Salir de una relación tóxica

Pandora

Usuario poco activo
País
Barcelona
Género
Femenino
Ánimo
En busca de la felicidad
Buenas a todos! Os explico mi historia y mi problema:

Llevo cerca de 3 años conviviendo con mi pareja y hace algún tiempo me he dado cuenta de que tenemos una relación bastante tóxica. Desde el principio nos hemos hecho daño mutuamente (desconfianza, celos...), pero ahora me doy cuenta de que estoy sola, involuntariamente he ido dejando de lado a mis amigos porque a él no le parecían bien mis amistades. Siempre he sido una persona muy activa, segura y positiva y me he convertido en todo lo contrario.
El caso es que no sé como salir de aquí, no sé si la relación puede tener solución, tengo miedo a dejarlo porque es la única persona que tengo y no quiero verme sola, y por otro lado esta la perrita que tenemos que se quedaría con él...

Hola @Pandora. No me atrevo a aconsejarte mucho porque no conozco tu situación, pero a veces viene bien lo del refrán de mejor solo que mal acompañado. Tendrás que valorar los pros y los contras de la relación, y si te llena y te hace feliz. Es una situación difícil, la verdad. Pero no estés con él por no estar sola. Eso es un gran error.

Antes de que conocieras a tu pareja podías vivir perfectamente sola, tú misma lo acabas de explicar, después de una relación con abuso te baja la autoestima y cosas que eran sencillas dejan de serlo. Por eso si en verdad crees y estás consciente de que esta relación te hace daño, mejor déjalo por La Paz. Va a ser difícil al principio pero vas a encontrar La Paz que no has sentido en un buen rato. Es tu decisión.

Hola @Pandora si las cosas son como cuentas te has planteado ¿Cuándo te ha aislado, cuanto daño te está haciendo esa relación??? pero claro estás entre la espada y la pared, antes de estar con él tenías una vida y podías ser autónoma y autosuficiente y ahora te has vuelto dependiente de el, pff esto si que es tóxico, mi opinión (que no tiene porque ser lo correcto) es ir dejándolo poco a poco pero tu con apoyo psicológico, porque por lo que cuentas te quedas sola e insegura. En cuanto a lo del perro puedes apadrinar o adoptar uno y empezar con él una nueva vida, seguro que esta relación no será toxica

Atrás
Arriba Pie