Hoy veré a una prima después de más de 15 años...

Duathor

Usuario veterano
País
España
Género
Femenino
Y no podía haber venido a Mallorca en peor momento.

Menos mal que se queda en casa de mi hermano, bueno, de su novia.
Llevo varios días que no termino el sueño, y hoy tenía pensado irme a dormir pronto.
Vienen a las 7, de aquí algo menos de dos horas.

Estoy muy cansada. Y de verdad, no es que esté en plan victimista (si tuviera que estar en uno diría que es el de empezar, muy poco a poco, a poner límites y a auto cuidarme), es que de verdad necesito dormir.

Sé que si le dijera a mi hermano "venid otro día", voy a quedar mal y me voy a sentir peor. Y luego los pensamientos intrusivos empezarían a preguntarme por qué no dejo que vengan, si vienen hoy puede que me dejen tranquila el fin de semana, vete a saber cuándo volveré a tener oportunidad de ver a mi prima...

Pero de verdad quiero verla? Digamos que me da igual. No hablo con ella. La relación está fría.

Voy a dejar que vengan más por "cumplir" y "quedar bien", que por otra cosa.

Ya estoy en pijama. Espero que no me digan de ir a cenar. Aunque mi idea es, si surge el tema del pijama, decirles la verdad, que llevo días durmiendo poco y tengo sueño. Y me tiene que dar igual lo que puedan decirme luego, pero yo sé que no será así.

En fin...

Pero de verdad quiero verla? Digamos que me da igual. No hablo con ella. La relación está fría.

Voy a dejar que vengan más por "cumplir" y "quedar bien", que por otra cosa.
Te conviene "quedar bien" ?? pero puedes decir "venid otro día q estoy muy cansada"??
Tienes q valorar y ver qué te aporta el q vengan, y qué te quita. Los típicos pros y contras.

Ya estoy en pijama. Espero que no me digan de ir a cenar. Aunque mi idea es, si surge el tema del pijama, decirles la verdad, que llevo días durmiendo poco y tengo sueño. Y me tiene que dar igual lo que puedan decirme luego, pero yo sé que no será así.
A mí me parece muy bien q te empieces a cuidar, si tienes sueño, pues ya está!! Te tiene q dar igual lo q piensen, sé q es muy difícil y q le vas a dar vueltas, pero intenta hacer lo mejor para ti. Sobre todo si viene de tu prima, pues no tenéis relación.

Ánimooooo!!!!
Un gran abraaaaaazo!!!!
:superabrazo:

El problema es que en mi cabeza está mal que yo diga ese tipo de cosas "venid otro día porque estoy cansada". No sé. Es como que yo tengo que estar bien siempre para todo el mundo..., que no puedo estar mal.

No sé. Yo... igual tendría que hablar de esto con el psicólogo...

Gracias igualmente preciosa. Un abrazo.

Acabo de hablar con mi hermano. Al final vienen el domingo por la tarde.

El problema es que en mi cabeza está mal que yo diga ese tipo de cosas "venid otro día porque estoy cansada". No sé. Es como que yo tengo que estar bien siempre para todo el mundo..., que no puedo estar mal.
A mí eso también me pasa...es mucha presión...
Te diría q intentes pasar el rato lo mejor posible, y q luego a la cama. Si te dicen de cenar, piénsate bien si quieres o no ir. Quizá te lo pasas bien y te apetece tomar algo. No lo hagas por "quedar bien", ponte unos límites aunque sean mínimos

No sé. Yo... igual tendría que hablar de esto con el psicólogo...
Yo diría q sí, se lo tendrías q contar :wink:

Un abrazoooo!!!
:cariño:

Me uno a lo que dice @eMe02! Piensa en ti primero y si no tienes ganas estás en tu derecho! Y si el domingo te apetece pues vas!! Vayas o no no le haces daño a nadie! piensa en ti ante todo!

Joder. Joder. Y joder otra vez.

Me acaba de escribir mi hermano. Que mañana se van a cenar y me ha preguntado si iba a ir. Y le he dicho: no...

Y me ha preguntado: ¿y cuándo vas a verla?

Le he preguntado a ver si hoy tenían planes, y que cuándo se iba ella. Por lo que he entendido, se pasarán a verme el martes por la mañana.

Jolin. Es que ese "¿vienes a cenar?" parecía un "tienes que venir a cenar".

No, no me apetece coger el coche por la noche. No me apetece ver a nadie. No me apetece salir de casa. Punto.

Pero me siento muy mal.

Joder. Joder. Y joder otra vez.

Me acaba de escribir mi hermano. Que mañana se van a cenar y me ha preguntado si iba a ir. Y le he dicho: no...

Y me ha preguntado: ¿y cuándo vas a verla?

Le he preguntado a ver si hoy tenían planes, y que cuándo se iba ella. Por lo que he entendido, se pasarán a verme el martes por la mañana.

Jolin. Es que ese "¿vienes a cenar?" parecía un "tienes que venir a cenar".

No, no me apetece coger el coche por la noche. No me apetece ver a nadie. No me apetece salir de casa. Punto.

Pero me siento muy mal.
Si no quieres ir tienes la respuesta correcta, no voy tengo que coger el coche de noche y no me apetece. Y tienen que respetarlo. No te sientas mal por ello. Tu prima no está tirada por ahí esta con tu hermano.

Aún no la he visto. Lleva desde el viernes en la isla y aún no la he visto.

Siento que estoy fallando a mi familia. Pero es que no me apetece salir ni ver a nadie...

Acabo de escribir al psicólogo. Siento mucha tristeza, rabia y ansiedad ahora mismo...

No sé cómo "salir" de esto.

Leo ahora este hilo y por lo que comentabas el viernes te habían dicho:

Acabo de hablar con mi hermano. Al final vienen el domingo por la tarde.

Es decir "ellos vienen a tu casa el domingo", pero no me extraña que cuando hoy tu hermano te ha dicho:

¡Lógico!, es que no es lo mismo planear que van a ir a tu casa el domingo por la tarde a que te avisen que "tienes que ir a cenar".

... ¿y cuándo vas a verla?

Tiene que darse cuenta que no lo han organizado bien y punto pelota, porque ¿cuándo se va? imagino que al menos estará una semana ¿no?

¿Tú trabajas esta semana? es que si no quieres conducir de noche (y estás en todo tu derecho) y no piensa ir a tu casa, entonces no te queda otra que citarte con ella cuando puedas después de trabajar y sin que a tí se te haga muy tarde ¿no?

Sinceramente, yo también lo llevaría fatal.

Hugging Hug GIF

Se va el martes por la mañana.

No sé qué tengo que hacer. No me apetece salir. :triste:

Gracias igualmente por responder.

• Fuerza
Reacciones: Ood
Hola guapa @Duathor
No sé qué decirte. Estaría igual q tú.

Sería menos estresante para ti otro plan?? Si es así, proponlo!! No tienes q adaptarte tú siempre, q pongan de su parte.
Quiero decir, en vez de ir a cenar, es para ti mejor preparar algo en casa?? O decirles q se pasen a merendar??

Lo de no querer conducir de noche, es muy loable. Lo deberían de entender.

Creo q ahora mismo es más importante q te pongas a ti misma la primera.

Ánimooooo!!!

Es que da igual lo que diga. El plan que tienen es ir a cenar, y lo que yo diga dará lo mismo. Siempre ha sido así.

No sé. Se me ocurre ir a desayunar el martes, pero es que no quiero porque trabajo. El horario es flexible, pero es que no sé.

Ya veremos...

Gracias por todo. :abracete:

Me ha respondido el psicólogo...:lagrimillas:

Me dice varias cosas. Que decida en función de lo que siento ahora, no de lo que sentiré después. Que no me sienta obligada a nada; y que si hay culpa luego, ya se irá reduciendo y la trabajaremos en sesión.

Siento mucho alivio ahora. Y ganas de llorar también.

Me ha respondido el psicólogo...:lagrimillas:

Me dice varias cosas. Que decida en función de lo que siento ahora, no de lo que sentiré después. Que no me sienta obligada a nada; y que si hay culpa luego, ya se irá reduciendo y la trabajaremos en sesión.

Siento mucho alivio ahora. Y ganas de llorar también.
Es cierto, no tienes q ir obligada.
Llora, no pasa nada si lloras.
Un gran abraaaaaazo!!!!

Me estoy dando cuenta de que no es que no quiera ver a nadie, es que no quiero ver a nadie de mi familia ahora. He estado recordando varias cosas estos días, de cómo me han tratado, y cada vez que me imagino en quedar con ellos mi cuerpo dice ''no''.

Entonces la decisión está tomada. No iré a cenar hoy. Y si mañana mi prima se vuelve a la península y no la he llegado a ver, pues nada. Seguro que me harán sentir mal, y seguro que me sentiré mal, pero la respuesta del psicólogo ayer me tranquilizó mucho: ''si hay culpa luego, se irá reduciendo y la trabajaremos en sesión''.

Y ahora estoy un pelín nerviosa, pero sé que eso es lo mejor para mí en este momento. Y que pase lo que tenga que pasar.

Un fuerte abrazo y, de verdad, muchas muchas gracias por todo.:abrazo-grupo:

Atrás
Arriba Pie