La vida premia a los malos

Arikia

Usuario
Género
Femenino
Hola. No os da la sensación de que la vida siempre premia a la gente que miente, que manipula, que engaña etc.? Por qué en las religiones se dice que hay que ser buenos, que obtendremos recompensa si en realidad siendo bueno te dan por todos los lados? Y eso de la justicia universal, ¿dónde queda? Si tengo pruebas de que alguien si se ha portado mal luego recibe de todo, y si te portas bien muchas veces recibes lo peor. ¿No será que estamos viviendo en el infierno y no lo sabemos?

Mmm no, no creo que la vida premie a los malos o que se necesite ser malo para que te vaya bien.
Me parece que el bienestar que produce ser "bueno" con los demás es una gran recompensa. Aunque claro, hay una diferencia entre ser bueno y ser ingenuo.
No soy muy adepta a lo que una religión diga... Me gusta creer en divinidades como Jesús o Krishna pero jamás podría seguir sus lineamientos pues no concuerdo en muchos.

Te dejo un vídeo, igual y te puede cambiar el mood.

https://www.youtube.com/watch?v=es_P7G18Er0

@Arikia creo que deberías leer algo llamado Teoría de Juegos, creo te daría un panorama distinto de la situación.

Desgraciadamente en el mundo que vivimos nos enseñan hacer competitivos, y buscar ser "exitosos", a pesar de pasar por encima de otras personas, pero muchas veces es un pagaré que tarde o temprano tendrás que pagar.

eso es normal que injusta es la vida gente q se cree la victima cuando es la culpable :kk:

¿No os da la sensación de que la vida siempre premia a la gente que miente, que manipula, que engaña etc.?

No sé si será general o no en nuestra patología, pero, personalmente, lo que he experimentado es que soy una persona con una empatía excesiva, de manera que me importa más evitar el mal de (por ejemplo) mi pareja que la mía.

Esto ha hecho que las personas por las que he "modificado" ciertas posturas amoldándome a sus deseos ¡nunca hayan valorado ese esfuerzo! y también haya llegado a la conclusión de que "si hubiera sido egoísta" me hubiera ido mejor (o no me hubiera ido tan mal).

Claro que en mi caso ¡¡no puedo hacer daño!!. aunque es cierto que lo soy cuando tengo mis "explosiones", pero ¡¡me duelen tanto!, que me siento muy culpable y en deuda por lo que he provocado.

¡En fin! @Arikia, entiendo tu reflexión perfectamente.

Saludos

Hola. No os da la sensación de que la vida siemcreo a la gente que miente, que manipula, que engaña etc.? Por qué en las religiones se dice que hay que ser buenos, que obtendremos recompensa si en realidad siendo bueno te dan por todos los lados? Y eso de la justicia universal, ¿dónde queda? Si tengo pruebas de que alguien si se ha portado mal luego recibe de todo, y si te portas bien muchas veces recibes lo peor. ¿No será que estamos viviendo en el infierno y no lo sabemos?

Yo también entiendo tú reflexión y me frustra bastante pro bueno creo que al final los que no somos así vivimos con la conciencia limpia y eso vale oro.

Mi experiencia me ha dicho que las personas buenas son las que peor lo han pasado. Esa bondad se expresa en un deseo inconsciente de intentar que los demás no pasen por lo que nosotros hemos pasado, sonriendo por fuera mientras lloramos por dentro.
Las mejores personas son aquellas a las que el mal ha destrozado tanto que son incapaces de hacer que la negatividad germine en su interior.

Mi experiencia me ha dicho que las personas buenas son las que peor lo han pasado. Esa bondad se expresa en un deseo inconsciente de intentar que los demás no pasen por lo que nosotros hemos pasado, sonriendo por fuera mientras lloramos por dentro.
Las mejores personas son aquellas a las que el mal ha destrozado tanto que son incapaces de hacer que la negatividad germine en su interior.

¡¡Fantástico!! @Seventh

:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

Es posible, pues, que yo no sea una buena persona. Pero me alegro de no serlo. Porque la gente lo único que me ha hecho durante toda mi vida es daño. Lo siento mucho, pero por regla general no deseo que lo pasen bien, y más si he visto cómo se comportan y veo que hacen daño sin parar a más gente.
Igual yo creo que al nivel que estoy debería dejar de mezclarme con personas, porque por lo general no tengo nada que ver con ellas.

@Arikia, ¿por qué no vas a ser una buena persona?, el simple hecho de pensar que no lo eres ¡¡te exime de ello!!.

No creo que haya ninguna "mala persona" que admita serlo.

Muchos de nosotros tenemos esa sensación de no querer "mezclarnos" con la gente, no por eso eres mala persona.

Ánimo

Atrás
Arriba Pie