He abierto una puerta que ahora no puedo cerrar.

• Autor Autor LauMM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

LauMM

Usuario poco activo
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Angustiada
Buenas noches, acabo de registrarme y ésta va a ser mi primera publicación. He encontrado este foro buscando información sobre si es posible volverse adictivo a las autolesiones. Tengo un largo recorrido de actitudes autodestructivas e intentos de desaparecer, pero desde hace un año, con terapia y seguimiento psiquiatrico, me he estabilizado y todo parecía ir bien. El problema es que hace unos dias empecé a sentir la necesidad de autolesionarme de nuevo. Abriendo así un debate dentro de mi cabeza sobre mis necesidades y lo que me conviene y lo que no. Gana la parte más impulsiva y acabo haciendome daño sin poder parar incluso habiendo una parte de mi que quiere dejar de hacerlo. No solo me calma sinó que veo mis heridas como un trofeo, como diciendome a mi misma "mira lo que has conseguido. Ahora tienes que llegar más lejos".

Lo que más me cuesta entender es porque ahora que tengo un trabajo que me encanta, pareja y amigos estables, etc. Mi cuerpo me pide dolor.

No sé muy bien como desengancharme.

Bienvenida🌴
Sigues yendo a terapia? Les has explicado y preguntado esto mismo k nos cuentas a nosotros?

Tendrás que buscar otra manera, otras herramientas. Tienes que encontrar algo que hacer cuando tengas la necesidad de hacerte daño. Leer, escribir en el foro, llamar a alguien, escribir lo que sientes, escuchar alguna canción, leer testimonios de gente que lo consiguió parar, pensar en la gente que te quiere...algo. Algo que te pare. Mucho ánimo y bienvenida ♥️

Hola, también me he sentido así. Honestamente aún me cuesta manejar mi cólera. Creo que lo que podría ayudarte es buscar otras maneras de canalizar esos impulsos; en mi caso, rompo hojas o muerdo el edredón de mi cama. También buscar estar con amigos ayuda, pero amigos que te escuchen y no te juzguen. Esa voz en tu cabeza no quiere lo mejor para ti, mi psicóloga me recomendó una frase. Decirme: "ALTO, ESTO NO ES LO QUE QUIERO" y luego me pongo a pensar en la lucha que he tenido y busco contactarme con alguien, contarle lo que me pasa, a esa persona de confianza. Confío en que podrás hacerlo. Nos cuentas cómo te va yendo. Ánimo :hearth:

Hola bienvenida! lo mas importante seria que lo hables con tu terapeuta a ver que pautas te manda para que puedas contrarrestarlo...
mientras tanto aqui estamos... puedes para sacar de tu cabeza esos pensamientos escribir aqui.... hay muchas formas de evadir esos sentimientos impulsivos que tenemos de hacernos daño....

Atrás
Arriba Pie