¿MEdidas preventivas?

Chicatlp

Usuario
Género
Femenino
Buenas noches:

Como ya he comentado en otras ocasiones sufro trastorno de conducta alimentaria, sobre todo me doy atracones de comida. Yo misma intento ponerme barreras para no dármelos, al vivir sola todo esto se me hace un poco más duro.

Normalmente hago la compra a diario para garantizarme así que sólo voy a comer lo comprado ( y nunca más, pues si tengo más cosas como y como...).

Mi problema es que muy cerca de mi casa tengo una maquina de estas que venden: chocolatinas, patatas fritas y demás. Se ha llevado unos días estropeada ( por suerte para mi) pero la han vuelto a arreglar y bajo todas las noches.

Me gustaría que me ayudaseis a saber que medidas puedo llevar a cabo de forma "puntual" en estos momentos. He pensado en no tener dinero en efectivo y poder pagar únicamente con tarjeta. Así si tengo ganas de noche no podré ir a l amáquina por mucho que saque dinero , pues sólo aceptan monedas.

Me encuentro muy triste y desolada.

Las medidas que propones me parecen buenas. Además de eso, creo que te dije en otro hilo lo que hacía yo: me obligo a tener sólo 3 comidas al día, que duren un tiempo determinado, y no pico nada entre horas. En tu caso, en lugar de 3 pueden ser 4, eso puede variar, y el tiempo de comida también lo pones tú, lo que veas que te evita comer en exceso.

Pero como creo que también te comenté, me parece que los atracones son la parte visible de algo más. Si atacas en terapia el problema que hay detrás, seguramente obtendrás mejores resultados. Averigua qué es lo que te lleva a refugiarte en la comida.

Totalmente de acuerdo en lo que te dice Zaira, pide ayuda y también ten fuerza de voluntad para quitar de tu dieta todos los alimentos tan calóricos que comentas y cambiarlos por otros más sanos.:d

Yo la compra la hago semanal, planteo un menu para toda la semana y de ahi no me salgo.
No compro nada de chuches, ni bolleria, ni nada de alimentos warritos q me puedan tentar una ingesta incontrolada, no me lo puedo permitir xq dp me provocaria el vomito. Los dias q me noto con ansiedad, hago 5 comidas, y procuro q sean alimentos saciadores como por ejemplo, fruta( manzanas, peras, platanos), verduras ( me hago ensaladas de manzana y zanahoria, o picadillo: tomate, pepino, pimiento, cebolla...).
Procuro llevar el dinero justo para comprar lo q necesito, asi me evito la tentacion de comprar algo q no deba.
Nunca hago la compra con hambre, xq he comprobado q con hambre compro sin pensar, dejandome llevar por el apetito.
Espero q te sirva. Un abrazo

Atrás
Arriba Pie