Pues he intentado explicarlo un poquito ahora mismo en mi post de re-presentación.
Para mi es complicado... aún no lo logro asimilar ni entender. A demás hay menos casos que el TLP y no se encuentra gente con quien poderse desahogar y que lo entienda. Pero vamos resumiendo, en mi caso aún tengo que determinar de definir cuantas son, pero al menos son dos o dos bloques muy distintos:
1. Uno que se encarga de trabajar a niveles muy altos, responsable. En el mismo bloque está la que es altamente sociable, capaz de meterse a cualquiera en el bolsillo, amable, sonriente y que aparece solo delante de amigos. Ha estas las llamamos PAN (personalidades Aparentemente Normales) normalmente solo puedo mantener unas 5 horas la primera y la segunda de 2 o 3, porque me dejan rebentada y sin energía, según mi psicóloga es muy normal.
2. La que engloba la parte depresiva, la que escucha voces que le dicen que tendría que estar muerta y que es capaz de organizar suicidios. La que siente rabia, la que se odia y no se reconoce en el espejo o en fotos con amigos... La que es capaz de no salir de casa en días y mantener el telefono parado horas seguidas para no tener que hablar con nadie. Ha este bloque le llamamos PE.
La verdad es que son dos bloques muy distintos... y así como PAN no recuerda casi nada de PE, PE odia y rechaza todo lo que hace PAN.
Para mi es una situación complicada y más después de haber asimilado el diagnóstico de TLP. Ahora me toca leer mucho material que me da mi psicóloga para que lo entienda bien, trabajar con los traumas que me provocaron la disociación y detectar bien cuantas puede haber. La verdad es que estoy jodida
porque se te queda esta cara cuando te lo dicen
¿pero esto no es una cosa que solo existía en las películas? Pues no... es un trastorno disociativo más, el menos diagnosticado porque es el que más controversia causa, pero existe y deriva del trauma, sobretodo del trauma en la infancia.
Un saludo.