedes saber".
Sonrio mientras lo escribo porque siento cariño y agradecimiento por esto. Me doy cuenta de la imaginación (el pensamiento tiene muuuucho de imaginado, por mucho que parezca muy real lo que pensamos siempre) es un buen salvavidas si está de nuestro lado. Hace muchos años que estoy dada de alta, que no voy a terapia, pero esa "voz positiva" sigue ahí, desde el momento que la creé está ahí. A veces me disgusto, e intento escuchar, y dice "estás segura de que el motivo por el que te estás disgustando es el que crees?". Esa voz interior positiva es como una brújula, hace preguntas pertinentes, es una grandísima ayuda hoy día. Amigos imaginarios con 42 tacos? Pues no sé si podría llamarse así 🤣😂😂pero tiene mucho más poder que los pensamientos negativos, así que espero que no se vaya nunca!!

Atrás
Arriba Pie