Trastorno Obsesivo-Compulsivo

Chirimoya

Usuario veterano
Género
Femenino
Ánimo
Cansada
Hola, buenos días a tod@s,

¿Cómo están? ... ¿Alguien tiene este trastorno y como se presenta?

Gracias y saludos ?

Hola, erróneamente yo creía tener eso en lugar de tlp, eso me dijeron hace años y eso crei, basicamente es obsesiones de cosas actos que dan lugar a actos impulsivos incontrolables o muy difíciles de controlar, entran en tu mente , un algo así como lo pienso, lo tengo que hacer, si has tenido bulimia, o demencia a alguna sustancia sabrás de que te hablo, espero haberte ayudado. Un abrazo

El TOC suele darse junto al TLP con frecuencia. Yo creo que tengo algo de TOC, pero no hasta el punto de tener el diagnóstico.

Muy donde escribí demencia quería decir dependencia

- - - Añadido - - -

Perdón :jijijijijiji:

Gracias Merce y Neo,

¿Merce, te referías dependencia a alguna sustancia? Nunca tuve dependencia, pero abuse tranquilizantes y somníferos en el pasado. Hoy en día tenemos la receta electrónica, pero antes no era así, aparte conseguía recetas por otros medios. También tuve el diagnóstico trastorno de alimentación en el pasado. Los atracones eran realmente ...
Pero no es lo mismo.
Yo sabía, que soy algo obsesiva, pero ayer en terapia hemos hablado de esto. Decía mi psicóloga, que tiene que ver con la ansiedad.
Ayer estuve todo el tiempo en terapia, mi diagnóstico, mi diagnóstico, mi diagnóstico. Un trastorno de personalidad tengo, esto está confirmado. En el pasado decían límite, pero ahora dicen que puedo tener rasgos de otros. Bueno, veré lo que me dicen.
Y esto me pone muy nerviosa, porque ya no tengo idea, quien soy realmente. Mi psicóloga va a hablar con el mi psiquiatra. Claro, ella dice, no es importante que tipo de trastorno de personalidad tiene uno, ellos (los profesionales) tratan los síntomas.

Pero no pensaba que tenía un trastorno obsesivo compulsivo.
Tengo rachas, que hago ciertas cosas una y otra vez. Por ejemplo, me gusta mucho cocinar o hacer pasteles.
Pero no hace tanto, empecé a hacer galletas, pasteles durante horas y semanas, gasté mucho dinero. Y esto me causó mal estar, pero no pude parar. Luego son pensamientos que entran en bucle, y así ...

- - - Añadido - - -

Hola Merce,
:) ya leí tu mensaje. Tardé mucho en escribir este post.

Yo no lo tengo diagnosticado, pero creo que también tengo TOC. No sé qué os parecerá a vosotros... Mi pareja siempre me dice: qué, ya estás con el TOC?
Además de mis múltiples adicciones (tabaco, petas, comida, juegos, etc en proceso de dejarlas), cuando era pequeña sumaba matrículas hasta reducirlas a un dígito todo el rato, mientras viajaba o caminaba por la calle. No me sentía bien si no lo hacía.
También apretaba los glúteos cada vez que pasaba el coche a la altura de cualquier cosa (farola, semaforo, señal, incluso las líneas discontinuas de la carretera... )
Para poder dormir, tenía que apretar muy fuerte los ojos, no recuerdo cuántas veces (ya no).
No me gusta nada poner el volumen de la televisión en un número que no sea múltiplo de 5 o número primo (no soy nada supersticiosa pero no me gustan algunos números)
Al hacer la compra, guardo las cosas en las bolsas de una determinada manera y me pone muy nerviosa, por ejemplo, que mi pareja las meta sin ningún sentido. Me suele decir que "ese sentido" sólo lo tiene para mí y qué él lo hará como quiera.
Antes de fregar los cacharros, tengo que colocarlos todos por tamaños y con sus iguales, para que al colocarlos en el escurridor queden bien ordenados (y me "pongo enferma" cuando friega mi pareja y pone dos platos hondos y después uno de postre y luego un plato llano y otros dos hondos, etc).
Lo mismo me pasa cuando tiendo la ropa. Todo tiene que estar ordenado por prendas y tamaños y algunas veces hasta por colores.
No sé si ésto es tener TOC pero si no hago esas cosas, me pongo de mal humor o me empieza a subir la rabia.
Algunas veces intento desordenar las cosas en las bolsas para dejar de tener esa rabia y procuro no irritarme cuando él lo hace como quiere.
No sé qué opinareis vosotros sobre el tema

Eres un sol, me haces sonreír de verdad. No se si tienes Toc, eres maniática del orden .El trastorno obsesivo compulsivo, es algo como , no puedo dejar de hacerlo. Yo empecé con bulimia a los 16 por que estaba algo rellenita, algo se transformó en mi y en mi mente , a los 25 comía exageradamente y vomitaba 5 o 6 veces al día, podía hacerlo más veces, pero menos jamás, era obligatorio, si no lo hacía me sentía muy mal, lo escondía, no lo admitía,era muy mentirosa y lo dejé con 28 años porque quería tener hijos,y pensaba que no iba a llegar nunca a los 40. No se de donde saque las fuerzas pero deje la bulimia, entonces yo no había pisado ni un psiquiatra ni psicólogo ni nada, era, yo sola y mis problemas escondidos, no tenía ninguna pastilla para tomarme en caso de ansiedad, yo no sabía que padecía. Sorbitos de alcohol a escondidas, así me calmaba.El embarazo, el primer me sento muy bien, las hormonas me hacían feliz, a todo maniática del orden a morir, nadie podía hacer nada porque no estaba bien hecho. Me quedé embarazada por 2 vez en seguida, y ahí ya empezaron las cosas mal, te relató lo de la bulimia por que era mi toc clarísimo.

En ese aspecto yo soy bastante dejada.no tengo un orden para limpiar ni para nada. Simplemente limpio y ya está.
Un poco obsesiva si parece pero no lo veo grave.nose tienes tus manías. Creo k todos de alguna manera o de otra las tenemos. Te preocupa o solo lo comentas?

@Merce, soy super desordenada en realidad... Si vieras mi mesilla, alucinarias. Me quito la ropa y la tiro por el suelo y todo eso... Pero luego me da la manía o lo que sea y tengo que recogerlo todo. Es una mezcla. La verdad... No sé si es TOC o manías pero tampoco me hace la vida imposible, así que... Vivo con ello xD

Bonifacia, porque no preguntes esto a tu psiquiatra o psicóloga, cuando tengas la próxima vez terapia. Sabes, a lo mejor también uno puede ser obsesivo compulsivo, en otros aspectos.

A mí tampoco me pasa, cómo lo describen en internet, con la limpieza. Hay rachas, cuando tengo desorden, luego tengo rachas, cuando no paro de limpiar.
Pero sé, que voy hablar otra vez, acerca de mis diagnósticos, porque quiero saberlo y también el porque. Antes me cortaba y no preguntaba, pero ahora he tomado la decisión, que quiero saber, realmente todo y quizás, cuando lo sepa, puedo entenderlo mejor y trabajarlo.

@Chirimoya se lo preguntaría, pero ya no voy al psiquiatra (no puedo ir por la ss) . Y no me puedo permitir económicamente una terapia con una psicóloga.

¿Bonifacia, porque no puedes ir a la seguridad social? Ahora me suena, creo que lo has mencionado alguna vez, pero no me recuerdo el porque. Esto es chungo, no poder ir al médico. Espero que se te solucione cuanto antes.

Hola @Bonifacia. Yo no tengo este trastorno. Pero voy a rachas. Ahora estoy en un momento de obsesión por aligerar todo. Así que he aligerado mi casa tirando un montón de cosas que acumulaba de cuando estaba en modo "recargo todo y guardo todo". He aligerado mi persona perdiendo bastante peso porque en eso también paso de comer y beber mucho a comer muy poquito y por fin dejar de beber. Lo dicho. Rachas. De un extremo a otro.

Pero sí conozco alguna persona que tiene TOC junto a un trastorno de personalidad.

Un besote.

Atrás
Arriba Pie