Muchas cosas

_letmegohome

Usuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Bajo
Últimamente no dejo de leer en rrss que el tlp un “saco” donde meten a muchas personas con sintomatología diversa. Leo que en realidad el diagnóstico de tlp se basa en estudios tan recientes que aún no se puede llamar trastorno. Además de eso quería preguntaros si creer que la terapia (si vais) es eterna. Yo llevo años y siento que nunca voy a dejar de profundizar en mi personalidad.

Últimamente no dejo de leer en rrss que el tlp un “saco” donde meten a muchas personas con sintomatología diversa. Leo que en realidad el diagnóstico de tlp se basa en estudios tan recientes que aún no se puede llamar trastorno. Además de eso quería preguntaros si creer que la terapia (si vais) es eterna. Yo llevo años y siento que nunca voy a dejar de profundizar en mi personalidad.

Hola 👋 bueno eso dicen del saco sí, pero si te diagnostican TLP no es para meterte al saco sin más, si no porque manifiestas una serie de síntomas que son característicos del TLP, si no hay muchos más trastornos de personalidad. Aunque es complejo de diagnosticar, por eso yo recomiendo ir a varios profesionales si no te quedas convencida. A mi la psicóloga me dio el alta hace más de un año. Es verdad que iba con ella, y hacía terapia por otra parte con una terapeuta de la niña interna, cada una tenía un enfoque; todo bajo supervisión de mi psiquiatra que me dio visto bueno para hacerlo. Todo depende de cada uno y sus circunstancias. No sé si algún día tendré que volver a terapia, por ahora me veo bastante estable a nivel emocional. El tema de la medicación va por otra parte y no sé hasta cuándo la tendré que tomar pero para mi lo importante es mi paz mental y mi estabilidad así que no me importa mucho eso.

Últimamente no dejo de leer en rrss que el tlp un “saco” donde meten a muchas personas con sintomatología diversa.

Desde mi humilde conocimiento en Psicopatología, yo no haría mucho caso a lo que lees en RRSS. en general, pero sí estoy de acuerdo en que el TLP tiene una sintomatología muy diversa, con distintos grados en los síntomas, además ... así que hoy en día lo extraño es escuchar a alguien diciendo que uno tiene un "TLP de Manual". Eso, para mí sí que es "sospechoso" de estar muy poco al día respecto al avance en Psicopatología.

Leo que en realidad el diagnóstico de tlp se basa en estudios tan recientes que aún no se puede llamar trastorno.

Esto no tiene ningún sentido. El TLP ya aparecía en el DSM-III y es de 1980, es decir hace ya 43 años estaba totalmente definido. Por eso te digo no te creas todo lo que leas en RRSS. Hay buscadores más serios (Dialnet, Google Scholar, etc.) si lo que quieres de verdad es leer estudios serios y revisados por pares (esto último imprescindible).

Además de eso quería preguntaros si creer que la terapia (si vais) es eterna. Yo llevo años y siento que nunca voy a dejar de profundizar en mi personalidad.

Para empezar, si llevas años en terapia, lo primero que yo te preguntaría es sí ha sido una terapia continuada y en caso de que sea así, si no habéis trabajado los síntomas que más te limitan y no lo has conseguido, porque tal vez ahí vengan todas tus dudas.

Ánimo :cariño:

Atrás
Arriba Pie