Le debo decir a mi doctora?

• Autor Autor Nataf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Nataf

Usuario
País
Chile
Género
Femenino
Ánimo
Resistiendo
Hola a todos!
Tengo 24 años y tengo TLP estoy en tratamiento desde hace 5 años.
Resulta que desde hace un tiempo antes de dormir fantaseo en quitarme la vida, como verme en tercera persona haciendolo pero la verdad no me causa ninguna emocion, no me da angustia ni ansiedad ni pena nada. No es que quiera hacerlo y tampoco me siento deprimida, estoy estable con mi medicacion y no encuentro que haya algo que me cause esos pensamientos. De hecho estoy bastante satisfecha con el estilon de vida que estoy teniendo (dentro de lo posible por coronavirus) y me gustaria cumplir mis metas sueños etc... Ahora estoy bastante optimista respecto a la vida.
No se si contarle a mi sicologa o a mi siquiatra porque tuve un intento de suicidio hace 5 años y me internaron. No quiero que piensen que estoy "en riesgo" cuando yo no lo siento así pero si creo que no es "normal".

Leeré sus opiniones y experiencias :)

Bienvenida al foro!
Si, creo que es importante que lo hables con ellos.
No creo que vayan a internarte por unos pensamientos sin emociones si estás estable, pero sí es importante saber porqué los estás teniendo de forma recurrente.

Hola, ¡y bienvenida!

Yo también creo que es importante hablarlo. Probablemente no tenga ninguna importancia, pero poderlo hablar es quitarle aún más peso, para que no se te vaya incrustando hasta hacerte dudar. Puedes explicárselo tal y como nos lo has explicado aquí.
Por otra parte, me alegra mucho leer que después de cinco años estás en un lugar en el que te gusta más estar ^_^

Hola a todos!
Tengo 24 años y tengo TLP estoy en tratamiento desde hace 5 años.
Resulta que desde hace un tiempo antes de dormir fantaseo en quitarme la vida, como verme en tercera persona haciendolo pero la verdad no me causa ninguna emocion, no me da angustia ni ansiedad ni pena nada. No es que quiera hacerlo y tampoco me siento deprimida, estoy estable con mi medicacion y no encuentro que haya algo que me cause esos pensamientos. De hecho estoy bastante satisfecha con el estilon de vida que estoy teniendo (dentro de lo posible por coronavirus) y me gustaria cumplir mis metas sueños etc... Ahora estoy bastante optimista respecto a la vida.
No se si contarle a mi sicologa o a mi siquiatra porque tuve un intento de suicidio hace 5 años y me internaron. No quiero que piensen que estoy "en riesgo" cuando yo no lo siento así pero si creo que no es "normal".

Leeré sus opiniones y experiencias :)
Buenaaaas! Bienvenida 🤘✨🥰
Sinceramente creo q la mejor opción es ser abiertos con ambos (psic y psiq). No creo q te tomen como en riesgo si les explicas todo con calma y con detalle y siendo clara en q tu te sientes bien ahora mismo con la medicacion y te sientes estable. Entiendo q al ser recurrente le puedan dar cierta importancia pero tambien como tus medicos deben escucharte y tomar en cuenta tus opiniones sobre el aspecto.

De verdad q sino no t animaria a hacerlo pero dudo mucho q vayan a poner la alarma si lo explicas, y asi de paso podreis hbalar d ello y ver si reside el sueño en algo q lo incite (en plan fecha, o lugar en concreto o etc) y por eso lo estas teniendo frecuentemente.

Espero q vaya todo bien🥰

Bienvenida Nataflores,espero te sientas a gusto aqui en tu nueva familia,besitos

Bienvenida :wink:
A mi tambien me pasa mucho. Tengo muchos sintomas y comportamientos de una persona con trastorno obsesivo compulsivo (toc). Nunca me lo han dicho directamente que tengo toc, pero sí que han tocado el tema. Para mí son "simplemente" obsesiones y no le doy importancia.
En tu caso puede que se trate de otra cosa. Asi que si deseas, cuentales a tu psicologo y psiquiatra lo que te pasa y ellos te dirán como actuar: si es normal, qué se puede hacer, etc.
Suerte!

Atrás
Arriba Pie