Reponiéndome de otro proyecto tirado a la basura .

Fran39

Usuario poco activo
País
España
Género
Masculino
Ánimo
Variable
Hace un par de semanas , volví a despedirme de un trabajo . Ya trabajé con anterioridad en ese trabajo , pero regresé dos años después . Ésta última vez llevaba seis meses trabajando . El problema , en un principio me pusieron turno de noche , con lo que suponía cambiar la toma de mirtazapina ( ya que duermo muy mal ) y suspender el lorazemapam en horas de trabajo . Me cambiaban turnos cada dos por tres , unas semanas de noche y otras turno normal , de 8 a 5 . Sabía que tarde o temprano eso iba a tener consecuencias , sumado a que éramos muchos en planta y había mal ambiente , pues éramos muchos y los piques y la tensión se respiraba , más las exigencias desde arriba , ya que ahora la empresa la ha absorbido una multinacional y las reglas y normas son más severas ... El caso es que me levanté un lunes y dije , ya no voy más . Imagino que la noticia no sentaría muy bien , pues es la segunda vez que les mando a la m.... El caso es que se lo comunique a mi psiquiatra en consulta . El me dice que tranquilo , que me ponga metas ... Ya no sé cómo decirle que no es tan fácil , hasta mi familia lo comprende mejor que él . Le digo que estoy muy ansioso y dándole muchas vueltas , pues ya por mi edad me preocupa esas decisiones que tomo tan a la ligera . Sé que tenemos que ser los primeros en controlar nuestra impulsividad y meditar muy bien nuestras decisiones , pero es que no es tan sencillo . Ahora estoy regular , intento animarme y salir a correr pero los pensamientos negativos me invaden cada dos por tres y aunque el deporte me ayuda a combatir un poco la depre , esta llega horas después de hacer deporte . Así que de momento toca aguantar y esperar a ver si en unos días estoy de mejor ánimo .
Un saludo a todos .

Es muy complicado cuando tienes turnos así y medicandote..
El deporte es muy bueno Fran, a mi me gustaría hacer más pero también me es imposible y bueno lo único que hago es salir andar una hora, me siento mejor cuando lo hago porque quieras que no pues te cansas, peor es no hacer nada, espero ponerme las pilas y hacer más esta semana, bueno a ver si poco a poco te encuentras mejor de ánimo :wink: bienvenido Fran! :hearth:

Pero, ¿te gustaba el trabajo? Te lo digo porque si la respuesta es negativa, y por lo que cuentas, no era sano para ti.

¿Has pensado en solicitar una valoración de discapacidad? No sé si lo has hecho, pero te lo comento porque si te diesen un mínimo de 33% te ayudarían a encontrar trabajo.

Un abrazo fuerte! :achuchon:

Gracias , ya sabes cómo es esto , si tienes un buen día o una racha más o menos buena , pues tienes más ánimos para hacer actividades . Espero que te lleguen pronto las ganas . Un abrazo y gracias

No es que el trabajo fuera de mi agrado , pero el trabajo en sí no era lo que me ha llevado a dejarlo . Más que nada ha sido el cambio de horarios y el ambiente tenso que había , algo que aún no manejo muy bien son las situaciones tensas . Me emparanoio con la gente y si la noto rara o sería , me pongo muy nervioso y me conozco . Nunca he solicitado ayuda económica o para un mejor puesto de trabajo . La verdad que siempre he trabajado en construcción y similares , estas dos últimas ha sido la primera vez en planta ( fábrica por así decirlo ) . Pero sí , creo que debería buscar un trabajo tipo social donde estén concienciados con personas como nosotros .
Un abrazo .

Pero sí , creo que debería buscar un trabajo tipo social donde estén concienciados con personas como nosotros .
Hola compi
No sé si habrás pasado la valoración de discapacidad.
Si te conceden un % del 33 o mayor puedes pedir que te deriven a un CRL (Centro de Rehabilitación Laboral).
Tienes distintos tipos de trabajo en los que te enseñan a desempeñarlos así como a "trabajar" las áreas del entorno de trabajo que de te hacen difíciles.
En el equipo hay un psicólogo con el que tienes tutorías.
Y una vez finalizado el "curso" no es raro que salgas de allí con trabajo. Puesto que tienes "referencias" del centro y la empresa que te contrata se desgrava al tener empleados con discapacidad.
Siempre van a tener en cuenta tus dificultades,lo que no significa que toda la plantilla se sepa tu vida...

Dado que se te ve con ganas de trabajar. Pero lo que te hace mella son horarios nocturnos y ambientes cargados por decirlo de alguna forma.

Creo que este dispositivo te sería de gran ayuda

Si ya tienes la discapacidad pide cita con el/la trabajador@ social de tu centro de salud mental y pide plaza en el CRL de tu zona.✌🏻
Ánimo y no te machaques. Lo 1º es tu salud.

Muchísimas gracias por la información y sobretodo por tu apoyo . La discapacidad no la tengo porque nunca la he pedido , siempre he intentado hacerlo por mi cuenta pero , dada la cantidad de años que llevo intentándolo y cayendo siempre en el mismo pozo , me tengo que plantear solicitar ya la discapacidad . No quiero pagas ni nada de eso , pero si algún tipo de ayuda donde por fin tenga un trabajo en el que mi forma de ser lo pueda compaginar para tener una vida más estable . Lo que no sé es si hay que dar muchas vueltas para solicitarlo o si lleva mucha burocracia , pues hasta en salud mental muchas veces he tenido dificultades para reingreso ambulatorio y seguimiento especial .
Muchas gracias .

Atrás
Arriba Pie