Reto Personas con otros "trastornos"

Reto

Cielo GS

Usuario poco activo
País
México
Género
Femenino
Ánimo
Mal
No sé si esté bien, pero me parece insultante cuando intentan compararse otras personas, cuando intentan hacerte sentir como que tú problema no es "especial". Mierda, si lo es. Ayer tuve ek desagrado de que una persona me pregunatara (así, a secas) "Qué padeces?" Y yo "-Ammm. En qué sentido? Psiquiátricamente me diagnosticaron TLP" y la persona me responde "yo bornaut. Chócalas 🙏 jeje " QUEDÉ 🤡 y bueno, intenté seguir la conversación diciéndole que si se atendía con psiquiatra y desdd cuándo lo padece porque e leído que las personas con ése síndrome incluso no pueden ni comer. Y me salió con que COMO TAL NO SE A ATENDIDO. QUE HACE AÑOS SE AUTODIAGNOSTICÓ Y QUE SÓLO GRACIAS A DIOS A MEJORADO. YA NO LE HAN DADO "CRISIS" COMO LA PRIMERA HACE AÑOS 🙂. Y yo así se "ª. Que bueno que Dios te ayudó. Yo tengo enfermedades mentales desde los 11 años. Hace un año me intenté suicidar y desde entonces me medico y voy al psiquiatra que me queda como a 3 horas. Hace 7 meses me DIAGNOSTICARON TLP. " Y fue de "Ay, no pensé que fuera tan grave. Un abrazo". No sé ustedes, pero me parece un insulto a mi persona. No puedes compararte conmigo ni con nadie. Tener una enfermedad o trastorno no sirve para "empatizar". No somos un Club. No está chido. Por algo todos aquí estamos en el anonimato, porque no le deseamos ésta mierda a nadie ni estamos orgullosos de sufrir éste infierno. En fin, estoy muy ofendida. La ignorancia ofende.

A qué te refieres con "TLP orgánico"? En mi caso fue por la segunda razón, pero desconozco ése término. Por favor y muchas gracias ☺️

A qué te refieres con "TLP orgánico"? En mi caso fue por la segunda razón, pero desconozco ése término. Por favor y muchas gracias ☺️

Supongo que se refiere a factores genéticos. Pero normalmente es una mezcla de esa predisposición genética, factores ambientales y la forma de funcionar del cerebro en la persona.

Bueno... lo de que otras personas con otros trastornos nos entiendan, es según el caso, complicado. Como intentar explicarle a alguien que no ha tenido nunca ningún problema de salud mental lo que nos pasa. Un "amigo" que conocía desde hacía 10 años (y con el que viví un año) me echó de su casa por "enferma mental" y que sino me iba de su casa, llamaba a la policía y me llevaba al hospital. Pero que el me quería y le tenía como amigo (y tal), lo que no podía aguantarme más.

En los últimos mensajes de whatsapp que intercambié ....me trataba como una enferma mental, porque claro me empecé a cortar en el baño cuando me dijo que cogiera mis cosas y me fuera de su casa. Nunca lo había hecho estando él cerca, y esperaba sentirme más comprendida. Pero empezó a llamarme loca y que sino me iba, me llevaba a la fuerza al hospital a que me ingresaran...

Ya no es mi amigo. Pero lo era hasta que me echó de aquellas maneras.

Hola @Cielo GS, antes que nada bienvenida al Foro :bienvenido: tal vez te apetezca pasar por Presentaciones y contarnos algo más de tí. Hace cuánto que te diagnosticaron y cómo lo llevas.

Respecto a lo que nos cuentas:

Ayer tuve el desagrado de que una persona me preguntara (así, a secas) "Qué padeces?" Y yo "-Ammm. En qué sentido? Psiquiátricamente me diagnosticaron TLP" ...

A mí también me pasa a veces, que respondo siempre a lo que me preguntan y luego me quedo ¡bastante mal!. ¿Por qué quiere la gente saber? ¿acaso se preocupan por nosotros o es que sólo quieren saber? la mayoría de las veces es por la segunda razón.

Aunque nos cueste, parte de nuestra mejora pasa por poder poder poner límites a las personas. Esos límites que no aprendimos (porque no nos lo enseñaron), esos límites que ayudan a poder ser respetados (y que algunos en nuestra infancia también sobrepasaron).

Si esa persona quería hablar de su dolencia te lo tenía que haber planteado de otra manera, pero no dejándote a tí como te dejó.

Ánimo :cariño:

Atrás
Arriba Pie