Inteligencia emocional

• Autor Autor Tres
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Tres

Usuario
País
México
Género
Femenino
Ánimo
Desorientada
Me he estado preguntando si las personas con TLP u otro trastorno mental impide o es incompatible con el desarrollo de la inteligencia emocional? Es posible regular las emociones desde lo racional?

¡Qué interesante pregunta!

Seguramente hay estudios sobre esto, pero partiendo del sentido común, podemos deducir que si la Inteligencia Emocional se puede desarrollar (como casi todas las inteligencias), también las personas que sufrimos TLP lo podemos hacer. El problema es que será mucho más difícil al tener primero que "corregir" la tendencia que tenemos a malinterpretar emociones. Por lo demás yo creo que tiene que debería ser igual ... :mmmmmm:

-

¡Qué interesante pregunta!

Seguramente hay estudios sobre esto, pero partiendo del sentido común, podemos deducir que si la Inteligencia Emocional se puede desarrollar (como casi todas las inteligencias), también las personas que sufrimos TLP lo podemos hacer. El problema es que será mucho más difícil al tener primero que "corregir" la tendencia que tenemos a malinterpretar emociones. Por lo demás yo creo que tiene que debería ser igual ... :mmmmmm:

-
Será que necesitamos tener un balance entre lo emocional y lo racional? Pero justamente encontrar ese balance es el reto. Me alegra tu comentario pues haces énfasis en el desarrollo de cualquier tipo de inteligencia, y justamente es un proceso y no un impedimento :)

Atrás
Arriba Pie