Pregunta Me dieron el diagnostico que tengo TLP y tengo unas dudas

Pregunta

Dayannara

Usuario poco activo
País
Peru
Género
Femenino
Ánimo
depende del dia
Me dijeron que el TLP es de por vida eso es cierto? como es que lo sobrellevan?, cuanto tiempo tardaron en estar estables ?

Hola @Dayannara

Es crónico, pero se puede alcanzar una buena estabilidad. Cada caso es distinto, pero con una buena terapia y trabajo personal, se puede avanzar mucho. Con la edad también mejora en muchos casos. Ánimo 🙂

Me dijeron que el TLP es de por vida eso es cierto? como es que lo sobrellevan?, cuanto tiempo tardaron en estar estables ?
Desde mi humilde opinión de madre de paciente, creo que es de por vida. Pero como han dicho en el comentario anterior, con mucho trabajo personal, buena terapia, la medicación ayuda en algunos casos y el tiempo y la maduración que va adquiriendo cada persona a medida que se cumplen años, se avanza.
O por lo menos está siendo así en el caso de mi hija. Por fin a sus 24 años empieza a estar bastante estable (no del todo, sigue teniendo sus bajones) y puede hacer una vida más o menos normal, es su caso estudiando.
Mucho ánimo y a trabajar.

Que no te de miedo q sea crónico, con 18 años, un buen terapeuta (súper importante) y con ganas de trabajar verás que se mejora mucho.

Atrás
Arriba Pie