Pregunta Porque?

Pregunta

Desorientada1900

Usuario poco activo
Registrado
10/5/23
Mensajes
4
Edad
28
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Triste
¿ Porque tenemos esa necesidad constante de engancharnos y dar el 300% de nosotros cuando conocemos a alguien que encaja con nosotros y olvidamos todo lo demás que tenemos y la
gente que nos cuida y quiere?
 
¿ Porque tenemos esa necesidad constante de engancharnos y dar el 300% de nosotros cuando conocemos a alguien que encaja con nosotros y olvidamos todo lo demás que tenemos y la
gente que nos cuida y quiere?

Hola
Por si te sirve, mi psico me dice q aparte de preguntarnos el ¿por qué??, también hay q preguntarse el ¿¿para qué??
Quizá te haga pensar.

Aunque yo supongo q la respuesta a tu pregunta es "por necesidad e impulsividad". Pero si ya sabes q haces eso, intenta "verte" y "pararte"

Ánimo
 
¡Qué bonita pregunta! ¿por qué? ... ¡¡ojalá nos la hiciéramos todos!! ... ¡¡ojalá no nos conformáramos con una lista de síntomas, o de situaciones de riesgo!! ... de verdad te digo @desorientada1900 ¡qué estás mucho más orientada de lo que crees!.

Plantearse esa pregunta es querer comprender ... sólo tienes 26 años, pero con esa pregunta demuestras una tremenda introspección.

Pocos especialistas van a contestarte a ese por qué y si bien desde el punto de vista médico ¡todas las enfermedades tienen una causa biológica!, los trastornos mentales (sin dejar de pensar que también las tienen) son todo un entramado además de causas sociales y psicológicas.

Hay que pararse a conocer en qué ambiente se ha crecido, es importante saber qué creencias tienes, qué ideas fundamentaron tu vida hasta los 10/12 o 14 años; ver con qué tipo de amigos te relacionaste más tarde, con qué tipo de parejas sales, etc. etc. etc.

Conocer esos detalles te dará respuesta a esa pregunta: "por qué me doy al 300%" "por qué me engancho".

Aunque te dijera: "es porque necesitas sentirte querida", "es porque necesitas que te reconozcan", "es porque necesitas sentirte segura" ... aún con todo un listado que pueda ponerte ... seguirás pudiendo responder: "¡sí!, lo acepto ... pero ¿por qué? ¿por qué necesito sentirme querida? ¿por qué necesito sentirme segura? ... ¿por qué ......?"

Y la respuesta es porque careces de esas cualidades humanas necesarias para vivir de la forma que pide la sociedad.

Y ¿por qué careces de ellas?, porque las personas que tenían que habértelas enseñado eran deficitarias en cierta medida de ellas.

De alguna manera "necesitas" esa cualidad para vivir en sociedad (fuera de ella no podemos vivir) así que "la buscas". La "sed" por tenerla es ya tan apremiante que te enganchas a cualquier persona para poder recibirla. ¡Es cuestión de supervivencia! ... lo que no sabemos es que mientras estemos en una relación tóxica (porque nosotras mismas lo somos) salvo un trabajo serio en pareja, no lo recibiremos de esas personas.

La manera de poder relacionarte "de manera sana" dando y recibiendo de forma recíproca es aprendiendo a hacerlo y eso, por desgracia, no lo ha aprendido. Sólo repites patrones, que seguramente alguien de tus progenitores también repetiría.

Se puede aprender yendo a un terapeuta y también (las personas más suertudas) pueden aprenderlo a través de la relación con una persona que sí las tiene y sabe marcar sus límites, no permitiendo que se le falte al respeto ni a ella, ni que nos lo perdamos a nosotras mismas.

Hay muy pocas personas que tienen esa suerte, por lo que muchas de nuestras parejas sufriendo también de ciertas carencias, tampoco podrán compensarlas con nosotras.

Una relación sana es en la que se da y recibe de forma recíproca. Desde el momento que tú estés viendo que estás dando más de lo que recibes, deberías activar una alarma para dar un paso atrás en la relación y dejar que vaya al ritmo que marque la otra persona. Si no te interesa, lo dejas, pero no puedes forzarla dando más y más y más. Mientras das ese paso atrás, observa cómo te sientes, haz un trabajo introspectivo para conocerte cada día un poco más y saber en qué aspectos estás más necesitada.

Estoy un poco sensible y tal vez este mensaje te parezca inapropiado, discúlpame si es así. Eres más joven que mi hija y sólo te he dicho lo que le diría a mi hija y lo que me hubiera encantado que mi madre me hubiera dicho con tu edad, pero la pobre, creo que tenía muchas más carencias que yo.

Bienvenida al Foro :bessito:
 
Atrás
Arriba Pie