Experimento de psiquiatria, "Estar cuerdo en lugares dementes"

Luego miro el video, la señora del medio en la imagen me ha dado un poquito de :yoyo miedo: caquita

Ya sabía de qué iba, es impactante en...

Mira este es largo, pero hablan mucho de ese tipo de cosas y se habla de ese experimento también!! Me parece muy interesante. Es largo pero se hace muy corto!! Te deja con ganas de más:
Para ver este contenido debes aceptar cookies de terceros.
Para información más detallada, mira nuestra página de cookies.

creo que viene genial para reflexionar sobre cómo vemos y vivimos “la realidad”

Última edición:
También shutter island. Esta muy bien, es desconcertante... el resto no las vi!

También shutter island. Esta muy bien, es desconcertante... el resto no las vi!
Esa es la de la mujer que sale ahí no? Que està Leonardo Dicaprio, es buena la peli? Voy a buscarla

Esa es la de la mujer que sale ahí no? Que està Leonardo Dicaprio, es buena la peli? Voy a buscarla
A mi me gustó pero te deja con ganas de saber que pasa!! JAJJAJAA es muy de su creador, como origen y tal. Esta muy chula.

Experimento de psiquiatría, Rosenhan 1973.
Me ha...impactado? Emocionado?? Es curioso pero uufff da miedo

Para ver este contenido debes aceptar cookies de terceros.
Para información más detallada, mira nuestra página de cookies.

Ojito con dejaros llevar por este tipo de mensajes:nonono:

El experimento de Rosenhan de 1973, se estudia en Psicología, precisamente en la parte que estudia las pseudociencias en general y las falsas creencias en las consideraciones de las clasificaciones y diagnósticos psiquiátricos.

No os voy a dar la chapa, pero SPOILER ... que no viene en el vídeo: todos los pacientes que se hicieron pasar por enfermos mentales fueron dados de alta con diagnósticos “en remisión” (“en remisión” significa sin ningún síntoma).

Ello significa que los psiquiatras finalmente reconocieron que las personas tenían un comportamiento adecuado.

En general, no hay demasiadas evidencias de que los diagnósticos psiquiátricos generen por sí mismos efectos negativos a largo plazo más allá de los comportamientos alterados que impliquen.

Yo intentaría ir más por la vía positiva que la Psiquiatría tiene para favorecer nuestro Trastorno que basarnos en "cámaras ocultas" o "experimentos" que no van dirigidos precisamente a personas con algún tipo de Trastorno.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie