Impulsos

Lalaland

Usuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Fluctuante
Hola.
Hoy vuelvo a los impulsos con la comida. Tengo problemas de alimentación desde los 7 años, empecé con anorexia y luego se tornó bulimia.

Desde hace unos meses me doy cuenta de que voy por periodos de impulsos, que, creo, cada vez se van haciendo más marcados. En estos “periodos de impulsos”, siento que no me controlo con la comida, me obsesiona, me doy atracones y vomito. Me dura un par de semanas y luego llega otro periodo en el que tengo menos hambre y no hay impulsos.

Esta última vez ha sido muy marcado: llevaba desde el día 11 de noviembre sin hambre emocional y sin hambre en general. Y me sentía muy feliz. Pero estos últimos días me rondaba en la cabeza comer, veía que ya me estaba obsesionando otra vez. Hoy mi compañero de piso llevaba todo el día comiendo y/o diciendo que quería comer(el está muy delgado, pero come mucho y un poco compulsivamente). Había merendado hacía una hora, y ahora en la cena se pidió un durum. No se lo pudo acabar, y yo empecé a comerlo, y bueno, ha terminado en comer más de la cuenta y en una culpabilidad horrible. Ahora os escribí con dolor de tripa y de cabeza de llorar, me doy muchísimo asco

Quería preguntaros si alguno se encuentra en una situación parecida. Y me intriga cómo sentís el tema de los impulsos (en general). Fíjate que hace tiempo, cuando leía lo de la impulsividad como síntoma del tlp, no me sentía identificada por porque nunca he pensado que fuese una persona impulsiva.

En fin.

Un abrazo enorme a todos

Hola, lo primero que sepas que no estás sola. Dentro de los impulsos el tema de la comida es complicado, especialmente si has tenido o tienes un TCA. Yo tuve anorexia y también épocas de darme atracones a diario. Ahora mismo llevo una mala racha y he vuelto a comer por ansiedad. No sé si te servirá, yo intento no hacerlo pero lo más importante es que si recaes en un atracón o un empacho por ansiedad intentar perdonártelo y no seguir el bucle de hacerte daño y de pensamientos negativos. También me ayuda que alguien controle el chocolate que compro (mi especialidad) y así no tener el control cuando no puedo controlarme.
Igual no te sirve nada, pero esa es parte de mi experiencia.
Mucho ánimo y sobretodo espero que estés tratándolo en terapia. Poco a poco.
Un abrazo.

Hola.
Hoy vuelvo a los impulsos con la comida. Tengo problemas de alimentación desde los 7 años, empecé con anorexia y luego se tornó bulimia.

Desde hace unos meses me doy cuenta de que voy por periodos de impulsos, que, creo, cada vez se van haciendo más marcados. En estos “periodos de impulsos”, siento que no me controlo con la comida, me obsesiona, me doy atracones y vomito. Me dura un par de semanas y luego llega otro periodo en el que tengo menos hambre y no hay impulsos.

Esta última vez ha sido muy marcado: llevaba desde el día 11 de noviembre sin hambre emocional y sin hambre en general. Y me sentía muy feliz. Pero estos últimos días me rondaba en la cabeza comer, veía que ya me estaba obsesionando otra vez. Hoy mi compañero de piso llevaba todo el día comiendo y/o diciendo que quería comer(el está muy delgado, pero come mucho y un poco compulsivamente). Había merendado hacía una hora, y ahora en la cena se pidió un durum. No se lo pudo acabar, y yo empecé a comerlo, y bueno, ha terminado en comer más de la cuenta y en una culpabilidad horrible. Ahora os escribí con dolor de tripa y de cabeza de llorar, me doy muchísimo asco

Quería preguntaros si alguno se encuentra en una situación parecida. Y me intriga cómo sentís el tema de los impulsos (en general). Fíjate que hace tiempo, cuando leía lo de la impulsividad como síntoma del tlp, no me sentía identificada por porque nunca he pensado que fuese una persona impulsiva.

En fin.

Un abrazo enorme a todos
hola, hola, emededinamita, comprendo lo problemático de la impulsividad, también me pasa, incluida la comida pero no he tenido un TCA diagnosticado, me pasa con el consumo de cannabis o acciones apresuradas. Coincido con Belsay en que una buena práctica cuando estas oleadas impulsivas regresan es ser lo más indulgente posible, permitirte disfrutar al menos ese límite que pasaste, que rompiste y pensar a futuro qué te gustaría hacer y qué acciones puedes tomar para acercarte a eso. También, leer sobre alimentación emocional y moderación. Igual sé que es difícil, sobretodo recordar eso en ese tipo de momentos, pero es una alternativa. Fuerza

A mí si que me ha pasado. Nunca he tenido una TCA pero igual mi mente de pronto piensa en comer y comer y me pego los atracaones que finalizam con culpa, y en mi caso pesa mucho por estar estudiando nutrición 😅
Alguna vez oí de una nutrióloga que realizaba un proyecto con una psicóloga que en el comer emocional se debe buscar el origen y tratarlo, también de liberar esa energía que se acumula por la ansiedad y bo descargarla en atracones. Te dejo el link de un video sobre eso por otra nutrióloga y psicóloga
Para ver este contenido debes aceptar cookies de terceros.
Para información más detallada, mira nuestra página de cookies.
Para mo ha sido muy difícil controlar esos impulsos pero me ha funcionado ocupar mi mente y hacer ejercicio. Ya no recuerdo cuando fe mi ultimo atracón quiza hace ya semanas atrás

gracias por preguntar, me encuentro bien en este momento, he mejorado poco a poco mi autonomía emocional e indulgencia en el proceso. y tú?
Algunas cosas mejor y otras peor. Peor en impulsividad pero con la comida mejor curiosamente
Mucho ánimo

Hola @Emededinamita :corazoncitos:

Dices:

y

...me intriga cómo sentís el tema de los impulsos (en general). Fíjate que hace tiempo, cuando leía lo de la impulsividad como síntoma del TLP, no me sentía identificada por porque nunca he pensado que fuese una persona impulsiva.

La bulimia tiene un gran factor de impulsividad, al igual que la anorexia. Se come por impulso y se vomita por impulso.

No sé si tienes diagnosticado TLP pero si desde los 7 años has tenido algún tipo de problemas con la alimentación es que para esa edad ya mostrabas síntomas de impulsividad que seguramente respondían a momentos fuertes de ansiedad. :bessito:

Atrás
Arriba Pie