Mujeres que "aman demasiado"

Nath

Usuario veterano
Registrado
21/8/14
Mensajes
1.219
Género
Femenino
RELACIONES DE ADICCIÓN I Todo el material que se expone en este artículo y en los siguientes, puede aportar a estas persones sometidas a una relación destructora, una visión diferente de la su situación. Así como también darse cuenta de que lo

conflicto emocional que

Las personas adictas a las relaciones, en realidad se relacionan con su propio concepto de relación.

las

a

adicción

de

Una persona es adicta a tener una relación (Cualquier

imaginaria). La persona esta

Una persona es adicta a una relación concreta con una persona concreta. La persona esta enganchada a la

Las mujeres de las que hablábamos en el artículo

Están dispuestas a sacrificar los valores personales, espirituales y morales; a cambio de conseguir lo que se transforma en su objetivo principal, o único objetivo:

Conservar la relación a cualquier precio emocional. Evitar la pérdida : les angustia la idea de abandono.

Veamos a continuación que características configuran

“relaciones de adicción –II”

“relaciones de adicción –IiI”

CARACTERISTICAS TIPICAS DE LAS MUJERES

Nadie se convierte en “ una mujer que ama demasiado ”

Existen unos factores desencadenantes:

Crecer como miembro femenino de nuestra sociedad. Formar parte de una familia problemática.

1. Hogar disfuncional. No pudo satisfacer sus necesidades emocionales. 2. Procura compensar la carencia afectiva. Proporciona afecto, especialmente a hombres que parecen -de algún modo - necesitados. 3. Debido a que nunca pudo conseguir que sus padres fuesen atentos y cariñosos... Reacciona profundamente ante hombres emocionalmente inaccesibles. 4. Le aterroriza que le abandonen. Hace cualquier cosa para evitar que se rompa la relación. 5. Casi nada... Es demasiado problemático, tarda demasiado tiempo, cuesta demasiado; si así... puede

6. Acostumbrada a la falta de amor en sus relaciones personales está dispuesta a...

* Esforzarse más para complacer * Asumir más del 50% de la responsabilidad

7. Su amor propio es críticamente bajo . En el fondo no cree que merezca la felicidad. Piensa que se debe ganar el derecho a disfrutar de la vida. 8. Debido a la poca seguridad que experimentó en la infancia... Necesita desesperadamente controlar a sus hombres y a sus relaciones. Disimula los esfuerzos para controlar, bajo la apariencia de “ ser útil ”. 9. En una relación está más en contacto con sus propios sueños que con la realidad. 10. Es adicta a los hombres y al dolor emocional 11. Tiene predisposición emocional a les adicciones:

12. Evita afrontase con la autoresponsabilitat. Se siente atraída por hombres con problemas 13. Tiene tendencia a los estados depresivos.. Procura evitar estos estados, mediante la excitación de una relación personal inestable. 14. Considera aburridos a los hombres amables,

(Es conveniente matizar que no todas las personas que se identifiquen con este tipo de mujer, necesariamente han de responder a todas y cada una de les características enumeradas anteriormente.)

CARACTERISTICAS RESPECTO A LA FORMA DE SENTIR Y DE RELACIONARSE SEXUALMENTE

(Extracto del libro “ Mujeres que aman demasiado ” de Robin Norwood.)

Una mujer que ama demasiado está acostumbrada a los rasgos y conductas negativas por eso se desenvuelve más cómodamente en ellos; a no ser que cambie este hecho por ella misma.

A menos que pueda aprender a relacionarse cómodamente con un hombre que considere sus intereses tan importantes como los de ella, no tiene ninguna esperanza de conseguir una relación

pregunta:

no

I

necesita).

La mayoria de sus interacciones sexuales con el estan

¿Que puedo hacer para que me quiera i me necesite

Su impulso de librarse sexualmente a otros que ve necesitados puede dar como resultado una conducta que ella misma percibe como promiscua. Esta conducta apunta más a la gratificación de la otra persona que a la de ella misma. El sexo es una de les vías que utiliza para manipular o

Manipulación a través de la

A menudo, les luchas de poder de la manipulación

le parecen muy excitantes se comporta de manera seductora para conseguir lo que quiere y se siente estupenpendamente cuando ésto da resultado, y muy mal cuando no es así. El hecho de obtener lo que quiere, normalmente la

miedo y dolor con amor y excitación sexual. A la sensación de tener un nudo en el estómago, lo llama "amor". Se excita a partir de la excitación de él. No sabe sentirse bien por ella misma. Se siente amenazada por

reto de una relación no

atraen

le

No

inquieta.

sexualmente los hombres con los que no lucha, los

Amenudo forma equipo con un hombre con menos experiencia sexual. Necesita sentir que tiene el control. Anhela la intimidad física, pero debido a que tiene miedo a sentirse envuelta por su propia necesidad de

distancia

la

con

cómoda

emocional creada y mantenida por la tensión de la relación. Se vuelve cobarde cuando un hombre está dispuesto a acompañarla emocional y sexualmente.

Referentes bibliográficos: A.W. Schaef R. Norwood
 
Nath, ¿puedes colgar la dirección de este artículo? igual así se ve mejor. ;)
 
lo intento recordar pq como siempre, qedo fatal.mf
 
RELACIONES DE ADICCIÓN I Todo el material que se expone en este artículo y en los siguientes, puede aportar a estas persones sometidas a una relación destructora, una visión diferente de la su situación. Así como también darse cuenta de que lo que están viviendo es un conflicto emocional que puede resolverse con una terapia.

Las personas adictas a las relaciones, en realidad se relacionan con su propio concepto de relación.

Existen dos tipos principales de adicción a las relaciones:

Una persona es adicta a tener una relación (Cualquier relación, real o imaginaria). La persona esta enganchada a la idea. Una persona es adicta a una relación concreta con una persona concreta. La persona esta enganchada a la relación.

Las mujeres de las que hablábamos en el artículo anterior, se ubican en el grupo II.

Están dispuestas a sacrificar los valores personales, espirituales y morales; a cambio de conseguir lo que se transforma en su objetivo principal, o único objetivo:

Conservar la relación a cualquier precio emocional. Evitar la pérdida : les angustia la idea de abandono.

Veamos a continuación que características configuran el perfil de estas mujeres.

ver artículos:

“violéncia de género”

“relaciones de adicción –II”

“relaciones de adicción –IiI”

CARACTERISTICAS TIPICAS DE LAS MUJERES QUE AMAN DEMASIADO

Nadie se convierte en “ una mujer que ama demasiado ” por casualidad. Existen unos factores desencadenantes:

Crecer como miembro femenino de nuestra sociedad. Formar parte de una familia problemática.

1. Hogar disfuncional. No pudo satisfacer sus necesidades emocionales. 2. Procura compensar la carencia afectiva. Proporciona afecto, especialmente a hombres que parecen -de algún modo - necesitados. 3. Debido a que nunca pudo conseguir que sus padres fuesen atentos y cariñosos... Reacciona profundamente ante hombres emocionalmente inaccesibles. 4. Le aterroriza que le abandonen. Hace cualquier cosa para evitar que se rompa la relación. 5. Casi nada... Es demasiado problemático, tarda demasiado tiempo, cuesta demasiado; si así... puede ayudar a su hombre. 6. Acostumbrada a la falta de amor en sus relaciones personales está dispuesta a... * Esperar * Esforzarse más para complacer * Asumir más del 50% de la responsabilidad * Asumir la culpa * Aceptar los reproches 7. Su amor propio es críticamente bajo . En el fondo no cree que merezca la felicidad. Piensa que se debe ganar el derecho a disfrutar de la vida. 8. Debido a la poca seguridad que experimentó en la infancia... Necesita desesperadamente controlar a sus hombres y a sus relaciones. Disimula los esfuerzos para controlar, bajo la apariencia de “ ser útil ”. 9. En una relación está más en contacto con sus propios sueños que con la realidad. 10. Es adicta a los hombres y al dolor emocional 11. Tiene predisposición emocional a les adicciones: droga, alcohol, dulces. 12. Evita afrontase con la autoresponsabilitat. Se siente atraída por hombres con problemas 13. Tiene tendencia a los estados depresivos.. Procura evitar estos estados, mediante la excitación de una relación personal inestable. 14. Considera aburridos a los hombres amables, estables.

(Es conveniente matizar que no todas las personas que se identifiquen con este tipo de mujer, necesariamente han de responder a todas y cada una de les características enumeradas anteriormente.)

CARACTERISTICAS RESPECTO A LA FORMA DE SENTIR Y DE RELACIONARSE SEXUALMENTE CON LOS HOMBRES (Extracto del libro “ Mujeres que aman demasiado ” de Robin Norwood.)

Una mujer que ama demasiado está acostumbrada a los rasgos y conductas negativas por eso se desenvuelve más cómodamente en ellos; a no ser que cambie este hecho por ella misma.

A menos que pueda aprender a relacionarse cómodamente con un hombre que considere sus intereses tan importantes como los de ella, no tiene ninguna esperanza de conseguir una relación gratificante.

Pregunta: ¿Cuánto me ama (¿me necesita). I no pregunta: ¿Cuánto le quiero? La mayoria de sus interacciones sexuales con el estan motivadas por: ¿Que puedo hacer para que me quiera i me necesite más? Su impulso de librarse sexualmente a otros que ve necesitados puede dar como resultado una conducta que ella misma percibe como promiscua. Esta conducta apunta más a la gratificación de la otra persona que a la de ella misma. El sexo es una de les vías que utiliza para manipular o cambiar a su pareja. Manipulación a través de la gratificación sexual. A menudo, les luchas de poder de la manipulación mutua le parecen muy excitantes se comporta de manera seductora para conseguir lo que quiere y se siente estupenpendamente cuando ésto da resultado, y muy mal cuando no es así. El hecho de obtener lo que quiere, normalmente la motiva a esforzarse más . Confunde angustia, miedo y dolor con amor y excitación sexual. A la sensación de tener un nudo en el estómago, lo llama "amor". Se excita a partir de la excitación de él. No sabe sentirse bien por ella misma. Se siente amenazada por sus propios sentimientos. A menos que tenga el reto de una relación no gratificante, se vuelve inquieta. No le atraen sexualmente los hombres con los que no lucha, los considera aburridos. Amenudo forma equipo con un hombre con menos experiencia sexual. Necesita sentir que tiene el control. Anhela la intimidad física, pero debido a que tiene miedo a sentirse envuelta por su propia necesidad de afecto, sólo se siente cómoda con la distancia emocional creada y mantenida por la tensión de la relación. Se vuelve cobarde cuando un hombre está dispuesto a acompañarla emocional y sexualmente. huye de él o se aleja de él.

Referentes bibliográficos: A.W. Schaef R. Norwood
 
Suena muy complicado, pero a menudo a sí son las cosas y te enfrascas en relaciónes que no te hacen crecer como persona
 
Atrás
Arriba Pie