Siempe fui antisocial, por lo que no tengo ni amistades

• Autor Autor Paula
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Seguro que eres tan antisocial cómo dices creer? Seguro que no tienes ni has tenido nunca amigos@s? El ser humano es un ANIMAL SOCIAL por definición desde Sócrates, han pasado muchos siglos y los diferentes filósofos, científicos y profesionales de la salud, antes que desechar esta teoría la han confirmado, incluso matizado y puesto de manifiesto la gran importancia de la sociedad, la comunidad, el entorno para la formación integral del individuo cómo persona. Tal vez tengas dificultades para socializar, es posible que no tengas abundancia de amigos, pero habría que estudiar hasta que punto eres insociable o tu entorno te ha llevado a serlo en cierto modo, hasta que punto no tienes capacidad para tener amigos o simplemente no has conocido a las personas indicadas para poder llegar a serlo. Esto es lo que yo pienso, pero no soy experta, sólo una persona con inquietudes sociales y humanitarias. Deberías consultar esto con un profesional que te ayude a encontrar respuestas. Sigues alguna terapia, tienes algún diagnóstico? No des por hecho sentimientos o realidades que no han sido objeto de estudio, de reflexión... ;)

No sé, no te puedo responder por que solo leo el título del post.....

puedo decir, yo también ... soy una persona antisocial o con problemas para socializar,... a lo largo de mi vida las relaciones sociales mías han sido desastrosas, caóticas, y .... solo tengo 3 amigos verdaderos.. puedo decir que tengo un historial de relaciones caóticas porque he tenido muchas malas experiencias, he sufrido de bulliyng.... entonces eso no me ha hecho en una persona muy amigable y social que digamos....
yo digo q tengo problemas para socializar...... pero no me puedo culpar..... este mundo te hace creer lo que le conviene a la mayoría... entonces para mi, ser antisocial significa que las demás personas no t comprenden en nada, como las personas le temen a lo desconocido, te maltratan, entonces a ti no te queda de otra que defenderte... eso se llama? uno tener problemas? o el mundo tener problemas conmigo? para mi ..... el mundo .. o el entorno social en que te traumatizan y te desenvuelves es un mundo lleno de estereotipos y mentiras, el cual la mayoría d personas buscan un chivo expiatorio para culpar.... satanizar o como quiera llamarsele..... alguien dijo "antes existían las brujas, ahora existen los enfermos mentales"

Buena reflexión coma white [emoji4]

Pero os referís más a ser asociales que antisociales ¿no? Si es lo primero yo también soy asocial, por falta de habilidades sociales e inseguridades más que otra cosa.

no sé que decir, tampoco puedo leer el post de Paula

yo tengo ganas de ser social...hasta hace nada he estado activa socialmente, pero ahora por mucho que sugiero planes con quien he socializado no obtengo feedback. Y cansa ir detrás de la peña. Anda! y que se caigan por un peñasco ! (juego de palabras + humor negro)

Bueno, te comprendo, a mi me sucede a menudo lo mismo, pero cuando menos te lo esperas te llaman, como si tal cosa... y piensas, por que no me han llamado antes? al final he llegado a la conclusión que cada uno tiene lo suyo y muchas veces pensamos que nos hacen de lado y en realidad no es eso, es que los demás también tienen sus días malos, sus rollos, etc...
yo tengo ganas de ser social...hasta hace nada he estado activa socialmente, pero ahora por mucho que sugiero planes con quien he socializado no obtengo feedback. Y cansa ir detrás de la peña. Anda! y que se caigan por un peñasco ! (juego de palabras + humor negro)

Manzana, también hay gente muy endogámica, no les saques de su círculo de toda la vida o les sale sarpullido.

Jajaja... es cierto a mi me pasa eso donde estoy, que no es de dónde soy... :lenguaaa:
Manzana, también hay gente muy endogámica, no les saques de su círculo de toda la vida o les sale sarpullido.

Atrás
Arriba Pie