Miedo de volver a lo mismo...

• Autor Autor UsagiDrop
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

UsagiDrop

Hola a tod@s, veréis últimamente por la continua ansiedad y la desesperación, estoy dándome pequeños atracones entre comidas. Siento una necesidad enorme por sentirme saciada y lo paso fatal, de hecho, ayer me comí yo sola una cajita de lonchas de queso y prácticamente una barra de pan. Me compré un kinder bueno (amo el chocolate) y la respuesta de mi cuerpo fue salivar sin darme cuenta. Hace años cuando era más joven y estaba muchísimo peor de esto, llegaba a comerme un pack entero de madalegnas, pan de leche... Y en las comidas y cenas repetía cuando eran consistentes(arroz con tomate, sopa, judías pintas...). Lógicamente, subí muchísimo de peso y me sentía horrible, gorda, fea...
El miedo que tengo ahora es volver a aquello, no quiero verme así y no sé como parar entre muchas otras cosas en las que actualmente no puedo controlarme y lo sabéis... Lo peor es que después de darme el atracón me siento muy mal y culpable...

No se q decirte para ayudarte, ya q a mi me pasa lo contrario x la ansiedad. He dejado de comer xq los mismos nervios me lo impiden y termino vomitando. No se hasta q punto esto es asi o es una excusa de mi mente para volver a machacarme y a maltratarme.
De todos modos te mando todo mi apoyo, y te aconsejo q recurras al medico o a tu terapeuta si estas en tratamiento.
Yo tengo cita el Lunes.
Vamos wapa q de esta podemos y salimos.
Un abrazo

Creo que se trata de un trastorno por atracón, va de la mano con mi tlp y porque no puedo controlarme con nada

La verdad que sí, lo de los atracones es un gran problema. Quizá por tlp, por ansiedad... Es algo a tratar en terapia, pero creo que ahora no estabas haciendo, que estabas pendiente de lo de AMAI. Tendrás que sacar fuerzas e intentar no comer más de la cuenta. Sé que es fácil decirlo, pero hacerlo es más difícil. Pero lo puedes conseguir. Ánimo.

Sí Neo, estoy de acuerdo, a ver como se desarrolla, entre unas cosas y otras... Es un cansancio

No se q decirte para ayudarte, ya q a mi me pasa lo contrario x la ansiedad. He dejado de comer xq los mismos nervios me lo impiden y termino vomitando. No se hasta q punto esto es asi o es una excusa de mi mente para volver a machacarme y a maltratarme.
De todos modos te mando todo mi apoyo, y te aconsejo q recurras al medico o a tu terapeuta si estas en tratamiento.
Yo tengo cita el Lunes.
Vamos wapa q de esta podemos y salimos.
Un abrazo

Hola a tod@s, veréis últimamente por la continua ansiedad y la desesperación, estoy dándome pequeños atracones entre comidas. Siento una necesidad enorme por sentirme saciada y lo paso fatal, de hecho, ayer me comí yo sola una cajita de lonchas de queso y prácticamente una barra de pan. Me compré un kinder bueno (amo el chocolate) y la respuesta de mi cuerpo fue salivar sin darme cuenta. Hace años cuando era más joven y estaba muchísimo peor de esto, llegaba a comerme un pack entero de madalegnas, pan de leche... Y en las comidas y cenas repetía cuando eran consistentes(arroz con tomate, sopa, judías pintas...). Lógicamente, subí muchísimo de peso y me sentía horrible, gorda, fea...
El miedo que tengo ahora es volver a aquello, no quiero verme así y no sé como parar entre muchas otras cosas en las que actualmente no puedo controlarme y lo sabéis... Lo peor es que después de darme el atracón me siento muy mal y culpable...
Mi consejo es que no tenseis la cuerda, os lo digo por experiencia y porque ahora me toca de cerca. Por favor, yo lleguéis al límite como he hecho yo, buscar ayuda en vuestros terapeutas. A mí ahora mismo no me queda más remedio que ingresar por anorexia, estoy físicamente muy mal y mi estado de salud no es bueno. De momento me han dejado esta semana para arreglar todas las cosas, recoger las notas de mi hija, llevarla al campamento...pero el lunes ingreso.
Ánimo y no os dejéis.

Mas bien lo que provoca los atracones es la ansiedad y es un gran problema ya que puede convertirse en Bulimia si no se controla. A mi me pasa todo lo contrario, estoy días que he estado con ansiedad, se me cerrado el estómago, me obligo a comer cosas suaves, pero si dejo de comer también es peligroso.

Yo tuve que imponerme cierta disciplina en el asunto. Hay cosos que no puedo tener, sé que me las voy a comer del tirón. A veces sentía la necesidad de comer hasta reventar, especialmente por las noches. Total, que me puse severo y lo cuadriculé: compro toda la comida para dos semanas, pasadas las cuales vuelvo a hacer una única compra, y así sucesivamente. No puedo comprar absolutamente nada fuera del plan de abastecimiento. Ni agua, ni un helado, nada de nada. Así tengo la consciencia de que, si un día tengo ganas de pegarme un atracón, me estaré comiendo lo del día siguiente o lo de dos días.

Alimentos que me deleitan como el queso manchego, ni probarlos. Cualquier cosa que me guste "demasiado" queda excluida. Y lo llevo bien desde hace más de un año. Me he dado cuenta de que con este sistema "tan chusco" planifico mucho las comidas, priorizo en lo sano, procuro evitar colesterol, triglicéridos, azúcares y porquerías por el estilo. He llegado al punto de cambiar el café por té, que hacen el mismo efecto pero el té aporta cualidades beneficiosas y es menos tóxico a nivel cardíaco. Por otro lado, el concepto de navidad ha vuelto a cobrar cierto sentido, ya que entonces me dejo llevar y hago igual que los demás. Vamos, que me pongo hasta el culo de todo. Ah, y si estoy cumpliendo con mi plan de "vuelva usted a la vida poniéndose activo", en cada compra de dos semanas me premio con un único capricho, que puede ser una tarrina enorme de helado, una bandeja croissants de chocolate, unos medallones de queso de cabra, algo para ser consumido en una sola toma mientras mis pensamientos se recrean en el porqué de ese lujazo: estoy haciendo las cosas bien.

Ya, imagino que esto no le va a servir a nadie, pero ahí dejo mi confesión por si hay algo de utilidad para "algún reo". ;-)

Menuda disciplina y autocontrol
Enhorabuena!!!!!

Atrás
Arriba Pie