Hijos de madres con TLP

:escondido:que nadie me:palo:si no está de acuerdo. Yo no lo he escrito, ni he sacado las conclusiones.
Como suele decir Ana Pastor... Ésta es la información y suyas son las conclusiones.

Es un tema que me interesa bastante. De todos por aquí es sabido que, no soy madre, pero en algún momento, (ya no demasiado lejano en el tiempo por la edad que tengo), me gustaría serlo y, me preocupa bastante no estar a la altura, vamos, lo suficientemente estable y consciente de mi comportamiento, para intentar no repetir demasiadas de las conductas que tanto daño me hicieron a mi misma.
Ahí voy.... Investigando sobre el apego seguro, la crianza consciente y todas esas "tonterías" (digo tonterías porque no creo que me sirvan los consejitos simplistas para padres primerizos que te venden en las revistas de bebés. No las leo, pero cuando he leído algunos artículos, me entra un poco la risa xD)

Me parece de p.m k te prepares!
Yo estoy bastante preocupada con eso. También pienso ir con muchísimo cuidado.

Si es lo más extremo que puedes hacer en la vida....parece necesario prepararse, no?
Ah, y claro, si no llegara a verme lo suficientemente preparada y estable, eso no sucederá

Si es lo más extremo que puedes hacer en la vida....parece necesario prepararse, no?
Ah, y claro, si no llegara a verme lo suficientemente preparada y estable, eso no sucederá
Creo k si lees mucho y eres muy consciente de k es lo k haces mal puedes perfectamente.........
Estas haciendo exactamente lo k nuestros padres nunca han hecho......pensar,prepararse......etc
No seas tan extricta contigo.

La clave está en lo que te ha dicho @Tro.Ma , te estás informando, estás dentro de lo que cabe estable y controlada, no te machaques, no es una decisión que vayas a tomar a la ligera y eso ya, por lo menos para mi, me da muy buenas vibras. No soy mamá y no sé si lo seré, a mi también me Preocupa el tema de no estar estable y trasmitirlo. Pero bueno tengo 25 años, todavía estoy trabajando en mi, el resto ya se verá.
Estás interesada, buscando información, has mejorado y trabajado en ti mucho (por lo q te leo) vas por buen camino. Creo que es importante cuando la situación cambie, cuando El Niño llegue, tener a mano el número de un terapeuta e ir alguna vez para ir viendo cómo vas... los niños sacan de quicio a cualquiera, seguramente más a nosotras si no sabemos manejar nuestros sentimientos. Creo que es importante poder tener a alguien que te guíe. Pero bueno eso según lo veo yo por mi circunstancia actual, que es de recuperación todavía.
Le he echado un vistazo al artículo y es muy interesante, y hay pocas cosas que no me supusiera ya, a estas alturas. Al final se trata de estar una bien para estar bien con los demás. Tener un nene es mucha carga, por eso creo que es importante tener apoyo y herramientas “nuevas” para afrontar la situación, estamos hablando de una vida que va a depende de ti duramente mucho tiempo. A veces es mejor alguien menos estable pero que trabaje en ello, que alguien supuestamente estable al que le de igual
Como pueda afectar su comportamiento en su entorno... o eso es lo que quiero creer.

yo pienso, y digo pienso, que sobre todo el desarrollo del tlp se da por condiciones ambientales más que internas. Así que creo que son las que más hay que controlar.

un abrazo! <3

Yo fui diagnosticada con TLP y depresiòn mayor cuando ya era madre, tal vez si lo hubiera sabido antes no tubiera hijos.
No he acabado de leer todo, pero eso era algo que me preocupaba mas porq mi hija que e visto que se a vuelto mas retraida ella dice que es introvertida, aqui en la casa es muy jugetona, platicadora, en siertos temas no platica abiertamente pero me escribe cartas y yo igual le respondo. Es risueňa pero aunq se enoja con facilidad. Y a fuera con otra gente es muy reservada. Ella dise que es introvertida y que a investigado y que es frecuente q hijos con madres con depresion la hereden.

Me preocupa mucho que ella herede o copie el comportamiento TLP😢

Creo que es importante que las dos vayáis a terapia si podéis, y que incluso hagáis terapia familiar, quizás os venga muy bien. Hay niños más introvertidos que otros, pero lo importante es que ella se sienta bien, a veces solo podemos ser nosotros mismos cuando tenemos más confianza. Mi hermano pequeño siempre ha sido muy muy introvertido, y ahora que ya tiene 20 años parece que se está abriendo más. En el último año lo noto más cambiado, y más hablador. Es normal que tengas ese miedo, pero también puedes hablar con ella (aunque muy ajustado a su edad, claro) y le expliques poco a poco ciertas cosas. Lo mejor sería eso, ir a terapia y trabajar en ello. Seguro que puedes encontrar igual información o estudios por internet (qué sean fiables). Un abrazo compi <3

Atrás
Arriba Pie