Siempe fui antisocial, por lo que no tengo ni amistades

• Autor Autor Paula
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Seguro que eres tan antisocial cómo dices creer? Seguro que no tienes ni has tenido nunca amigos@s? El ser humano es un ANIMAL SOCIAL por definición desde Sócrates, han pasado muchos siglos y los diferentes filósofos, científicos y profesionales de la salud, antes que desechar esta teoría la han confirmado, incluso matizado y puesto de manifiesto la gran importancia de la sociedad, la comunidad, el entorno para la formación integral del individuo cómo persona. Tal vez tengas dificultades para socializar, es posible que no tengas abundancia de amigos, pero habría que estudiar hasta que punto eres insociable o tu entorno te ha llevado a serlo en cierto modo, hasta que punto no tienes capacidad para tener amigos o simplemente no has conocido a las personas indicadas para poder llegar a serlo. Esto es lo que yo pienso, pero no soy experta, sólo una persona con inquietudes sociales y humanitarias. Deberías consultar esto con un profesional que te ayude a encontrar respuestas. Sigues alguna terapia, tienes algún diagnóstico? No des por hecho sentimientos o realidades que no han sido objeto de estudio, de reflexión... ;)

No sé, no te puedo responder por que solo leo el título del post.....

puedo decir, yo también ... soy una persona antisocial o con problemas para socializar,... a lo largo de mi vida las relaciones sociales mías han sido desastrosas, caóticas, y .... solo tengo 3 amigos verdaderos.. puedo decir que tengo un historial de relaciones caóticas porque he tenido muchas malas experiencias, he sufrido de bulliyng.... entonces eso no me ha hecho en una persona muy amigable y social que digamos....