Tlp y personalidad múltiple?

Angelcaido

Superusuario
País
Valencia
Género
Femenino
Ánimo
Ni se definirlo
Alguien me puede explicar eso de la personalidad múltiple?
Conocéis alguien que sufra eso? Y que síntomas tiene?:preocupado:

Tengo muchas cosas de las que se explica ahì :mimadre2:

La desrealización, amnesia disociativa, confusión de identidad, haber no creo que tenga personalidad múltiple,

- - - Añadido - - -

El tlp es parecido en la identidad cambio de personalidad etc..

Yo estoy oficialmente diagnosticada por trastorno de identidad múltiple, pero pase anteriormente por TLP jejeje

Pues he intentado explicarlo un poquito ahora mismo en mi post de re-presentación.

Para mi es complicado... aún no lo logro asimilar ni entender. A demás hay menos casos que el TLP y no se encuentra gente con quien poderse desahogar y que lo entienda. Pero vamos resumiendo, en mi caso aún tengo que determinar de definir cuantas son, pero al menos son dos o dos bloques muy distintos:

1. Uno que se encarga de trabajar a niveles muy altos, responsable. En el mismo bloque está la que es altamente sociable, capaz de meterse a cualquiera en el bolsillo, amable, sonriente y que aparece solo delante de amigos. Ha estas las llamamos PAN (personalidades Aparentemente Normales) normalmente solo puedo mantener unas 5 horas la primera y la segunda de 2 o 3, porque me dejan rebentada y sin energía, según mi psicóloga es muy normal.

2. La que engloba la parte depresiva, la que escucha voces que le dicen que tendría que estar muerta y que es capaz de organizar suicidios. La que siente rabia, la que se odia y no se reconoce en el espejo o en fotos con amigos... La que es capaz de no salir de casa en días y mantener el telefono parado horas seguidas para no tener que hablar con nadie. Ha este bloque le llamamos PE.

La verdad es que son dos bloques muy distintos... y así como PAN no recuerda casi nada de PE, PE odia y rechaza todo lo que hace PAN.

Para mi es una situación complicada y más después de haber asimilado el diagnóstico de TLP. Ahora me toca leer mucho material que me da mi psicóloga para que lo entienda bien, trabajar con los traumas que me provocaron la disociación y detectar bien cuantas puede haber. La verdad es que estoy jodida :verg6: porque se te queda esta cara cuando te lo dicen :shock: ¿pero esto no es una cosa que solo existía en las películas? Pues no... es un trastorno disociativo más, el menos diagnosticado porque es el que más controversia causa, pero existe y deriva del trauma, sobretodo del trauma en la infancia.

Un saludo.

Que fuerte pues me quedo sorprendida, muy sorprendida, tienes conversaciones internas?

Casi todos los tlp tienes personalidades múltiples ya que cada etapa de su vida ha sido un trauma.. No por ello tienes que tener el tratsorno.. Pero por eso cambias de personalidad con distintas personas o etapas

Yo fui diagnosticada con trastorno disociativo multiple. determinaron mis personalidades, aunque las saco en momentos de estrés y siempre me acuerdo. Aunque es mas una parte del TLP

Estoy confundida! Yo pense que el trastorno multiple de personalidad no era la personalidad cambiante o sea volatil como.es el tlp sino que el q tiene el de personalidad multiple ..siente que tiene diferentes perosnailidades cada una con gustos diferentes pero con entidades diferentes es decir que esa persona piensa o siente que tiene diferentes personas en ella ...y no maneras de pensar diferentes con una misma identidad como puede ser en nuestro caso, no se si me explico, va yo lo vi en un documental decia q era raro ,era de una caso en EEUU

Casi todos los tlp tienes personalidades múltiples ya que cada etapa de su vida ha sido un trauma.. No por ello tienes que tener el tratsorno.. Pero por eso cambias de personalidad con distintas personas o etapas
No es así. El trastorno de identidad disociativo es un diagnóstico diferente. Las personas que padecen de este trastorno han tenido una infancia traumática de violencia muy extrema.
Empezó en la infancia muy temprana. Las disosiciacion son una estrategia para sobrevivir estos traumas. Su personalidad está fragmentada. Estas personas se sienten, como si fueran varías personas.

En el TPL puedes tener disociaciones de diferentes tipos, en situaciones de estrés, pero nunca en este grado. Esto no quiere decir, que alguien pueda tener los dos diagnósticos.

joder qué miedito no? alomejor por eso no soy capaz de tener pareja, ya me desdoblo yo sola

yo también tengo momentos de amnesia, cuéntame como te pasa a ti porfavor

Yo también sospecho de tener algo de personalidad múltiple, hace tiempo lo pensè, luego estuve un tiempo que quizás no puede ser, pero luego vuelvo a pensarlo otra vez, tengo muchas conversanciones internas como si hablaran distintas personalidades a la vez que no puedo manejarlas y no me dejan avanzar a nada de lo que haga o por hacer, a mi psicoanalista en su momento le dije que a veces me sentía como una niña de 14 años, una niña asustadiza de la vida callada tímida, otras veces me siento una mujer con mucho carácter valiente rencorosa decidida fría. . Otras soy otra mujer cariñosa sufridora sumisa amorosa... En mi cabeza no se ponen de acuerdo porque son con formas de pensar completamente distintas.. nose igual me equivoco y todo esto tiene que ver con el TLP, la psicoanalista no me decía nada claro es como que sabía de más pero no me decía y eso que yo le insistía que quería saber lo que tengo quien soy no se quien soy pero se callaba más que aclararme.. La cosa se quedó a mitad porque dejè de ir por no poder seguir pagando las consultas

-Amnesia, de gran alcance, no recordarse de situaciones importantes, cómo de una boda en que has asistido.
-No saber que hiciste, todo el día.
-Verte de repente en lugares y no saber cómo has llegado y que quieres allí.
-Te saluda gente en la calle, que no conoces para nada, pero ellos te conocen muy bien. Y a veces hasta te saludan con otro nombre.
-Tener ropa o cosas en tú casa, que no te gustan para nada y no saber cómo llegaron allí. Claro, lo has comprado, pero no te recuerdas.
- Limpiaste tú casa, pero de repente está muy desordenada.
Y es muchísimo más.

Estoy en un foro de psicoterapia, dónde leo de vez en cuando, allí hay personas de muchos diferentes trastornos psíquicos. Creo, la mayoría tiene el trastorno de personalidad disociativo. Llevo unos 12 años en diversos foros. A veces hago una pausa, pero allí pude leer mucho acerca de este trastorno.
Hace años, dije a una psicóloga, que tengo la sensación de ser dos personas. Ella me dijo, no, eres una persona.
En el trastorno límite, uno se siente muchas veces, sí no fuese la misma persona. Lo conozco muy bien. También en momentos de estrés, sentirte igual, cómo te has sentido en la infancia o adolecencia. Muchas veces pasa esto, cuando estás en una situación similar.
Mi padre bebía a menudo, cuando tengo un borracho cerca, que se pone agresivo, ya no me siento adulta, sino igual cómo entonces. Las mismas emociones y el mismo miedo y la misma vergüenza. Después, cuando la persona ya no se encuentra cerca de mí, sé que tenía éstos sentimientos, pero no tengo conexión. Pero todo esto no tiene que ver nada con un trastorno de personalidad disociativo.

Atrás
Arriba Pie