Un par de retos que me pongo

• Autor Autor Neo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Neo

Admin
Esta madrugada ando pensando y reflexionando sobre el tema comida. El tema es que tengo algo de sobrepeso. El peso lo tengo estable y no varía. Si que reconozco que como más de la cuenta, y cuando me entra hambre, que es a menudo, voy a la cocina y me preparo algo o como cualquier porqueria. Y ahí entra mi reto, que es intentar comer lo justo en el almuerzo y cena, sin llegar a hartarme, e intentar no comer entre horas, o hacer desayuno y merienda ligeros en el caso de que tenga mucha hambre y no pueda más. Ya veremos como evoluciona la cosa. El tema hambre lo llevo bastante mal.

Y el segundo reto es tratar de normalizar el horario de sueño, que no es fácil.

Yo siempre he tenido mis más y mis menos con las comidas. Ahora que he cogido bastantes kilos tengo una relación cada vez peor…

No como mucho, en realidad, pero si muchas cosas que no debo. Después me “castigo” y si me entra hambre me digo que debo aguantarme. Paso de pegarme atracones a no comer. Si intento comer sano, dejo de comer. No me atrae la comida, me repugna… así que no como NADA. No sé cómo hacerlo.

Así que mucho ánimo, nosotros podemos encontrar el equilibrio para estar sanos!!

Yo me he propuesto acabar mi carrera (hacer el TFG y el examen de inglés). Voy a quedar algunos días a la semana con una amiga, así lo hacemos juntas y nos cuesta menos. Además así también se Ven nuestros perros y mientras pueden jugar.

Lo segundo q me he propuesto es apuntarme a un gimnasio con un entrenador personal. Hay muchos ejercicios que ni puedo hacer y otros que hago mal, necesito que alguien mme corrija y se adapte a mis limitaciones.

Poco a poco, día a día.

Mucho ánimo!!

Última edición:
Si que reconozco que como más de la cuenta, y cuando me entra hambre, que es a menudo, voy a la cocina y me preparo algo o como cualquier porqueria. Y ahí entra mi reto, que es intentar comer lo justo en el almuerzo y cena, sin llegar a hartarme, e intentar no comer entre horas, o hacer desayuno y merienda ligeros en el caso de que tenga mucha hambre y no pueda más. Ya veremos como evoluciona la cosa. El tema hambre lo llevo bastante mal.
Y yo creo que como demasiado poco, estoy en peso demasiado bajo.
Y el segundo reto es tratar de normalizar el horario de sueño, que no es fácil.

No duermo casi nada, menos de 2h al día, pero luego estoy super acelerado.

¿Cómo te han ido los retos?

El tema del sueño algo mejor, el de la comida, pse, cuando me entra hambre tengo que comer cualquier cosa.

Estoy con proyectos importantes pero sigo teniendo mis momentos malos y buenos. No estoy mucho en el foro en parte por que no quiero depender de un foro para sentir bienestar por así decirlo.

Eso esta bien, porque hay que saber estar bien por uno mismo, aunque a veces se necesita ayuda de otras personas.

@Neo me he sentido tan identificada con tus palabras... Yo también tengo un poco de sobrepeso, y ahora mas que nunca (por mi situación) pues o no como nada, o me doy atracones y a veces pues...me provocó el vómito.

Tengo los dientes fatal. De los jugos gástricos o no se qué pues se ve que estropean el esmalte. Y encima de tantisima medicación que tomo desde que era joven pues...se me están rompiendo :preocupado:

Y lo de los horarios de sueño también Tengo que trabajarlo...y mucho! Parece que ando con jet lag todo el dia jeje

Jo, no avanzo con mis retos. El tema comida mal, es que siempre tengo hambre :JFBQ00147070110B:

Y con el tema horarios, tampoco voy muy bien.

He vuelto a tomar la trazodona, que la tuve que dejar por lo de las piernas inquietas, y parece que de momento no me ocurre. A ver si me ayuda con los horarios, y también con el tema de comer a todas horas, pues me calma el hambre un poco.

Jo, no avanzo con mis retos. El tema comida mal, es que siempre tengo hambre :JFBQ00147070110B:

He vuelto a tomar la trazodona, que la tuve que dejar por lo de las piernas inquietas, y parece que de momento no me ocurre. A ver si me ayuda con los horarios, y también con el tema de comer a todas horas, pues me calma el hambre un poco.
La cosa es ¿Estas bien? Por que no es normal que siempre tengas hambre y podría ser ansiedad aunque tampoco soy psicólogo como para saberlo realmente...
¿Te está afectando el foro a tus emociones?
Cuando tengas hambre intenta ver que estás sintiendo y en que piensas en ese momento.

• Me gusta
Reacciones: Neo
.... el tema de comer a todas horas...

Creo que estar en casa mucho tiempo es también un arma de doble filo.

Yo que ahora estoy hincando codos ... me doy demasiadas vueltas a la cocina a picar. Ayer me dí cuenta de que por lo general no pico tanto.

Tal vez intercalar un reto de salir un rato por la mañana y/o por la tarde, además de meterle al día más actividad física, también te vas alejando del frigo :triste:

Lo único k puedes hacer es k si estás "picando " , te obligues a picar cosas k no engorden......sacar fuerza de voluntad......k te voy a decir k ni sepas?
Al final de tanto fallar y tanto pensarlo, lo harás bien. Es lo k me digo!😅😊😘

• Me gusta
Iba bien, pero no puede haber porquerias a mano (snaks), porque me las acabo comiendo :ostras:

Puedes probar la relajación progresiva de Jacobson justo cuando te tomas la pasti para dormir (y tomar la pasti a una hora prudente ). A mi me esta ayudando :)

Aunque lentamente, voy perdiendo peso. Ahora salgo cada día y no tengo una vida tan sedentaria, y no como ninguna porquería tipo patatas fritas, etc. He perdido casi cinco kilos, pero aún faltan otros diez-quince para estar en mi peso ideal.

Has probado a comer fruta cuando tienes hambre entre horas? hay algunas super dulces y ricas :)
Aunque lentamente, voy perdiendo peso. Ahora salgo cada día y no tengo una vida tan sedentaria, y no como ninguna porquería tipo patatas fritas, etc. He perdido casi cinco kilos, pero aún faltan otros diez-quince para estar en mi peso ideal.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie