Sentir que eres un peligro

Smoonwish

Usuario
Género
Femenino
Yo en mi infancia y primeros años de adolescencia siempre me sentí una chica bastante pacífica.De hecho sufri bullyng y jamás hice nada para remediarlo.Nunca he pegado a nadie,pero no sé que me pasa últimamente que siento una rabia,un odio y unas ganas terribles de golpear todo lo que se me ponga por medio.En menos de 2-3 semanas he tenido como cinco ataques de ira fuertes,llegando a romper cosas que me estimaba mucho.Se me pasan imágenes por la cabeza terribles,son durante segundos y después siento una gran culpa ,pero en esas imágenes me imagino golpeando a alguien hasta matarle.Tengo un pánico terrible a convertirme en una psicópata y/o de hacer daño a alguien.Estoy cada vez más a la defensiva,me irrito por todo y me cuesta controlar esa vena violenta,y eso me deprime mucho...¿Habéis sentido alguna vez miedo de atacar a alguien?

Eso, si no recuerdo mal, se llama pánico impulsivo. Yo lo he padecido y me pasaban cosas... por ejemplo no podía ir en metro, tenía miedo de tirarme a la vía en un acto rápido, irreflexivo. Y otras cuantas cosas que no merece la pena exponer.

Por aquel tiempo tenía al único psiquiatra competente que me ha tocado en suerte. Me cambió los ansiolíticos y los antidepresivos y oye, acertó de plano. Desaparecieron. Habré cambiado ya unas cuantas veces (pero unas cuantas, tantas) y al principio de daba mal rollo que volvieran a aparecer los síntomas. Pero no, he llegado a estar tan agobiado que hasta en un par de ocasiones me ha dado un vahído, pero nunca he vuelto a tener esos síntomas. ¡Gracias, Fidel Vila!

Hola, sip, yo he tenido ataques de ira, de hecho sigo teniendo, aunque un poco menores pero siempre suele ser cuando me estreso mucho o si estoy en un mal día y algo se me tuerce y tal..., lo del miedo a mi misma si, pero supongo que es normal, porque es una parte de nosotros que no conocemos y que tenemos miedo de no poder controlar y que se nos vaya de las manos, así que nada, cuando te pase intenta respirar y relajarte. Cuando me ocurre a mi, me pongo a andar y a respirar profundamente hasta que recupero el control y se me va pasando. ^^

Ahora lo entiendo e intento controlarme, pero depende de como sea el estado que me encuentre, término haciéndome daño.

?Que es la fobia de impulsion?

esta pagina tiene informacion sobre esta fobia, miedo a los impulsos. esta bien yo lo tuve hace un tiempo, generalmente pasa en los momentos de mas estres, hay que relajarse y aceptar el pensamiento como lo que es, un pensamiento y nada mas... al menos es asi como empece a asustarme menos. no dandole tanta importancia, no tratando de evitarlo.

mucha suerte espero que leer porque pasa y que le pasa a mucha gente te ayude a sentirte menos solo y unico, porque no es asi, no estas solo y esto le pasa a mucha gente

un abrazo!

Son cosas diferentes? Mi madre siempre me conto que no tenía una licuadora pues no se creía capaz de evitar la tentación de meter la mano. Yo tengo eso también, pero además tengo ataques de ira... Como sufrí de violencia tengo mucho miedo de quedarme a solas con mi hija, me da pánico llegar a herirla, optó por no acercarmele.

Todo trata de alguna forma u otra, de herirnos a nosotros mismos, en mi caso tuve situaciones así, de no enfrentarme a una pelea con otro x miedo a sobrepasarme, de romper cosas mías, consumir, fumar mucho tabaco. A veces pienso q sería bueno practicar un arte marcial, para descargar en un ámbito permitido, un deporte q me haga bajar. No se, de momento para sacar esos pensamientos los escribo y eso me calma un poco.

yo creo que todo el mundo tiene esos pensamientos, la diferencia, que nosotros somos unos hipocondriacos y le damos mucha importancia. como lo de fumar mucho Tabaco por ejemplo, cuanta gente hay que lo hace y ni lo piensa? y eso es in hecho pero a la hora de pegar a alguien, creo que todo el mundo lo piensa pero solo nosotros nos creemos que pueda pasar. enserio SophiaRG, espero que superes lo de tu hija porque es una pena que por estos pensamientos no te acerques mucho a ella o la evites, esto puede tener repercusiones en ella y lo puede notar, asique yo que tu me trataria eso que dices con una terapia o algo, porque es triste que solo por esos pensamientos pases menos tiempo con ella... en muchos casos somos lo mas pacific que hay como mucho nos hacemos danyo a nosotros mismos, mira los hechos, alguna vez has hecho danyo a tu hija? no creo. creo que tenemos una capacidad emocional muy grande y nos abruma la agresividad del mundo y pensamos que si los demas son capaces de ser asi nosotros porque no? pero no es asi, tenemos que entender a los agresivos, y saber separar.

un abrazo espero que se vayan tus miedos!

Yo comprendo todo lo que dices. Yo llevo dentro de mí el dolor de la infancia, y ahora aun me tortura invitandome a hacerme el dolor que necesito. Pero con fee en personas que están peor que yo, me hacen superar esos intintos. Confía en mí.

Para mí es demasiado complicado, yo todavía no puedo controlarlo por más esfuerzo que haga..
Cuando era chica, desde los 7 años cada vez que jugaba con mi prima y algo me molestaba, la intentaba ahorcar o le pegaba con algun palo o lo que sea que tuviera a mano y fuera lo suficientemente duro para quitarme esa rabia que sentía.
Después en mi primera relación seria era yo la que sufría de violencia, y cuando no me pegaban me lastimaba yo igual.
Ahora en mi última relación tuve muchos ataques de rabia que terminaron en rasguños a mi pareja, pero una vez me descontrolé tanto que le arranqué un pedazo de piel.. tuvieron que hacerle puntos y esa cicatriz no se le curó nunca más.... eso sin embargo me lo perdonó, pero hace menos de una semana en un ataque de nervios quise ahorcarla y le lastimé todo el cuello, eso fue lo último que aguantó, me dijo que me tenía miedo y ya no podía aguantarme más.. todos hasta mi familia ya no saben que hacer porque dicen que soy un peligro para mí y para los demás, pero yo intento de todas formas no reaccionar así y esos impulsos son mucho más fuertes que yo..

Se lo fácil que re den un consejo y lo difícil de cumplirlo, con los años descubres pequeñas cosas en ti que pueden hacerte controlarlas pero no siempre funciona. Es muy difícil convivir en esta situación pero solo tú puedes llegar a analizarla, comprenderla y combatirla. Pero la llevamos dentro y es como un volcán dormido. Un abrazo.

Atrás
Arriba Pie