Exceso de violencia

Lolo23

Usuario poco activo
País
Barcelona
Género
Masculino
Ánimo
Apatía
Buenas noches,

Llevo desde que me alcanza la memoria siento violento y agresivo. No impulsivo, sino frío y calculador. Cuando algo me crispa, tengo tendencia a arruinar el entorno o vida, de la persona que me molesta. No siento remordimientos. Siento cierto placer en el poder de hundir a quien me hace daño. Llevo dos años practicando artes marciales 7 horas a la semana para desahogarme. Con esto consigo no tener esas ganas de destruir. Pero cuando algo me enerva, no consigo evitar querer acabar con la fuente del problema. Por que planteo esto como un problema si acabo de mencionar que no me importan los demás? Porque a veces los que reciben, son aquellos que me importan. Y eso no me gusta. Hago todo tipo de descarga fisica diaria, que más opciones tengo?

hola @Lolo23 has planteado la posibilidad de ir a yoga? No como ejercicio físico, sino por el hecho de que las respiraciones y mantras que ahí enseñan sirven de mucho para calmar ansiedad, irritabilidad y otras actitudes negativas. Yo nunca lo he practicado pero hay quienes dicen que sí es muy útil.

En el momento no hay control. Puedo estar relajado bastante rato, pero con un click, estallo y no hay marcha atrás. Es como si entrenar me permitiría desahogarme y no ir acumulando, ya que si no estallaría al tiempo irremediablemente. Pero hay según que hechos en los que me nublo y dejo de pensar con claridad.

No sabes cómo te entiendo... Me pasa todos los días a todas horas... Estoy planteándome regresar al psicólogo pero no sé por qué no lo hago. Es una mierda sentirse así... Cuando hay algo que me hiere o molesta de otra persona imagino mil posibilidades para hundirla o que se hunda sola, incluso lo he hecho ... Me da paz, aunque suene retorcido.

Por no hablar de atacar físicamente y de modo emocional... Nunca puedo deshacerme de esto

La agresividad es algo innato en nosotros como animales por más que queramos reprimirlo. Causar dolor al resto cuando nos lo han causado a nosotros no es justo, pero lo sentimos así. Sentimos paz tras devolver el dolor que nos han causado, pero no cura las heridas que hemos sufrido. Aceptar el dolor es la única solución para vivir con él

siempre me dijeron de contar hasta 10, pero no se, supongo que habra mas ejercicios como tratar de ponerse en lugar del otro, o intentar ver las cosas desde otro punto de vista.. seguro que hay miles de ejercicios pero lo dificil es ponerlos en practica de modo que funcionen...

saludos!

En mi caso contar no me sirve, lo único que me liberaría sería ponerlo en práctica... Ese es el problema

El problema está en cómo interpretas el hecho de que te hagan daño.
"Si te hacen daño tienen que recibir lo mismo" según tú, ese esquema mental es el que te causa la inmediata necesidad de tener que devolverles lo suyo, como si ése fuese el equilibrio que tienen que coger las cosas pero como tú has dicho, hacerlo no elimina el dolor, así que te tienes que quitar esa idea de la cabeza.
Ni contar hasta 10, ni hacer yoga ni artes marciales te va a hacer cambiar esa forma de pensar, solo te va a causar un alivio físico pero como tú dices también, solo sirve para no llevarlo a la práctica pero tus pensamientos obsesivos siguen rondando tu cabeza.
Creo que en el fondo sabes un poco lo que tienes que hacer, debes aceptar que en tu vida te van a hacer daño sí o sí y habrá muchas cosas que no salgan como tú quieres, no eres Dios ni tienes el poder de castigar a los "pecadores", no tienes el gran poder de arruinar todo lo que quieras porque algún día podrán arruinarte a tí.
Si lo que quieres es evitar hacer daño a tus seres queridos ponte en su lugar o apunta en una libreta qué es lo que les molesta y estúdiatelo xD

Estoy en las mismas:

Cuando siento que me agreden de alguna manera, ya sea por lo que yo creo que es un insulto, una ofensa, un menosprecio, un engaño o traición, etc, siento la imperiosa necesidad de devolver el daño... Pero siempre de forma superior. O cuando me siento sobrepasado por las circunstancias... Acorralado o agobiado: Mi respuesta es la violencia desatada. Ya sea de forma impulsiva (La mayoría de las veces), o de forma fría y mezquina.

Y sí... También siento placer en ese momento... Pero luego, si la persona realmente no se lo merecía, me siento como una auténtica mierda y es cuando llegan la depresión y el hundimiento. las ganas de quitarme de enmedio.

Lo único que me ha ayudado a tener paz realmente, son las artes marciales... Pero cuando no he podido entrenar, por falta de tiempo, o dinero, he vuelto a caer en mi rutina de destrucción, propia y ajena. Y, lo jodido, es que esa rutina vuelve con aún mayor intensidad que antes.

Y no sé qué hacer. Estoy desesperado y a punto de tirar la toalla.

He llegado a la conclusión de que lo mejor es estar solo y relacionarme con otras personas tan sólo a la distancia, o en lo imprescindible, o si confío en ellas plenamente.

Atrás
Arriba Pie