Mi TCA

• Autor Autor Anabmr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Anabmr

Bueno, creo que he hablado de muchos de mis problemas aquí, pero aún no había tocado este...

La verdad es que tengo trastorno de la conducta alimentaria creo desde hace muchos años, quizás incluso desde que era pequeña. En mi caso son fases de anorexia que a veces se descontrolan con atracones de comida, y luego nueva fase de anorexia. Mi cuerpo ha sufrido mucho con tantos años de descontrol. Y he llegado a la conclusión de que el hecho de que yo no haya tenido problemas con abuso de sustancias ni de otro tipo no quita que no me maltrate tratando a mi cuerpo de esta manera. Supongo que tendrá que ver con la autoestima, no lo sé. La verdad es que en mi familia siempre ha habido bastante obsesión por el físico, yo siempre he sido la que ha tenido una complexión más grande o quizás más atlética, que por otro lado tampoco está mal, pero ha llegado un punto en el que me siento la gorda de mi familia, no puedo comer algo y no sentirme culpable después por comérmelo.

En breve comenzaré en un hospital de día a tratar mi TLP y mi TCA, porque en mi caso van en un pack... tengo miedo a no poder con ello, porque son muchos cambios de golpe, y cuando alguien desde fuera me dice comentarios del tipo: "es que te falta voluntad, por eso tienes ese trastorno", entonces me enfado mucho y al mismo tiempo me pongo a llorar desconsoladamente por la falta de comprensión que hay en general sobre todos estos temas.

Solo quería compartirlo hoy para sentirme un poco más aliviada, porque de verdad que lo estoy pasando fatal con el tema. Un saludo a todos. Como siempre, seguiré hacia adelante.

Entiendo que los TCA en este foro no son un tema muy frecuente a la hora de recibir comentarios, no hay problema. Así que yo sigo con la parte II de la historia... Llevaba como 14 días sin comer nada, hasta que mi psicóloga me sacó la famosa pregunta de qué había comido ese día y me pudo el poder contarselo a alguien que sé que me puede ayudar realmente. Quiso ingresarme, pero me dió un voto de confianza y me dijo que tenía una semana de margen para ver mejoría en mí. Pues bien, tras 4 días sin poder dar un paso hacia adelante, les conté a mis padres lo que me estaba pasando, y... claro, se harmó el dramón del siglo. Finalmente comí algo, pero puedo decir que las gana de seguir con el ayuno me pueden, y le temo a levantarme mañana por la mañana y encontrarme el horror frente al espejo. Creo que en cuanto acabe exámenes tengo que comenzar un tratamiento en serio.

Estos días me he sentido muy mal y muy bien al mismo tiempo: todo el rato la gente me decía lo guapa que estaba, y yo muriéndome de la pena por dentro... mientras sonreía al mismo tiempo pensaba ¡qué gente tan hipócrita!, ¡jamás me hubieran dicho eso si me hubiesen encontrado en una fase de atracón!

Supongo que a más de uno aquí le habrá pasado, pero yo por lo menos me he sentido con unas ganas inmensas de suicidarme esta semana... por todo, por el vacío, por la falsedad a mi alrededor, por un ex que me sigue rondando la mente y con el que me acabado liando casi exclusivamente para hacerme más daño aún, por mi problemas con mi familia, por mi ausencia en clase y mis pocas posibilidades de aprobar todo este curso... En fin, un desatre... y lo que es peor aún, las pocas ganas de seguir aquí.

Hola Ana. No sé si te sirve de algo, pero yo me he leído tu historia. No puedo darte realmente ningún consejo porque no conozco la enfermedad, no la he sufrido ni he conocido a nadie que la sufra.

Lo que sí quiero es animarte a que sigas el tratamiento, ha sido un paso enorme contarle la verdad a la psicóloga y a tus padres. Piensa que vas por el buen camino, y que con mucho trabajo vas a acabar superando tu problema.

No pienses en ningún momento en cosas que no debes, eso no arreglaría nada, todo lo contrario. Hay que corregir las cosas que estás haciendo mal y seguir adelante, porque te quedan muchas cosas buenas por vivir, y vas a acabar siendo muy feliz.

Aquí estamos para leerte y para ayudarte en todo lo que podamos. Un abrazo y muchísimo ánimo, tú puedes con ello :).

No se que decirte ya que no conozco el TCA aunque por lo que comentas es muy agotador para ti @Anabmr, pero creo que has dado un paso importante al comer además tu doctora te dio un voto de confianza, tambien piensas tomar un tratamiento al pie de la letra eso me dice que en verdad quiere vencer esto. Quisiera en este momento tener la elocuencia (si es esa la palabra) o la capacidad de que te llegue lo que trato de transmitirte, que vales demasiado aunque en este momento tu TCA te haga ver una imagen distinta de la verdadera persona que eres, por favor sigue adelante, un abrazo fuerte.

P.D. No te presiones tanto por la escuela, si puedes llevarlo lo mas relax posible sería perfecto, te lo recomiendo ya que yo lo hice.

Hola!! Estoy diagnosticada como TLP o TIE y uno de mis síntomas son los trastornos alimentarios. Estuve un tiempo en la URTA pero no me senti bien comprendida ya que dentro del TLP es un sintoma..Al principio no entendia porque el psicologo no le daba importancia ya que para era horrible, 20 kg iban y venían y los años pasaban al igual que los trabajos y las parejas. Ahora lo entiendo mejor mas importante el problema que las consecuencias y comer o dejar de comer es una consecuencia. En la estabilidad esta la mejoria. No importan los demás tienes que encontrar tu equilibrio porque en realidad los demas solo nos pueden proporcionar herramientas para saber como pero solo nosotros podemos hacerlo aunque el día a día el pura lucha. Nuestro entorno es el que nos desequilibra así que depende de nosotros corregirlo,porque al fin y al cabo es nuestro problema. Bien aprendiendo a comunicarnos o cambiandolo..Yo he tenido suerte porque mi psicólogo del hospital se ha volcado mucho y me ha mandado ha todas las terapias, centro de día, hospital de día,etc.. Y la terapia stepps me abrío los ojos y la mente. No os desbordeis y animo!!!!

Hola tocaya. Yo no tengo tca, pero si tengo tlp, esto me lleva a maltratarme por el aborrecimiento q tengo hacia a mi misma.
Yo he abusado de sustancias, alcohol, drogas..., me he llegado a autolesionar..., me he metido atracones de comida hasta reventar... he llegado a estar tremendamente gorda, como tb he tenido bulimia e incluso me pego temporadas sin comer...
He sometido a mi cuerpo a unos cambios de pesos brutales, he pasado de estar canija a estar gorda, y de nuevo delgada, y asi....
A parte, tambien, tengo una hermana con anorexia, asi q creo q puedo comprenderte un poco.
Yo te digo q es posible salir de esto, en mi caso sigo teniendo algunos impulsos q me cuestan controlar como por ejemplo los vomitos o el dejar de comer cuando estoy mal.... pero con tenacidad y trabajo, he conseguido una cierta estabilidad q hace unos años no tenia. Y ha sido a fuerza de voluntad y haciendo lo q me decian en terapia. La terapia es muy muy importante, y no le tengas miedo. Yo tampoco he tenido mucho apoyo, como tampoco lo tuvo mi hermana, estas enfermedades no todo el mundo las entiende, pero tenemos q ser mas fuerte q eso. No todo el mundo cuenta con apoyo en su vida y no por ello se vienen abajo, sino todo lo contrario, lo q hacen es centrarse en uno mismo y para delante, sin mirar atras.
sobre lo q te dicen de q... como no tienes voluntad, es por lo q tienes el trastorno. No te tienes q enfadar, eso lo dicen por lo q te he dicho antes, no lo entienden. Yo te diria q es al reves, q como tienes tca eso te dificulta para tener voluntad, pero q te dificulte no significa q no la tengas. Tienes q reaccionar, tienes q obligarte a levantarte, no es facil pero se consigue, con tenson.
A mi me ha ayudado el visualizarme como quiero ser y como quiero estar en un futuro proximo, y depende de mi el conseguirlo. Y yo despues de tanto tiempo metida en este infierno, tengo claro q de esto salgo si o si, y con dos cojones....
Mucho animo y venga campeona!! Un abrazo

Muchas gracias a todos por vuestras amables palabras. Me dan muchas fuerzas. Gracias de corazón. :heart:

yo padezco top y toca anorexia y bulimia.nadie puede estar14 dias sin comer absolutamente NDS.te hubieses atracado por tus antecedentes y habrías adelgazado uno a diez kilos.algo muy notable

Atrás
Arriba Pie