mezclarlo todo

• Autor Autor Usuario eliminado 4535
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 4535

a mi me pasa que comienzo a hacer una actividad(por ejemplo fregar)y lo dejo a medias..y comienzo a chatear y lo dejo..y comienzo a leer y me cambio de libro varias veces..no se si me entendeis,tengo una inquietud tan fuerte interna que no me deja centrarme ni acabar las cosas...y claro mi vida asi es un caos total! no se ni como explicarlo,,,no se si es ansiedad o hiperactividad o que ...os pasa? como conseguis no mezclarlo todo? no puedo acabar ni estar tranquilo ni 20 minutos haciendo algo...es desesperante.ni que tuviese una electricidad por dentro...y tampoco soy capaz de llevar una conversacion coherente a veces ya que me vienen mil ideas a la vez.es como si me tomase una anfetamina o algo asi...pero sin tomarla.nunca tomaba anfetas ni nada.

Me pasa igual que a ti, no puedo terminar nada, no logro concentrarme ni 15 mimutos en alguna actividad; cuando necesito leer o algo para escuela, tardo horas extras, porque me es imposible estar quieta, en silencio o haciendo una cosa a la vez.
O sino no me concentro y solo me quedo existiendo, como si nada fuera a pasar, como si nada fuera necesario, como si no necesitara vivir.

Hola @Borderlino, qué tal estás? Jo, yo noto esa hiperactividad sobre todo al hablar. Es como que no me puedo concentrar en el tema que estemos tratando, sino que mi mente va por libre. Y claro, a veces les pego cada salgo en la conversación a los demás que flipan.

También estoy haciendo siempre varias cosas a la vez......... Sin darme cuenta.

pero que nombre creeis que tiene ese sintoma tan desagradable?...mi sicologos no saben...

¿déficit atencional mezclado con procastinación y con creatividad?

Hiperactividad y déficit de atención.. Hay muchos estudios científicos que lo avalan, la comorbilidad con el TLP es importante.. Saludos.

Maria ,no sera ansiedad severa en vez de tdah?como distinguirlos?

Puede ser, la verdad... Yo hablo sobre algún articulo que leí sobre el TLP y el Tdha... Pero a mi me pasa a veces lo mismo...

Creo que es sobretodo ANSIEDAD. El mindfulness ayuda. Igual que yo lo hago antes de dormir y me ha resultado pero mi hija que es quien más lo necesita no lo hace, dice que son tonteras. Bueno dice eso de todo lo que yo le propongo: alimentación sana, ejercicio, descanso, terapia, medicación. Ahora pienso....si le dijera: ta no hagas nada....quizá ahi se ocupara de ella misma...no me hagan caso estoy enojada.

@Ros... inténtalo..... yo lo hacía con la ropa cuando era adolescente....

a mi me pasa que comienzo a hacer una actividad(por ejemplo fregar)y lo dejo a medias..y comienzo a chatear y lo dejo..y comienzo a leer y me cambio de libro varias veces..no se si me entendeis,tengo una inquietud tan fuerte interna que no me deja centrarme ni acabar las cosas...y claro mi vida asi es un caos total! no se ni como explicarlo,,,no se si es ansiedad o hiperactividad o que ...os pasa? como conseguis no mezclarlo todo? no puedo acabar ni estar tranquilo ni 20 minutos haciendo algo...es desesperante.ni que tuviese una electricidad por dentro...y tampoco soy capaz de llevar una conversacion coherente a veces ya que me vienen mil ideas a la vez.es como si me tomase una anfetamina o algo asi...pero sin tomarla.nunca tomaba anfetas ni nada.

A mi hijo le pasa igual o parecido... el tiene conmórbido tdah.

Antes era su diagnóstico principal ( subtipo impulsivo) sinembargo ahora dicen que el principal el trastorno de la personalidad y el tdah queda en segundo o tercer lugar.. aún siendo muy intenso y pidiendo él continuamente, que le frenen ese síntoma.

Creo que lo integran en el tlp y por eso reducen diagnóstico. De ahí que eliminen subtipo y supongo que en breve también el tdah.

Yo creo que es importante la diferencia entre un tipo de la trastorno de personalidad u otro (también su grado), ya que las terapias son distintas y la forma de afrontarla. Pero entiendo que la clínica y sintomatología varían, por lo que mientras que se traten, no quieran aumentar diagnósticos.

Pero debe ser tu médica/o quien lo valore, puede ser como bien dices ansiedad, o la propuesta de Sabina, que me la aplico a mi, está genial. Depende de la duración, entornos, estado, situación....

Atrás
Arriba Pie