Vacuna del tétanos

Freeze

Usuario veterano
Género
Femenino
Hola a todos. Últimamente le he estado dando vueltas al tema de la vacuna del tétanos. A pesar de que estoy mejor no he dejado de autolesionarme, es superior a mí y la verdad es que nunca me curo, solo me lavo con agua y jabón. He leído que hay que vacunarse cada diez años y cada cinco si se producen cortes. Yo no me vacuno desde que era una niña. ¿Vosotros estais vacunados? ¿Debería hacerlo?

Deberías hacerlo por si alguna vez te cortas con algo oxidado o en mal estado.. Es una forma de prevención! Cada cuanto te autolesionas? Y con qué lo haces?

Pues ahora mismo a diaro, normalmente con un cúter o una cuchilla, eso no me preocupa porque son solo míos y no los uso para otra cosa pero cuando me da ansiedad y esto por la calle cojo lo primero que encuentro: vidrio, lata, alambre...

Con más razón antitetánica URGENTE!! Esas latas pueden estar oxidadas o también tus propias cuchillas pueden estar no estar bien desinfectadas!
Solo por curiosidad, no es necesario que me respondas si te sientes incómoda, estas en tratamiento psicológico?

Sí, estoy en un hospital de día pero la que se encargaba de tratar conmigo el tema de la autolesión era mi enfermera, hace ya mucho que está de baja y con la nueva no se puede hablar, no escucha. Mi psicólogo apenas trata ese tema, la última vez fue cuando llegué de la universidad toda llena de sangre con una herida bastante fea y llamó a una enfermera para que me curase. Ese día le di el cúter que llevaba encima. Justo después me vio la psiquiatra que quiso ver la herida pero no pudo pirque estaba tapada y se limitó a echarme la bronca. Eso fue hace unos seis meses. Desde entonces a veces me preguntan si me he hecho daño pero nunca me piden ver los cortes. Ahora mismo el brazo me arde. El viernes tengo revisión y pienso hablarlo con los dos. Es más pienso pedir que la enfermera me mire las heridas por si necesito alguna cura.
La verdad es que me siento mucho mejor que hace unos meses, apenas tengo ansiedad pero me siento terriblemente triste y estoy completamente engachada al momento de alivio.
Lo de la vacuna, ¿tendría que decírselo a mi médico de cabecera?

Bueno hay una falta de empatia por parte de tu psicólogo y también una falta de respeto a tu decisión, tal vez en lugar de culparte debería intentar comprenderte y trabajar juntos ese tema, lamento lo de tu enfermera, pero necesitas que un profesional te escuche y esté a tu lado para combatir esta parte de ti..
La vacuna deberías decirle a la enfermera, ella es quien debe ponerte la dosis

Lo diré el viernes cuando vaya. Gracias por darme este ratito de tu tiempo. Ya te contaré.

Hoy estoy indignada. He ido al hospital y he pedido a mi enfermera que me curase. Le he preguntado por la vacuna y me ha dicho que ella no sabe mucho del tema que le pregunte al médico.Pero lo malo ha sido que cuando me estaba curando ha entrado la recepcionista en la enfermería SIN LLAMAR y cuando nos ha visto se ha puesto a decirme que si otra vez, que si qué van a hacer conmigo... yo la he ignorado, como si no estuviera. No sé quién se habrá creído.:ofendido:

Razón para estar indignada..... Y optaste por la mejor estrategia... ignorar a los lesos.....

Igual parece sensato que le pidas una orden de vacuna a tu doctor.....(mejor prevenir)

Hoy estoy indignada. He ido al hospital y he pedido a mi enfermera que me curase. Le he preguntado por la vacuna y me ha dicho que ella no sabe mucho del tema que le pregunte al médico.Pero lo malo ha sido que cuando me estaba curando ha entrado la recepcionista en la enfermería SIN LLAMAR y cuando nos ha visto se ha puesto a decirme que si otra vez, que si qué van a hacer conmigo... yo la he ignorado, como si no estuviera. No sé quién se habrá creído.:ofendido:

Que triste lo que cuentas, ella no es nadie para juzgarte, ni siquiera debería haber entrado sin perdir permiso, solo puedo ver falta de respeto.. Además, a ella no le incumbe.. Linda! Ignora tal cual hiciste ese comentario de mal gusto así no te envenena el alma, esas personas no entienden lo que estás pasando.. Muchas fuerzas y cualquier cosa ya sabes que puedes hablar :)

Deberíamos vacunar nos cada 7 o 10 años, es la primera dosis, la siguiente al mes y la tercera a los seis meses y quedamos cubiertos para otros 7 años, de todas formas está para urgencias la gammaglobulina te tanca que te cubre para un mes y se suele poner con la primera dosis. Es importante estar vacunado contra el tétanos no sólo por los cortes... Una simple quemadura casera o el roce de un zapatos puede crear una herida tetanica

Atrás
Arriba Pie