Obsesión por una persona

• Autor Autor Love
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Love

Baja solicitada
Género
No revelado
Hola a todos bueno algunos ya saben mi historia pero lo mas marcado de mi personalidad es obsesionarme con los chicos con los q inicio algún tipo de relación aunque esta sea lo mas efímera posible y la ruptura me genera un trauma para mi...quisiera saber si soy la única q le pasa esto o hay alguien mas para compartir experiencias? Yo no se si esto será parte del tlp o tengo otra cosa mas (ademas de ansiedad y depresión...lo único q se q la obsesión apesta es lo peor q me puede pasar lo unico q me frena la obsesión es actuar por evitación y no intentar conocer a alguien nuevo para no obesionarme pero no me saca la obsesión antigua y me dura años

lo unico q me frena la obsesión es actuar por evitación y no intentar conocer a alguien nuevo para no obesionarme pero no me saca la obsesión antigua y me dura años
Esta frase podría ser mía. De hecho, estoy evitándolo, porque así estoy mucho más tranquila.

Esta frase podría ser mía. De hecho, estoy evitándolo, porque así estoy mucho más tranquila.
No me siento bien que sientas obsesion xq es un sufrimiento te entiendo mas q nadie pero me alivia q no soy la unica y que alguien me entiende

Cuando empecé con mi marido está enamoradisima y también obsesionada. Estaba siempre pensando en él, todo giraba en torno a él, todo lo k hacia tenia k ver con él......ha habido momentos en k lo dejamos y lo pasaba muy muy mal.....ahora después de 9 años la cosa se ha normalizado. Eso sí , si algo le pasara a él o decidiera dejarme no os puedo decir k me ocurriría pero seguro k algo muy grave.

- - - Añadido - - -
@Love no te ayuda la medicación con la obsesión ni un poquillo?

Creo que es más común en este trastorno. Me alegro mucho, que te vas de vacaciones, así descansa tu mente de estos pensamientos, que te hacen sufrir.?

Yo creo k si tuvieras una relación duradera la obsesión se iría poco a poco rebajando pero para eso hace falta k la relación dure, k haya habiendo confianza......

- - - Añadido - - -

Cuánto ha durado tu relación más larga? @Love @Chirimoys

- - - Añadido - - -
@Chirimoya

Fue una relación de estar juntos, separados, juntos otra vez y así seguía. Estuvimos hasta 2 años separados y luego volvíamos. Todo esto durante casi 10 años.

Cuando empecé con mi marido está enamoradisima y también obsesionada. Estaba siempre pensando en él, todo giraba en torno a él, todo lo k hacia tenia k ver con él......ha habido momentos en k lo dejamos y lo pasaba muy muy mal.....ahora después de 9 años la cosa se ha normalizado. Eso sí , si algo le pasara a él o decidiera dejarme no os puedo decir k me ocurriría pero seguro k algo muy grave.

- - - Añadido - - -
@Love no te ayuda la medicación con la obsesión ni un poquillo?
muchas gracias c el consejos..si los anti psicóticos me bajan bastante la obsesión pero no me la bajan a cero creo q eso se me ira con la terapia espero lo único del trastorno q me desastibiliza totalmente..puedo soportar la tristeza la soledad la ansiedad y la depresión pero lo obsesión no

Fue una relación de estar juntos, separados, juntos otra vez y así seguía. Estuvimos hasta 2 años separados y luego volvíamos. Todo esto durante casi 10 años.
Pero igual fue duradero en el tiempo ..mi relación con un ex fue asi pero con este chico fueron dos meses y me dijo q no quería saber mas nada nunca mas no da para reclamarle nada de nada

- - - Añadido - - -

Me siento la de atraccion fatal...ayer me amargue xq de verdad me di cuenta q me espera estar sola y q no es q no me lo merezco es no podria mantener una relacion estable y sana en el tiempo y mucho menos una familia

Por qué krees k no puedes mantener una relación estable? A lo mejor no has encontrado aún la persona adecuada para ti

Yo bueno me pasa atrozmente con mi pareja a veces cuando nos separamos pues tengo unos momentos de gloria y me puedo librar de la obsesión durante un corto periodo de tiempo pero también es cierto que o tomo pastillas y antes droga . O ya por último leía cosas que apuntaba del día a día y veía la de malos ratos y historias que me hacía pasar y eso me ayudaba a querer apartarme de ella con mucho gusto .
Y hablando también en general yo pienso que con muchas de las chicas que estuve en el pasado pues también me sucedió lo mismo pero a diferencia que era más joven estaba todo el día encocado y alcoholizado y no paraba de viajar y conocer nuevas personas y pues me buscaba otra y así . Quedaron atrás muchísimas personas " chicas " en este caso .
Ahora pues es diferente , con esta ultima relación ha sido mucho tiempo o por lo menos para mí unos 3 años viviendo juntos luego nos separamos o me dejó mejor dicho y a pesar de que estaba con otro tío pues siempre me buscaba y veíamos , luego volvimos y nuevamente llevamos 4 años largos . Para mí es bastante tiempo con la misma persona y pues también deje de viajar y hacer fugas geográficas etc y el tema de las adiciones pues las llevo de otra forma , alguna vez tuve tropiezos con la droga y tampoco bebo alcohol ya pues de una forma u otra volvemos siempre o por lo menos hasta ahora a sido siempre así . Debo añadir a todo esto que en el fondo pues a esta mujer siempre le quise .
Perdón @Love por el relato , quise darte mi experiencia y me alargue demasiado.
Un saludo

Por qué krees k no puedes mantener una relación estable? A lo mejor no has encontrado aún la persona adecuada para ti
O sera q cuando hasta uno no mejore eso q genera rechazo por parte del otro no llega el adecuado se que tb tengo q hacer un esfuerzo por parte mia creo q a todos nos debe pasar q mas alla de querer mejorar, sentirnos bien terapia y demas ...hace falta el esfuerzo ..sacar de donde sea esa fuerza q nos hace falta no para cambiar sino para mejorar

O sera q cuando hasta uno no mejore eso q genera rechazo por parte del otro no llega el adecuado se que tb tengo q hacer un esfuerzo por parte mia creo q a todos nos debe pasar q mas alla de querer mejorar, sentirnos bien terapia y demas ...hace falta el esfuerzo ..sacar de donde sea esa fuerza q nos hace falta no para cambiar sino para mejorar
@Love también te quiero decir que no siempre es culpa tuya o nuestra , que como pensamos que tenemos cierta historias psicologicas etc pues lo achacamos y nos culpabilizamos siempre a nosotros y no es así . Hay much@ hij@ de put. Aprovechad@s etc .
Y por desgracia y por lo general suele haber más gente mal@ que buen@ y se aprovechan de nosotr@s y nuestra vulnerabilidad y confusión .
Y eso es también muy importante que te des cuenta y el valor que tienes , no eres ninguna mala persona , ni tienes que rogar ni mendigar amor , solo darte cuenta que vales igual que absolutamente cualquier persona en el mundo ,que no eres menos . Y respetarte y hacerte de respetar y valorarte a ti misma . Porque igual ocurre se están aprovechando de ti y tu estás o puedes estar confundida y " débil" y eso no puedes permitirlo absolutamente a nadie .
No digo sea tu caso pero este mundo es una auténtica jungla y está lleno de depredadores , parásitos y carroñeros .
Eres una mujer excelente , lista , guapísima, inteligente y con muchos valores que no todo el mundo tiene .
Estás tú para elegir y no para que te eligan .
Ok !
Ponte en tu sitio

@Gracias , no puedo estar más,de acuerdo contigo hermano mio . Tenerte con.nosotros es un privilegio tío , así de claro !

@Tristán , hombre!!! Hermano, muchas gracias por favor .
Gracias de todo corazón.
Cómo te encuentras?

@Gracias ! Muchísimas gracias , eres mi hermano !
Llevo una temporada bastante estable , Aunq con esa ansiedad que te persigue , ansiedad de base
Muy bien con mi trabajo y un poco hacia dentro en cuanto a vida social , me abruma un poco la gente , pero son temporadas , necesito a veces recomponer y para,esto uso la soledad , me viene muy bien , me reconstruye y no me tengo que esforzarse cuando estoy con gente en parecer q estoy bien , ya que eso me desgasta y esa impostacion la llevo a cabo sobre todo con conocidos o pacientes .
En general mejor de verdad
Vengo de un finde semana de mucha ansiedad y angustia , pero ya se va pasando . He leído tus textos ! Te veo fuerte hermano , te quiero mucho @Gracias !

Bueno @Tristán exactamente , ansiedad de base eso lo cargamos aunque podemos llevarla bien , mejor o a veces peor , pero si evitamos en la medida de lo posible los agravantes , lugares, personas , situaciones etc y nos ponemos a salvo y cuidamos en todos los aspectos y hacemos cosas sanas que nos beneficie y sintamos cómodos y agusto eso gana terreno a la ansiedad y malestar y es beneficio y ganar en salud y bienestar.
Me alegro mucho saber de ti y que a pesar de pues pases momentos duros pues estés bien y sigas adelante con todo .
Eres un fenómeno , tienes muchas cualidades , conocimientos y eres un sol , muy buena persona.
Tranquilo y adelante estoy seguro serás muy feliz y la vida te recompensará .
Yo no es que este fuerte , afortunadamente la vida me da un poco de tregua y más mis ganas de estar bien y hacer "por mi " y lo que me gusta en la medida de lo posible pues me da mucha paz y calidad de vida , afortunadamente me he dado cuenta que ser feliz o estar bien es gratis o cuesta muy poco o por lo menos para mí .
Y veo la vida desde el agradecimiento hasta por las cosas más simples y básicas y solo me dan ganas de vivir y estar en paz . Y gracias a la vida y sus grandes cosas para mí a las que no daba importancia , como pueda ser cuálquier cosa básica y normal pues yo le doy mucho valor , como pueda ser nose respirar , caminar, poder comer cualquier cosa , ver amanecer, oír el mar , mirar la luna yo que se estamos llenos y rodeados de milagros y maravillas , que antes por circunstancias no veía o apreciaba . Tengo mis días , ya sabes ! Y mis épocas ! Pero afortunadamente también tenemos buenos momentos y sinceramente no me pasa nada extraordinario sigo igual , en la misma situación pero me siento bien .
Un abrazo fuerte hermano, te quiero mucho , avanti!

Atrás
Arriba Pie