Encrucijada brutal.

Negroscuro

Usuario desactivado
País
España
Género
Masculino
Bueno... Pues acabo de hablar con mi hermana (una conversación agradable, a los dioses gracias, aunque me ha costado cinco eurazos de locutorio), y así están las cosas:

Dice que ella y mi madre están dispuestas a hablar no solo con los terapeutas de Proyecto Hombre sino con cualquier terapeuta, por lo que volver a la comunidad terapéutica de Proyecto Hombre no sería condición indispensable para nada. Lo cual me pone en la enorme disyuntiva de si volver o no. Estas son ahora mismo mis opciones:

1) Vuelvo a la comunidad (si me dejan) y me centro en mi terapia y en dejar la bebida y los porros, quizás también recuperando mi relación con mi familia, y posponiendo hasta después del verano la cuestión crucial de buscar curro. Respecto a esto hay que decir que estar internado en la comunidad es una gran mierda, aunque por otro lado aquí en Murcia voy teniendo amigos y un colchón social un poco precario aunque más o menos suficiente y relativamente consolidado que además en este tiempo, si me lo monto bien, podría engordar un poco. Lo que significa que, con suerte, podré salir de vez en cuando de la comunidad y despejarme un poco.

2) Paso de la comunidad y me centro en la búsqueda de terapeutas aquí en Murcia, y en la de un empleo. En principio yo pensaba centrarme en lo primero y posponer lo segundo, pero estoy viendo que lo primero se retrasa mogollón, que de me está comiendo el tiempo libre y que quizás la búsqueda de empleo podría ser una manera de llenar las horas del día. Por otra parte hay que tener en cuenta que es difícil que el curro salga y que cuanto antes salga (que va a tardar) menos dinero me gastaré de lo poco que me queda. La gran pega aquí es que llevo casi quince años sin trabajar y que realmente no tengo cómo rellenar mi currículum durante todo ese tiempo, lo cual tiene implicaciones de dificultad objetiva y de la vergüenza que me da. Eso al margen de la gran pregunta de si un curro me dejará tiempo para terapias, que según me ha dicho mi hermana es condición indispensable para poder volver a tener relación. Aunque eso es en sí mismo un poco jodido por las fechas, claro, pues ya sabemos que en verano cierra todo incluyendo los psicólogos.

Resumiendo, que estoy metido en una movida del carajo.

Y mañana, a AFESMO. ¡Más gastos! ¡Más opciones! ¡Más dudas!

Ains...

Sin salud para qué quieres dinero?
Para empeorar tu salud con el consumo?
De una ex-adicta.

En que has trabajado antes? Ahora en verano buscan muchos camareros o de fregaplatos en cocina que para eso no se necesita tampoco experiencia

En que has trabajado antes? Ahora en verano buscan muchos camareros o de fregaplatos en cocina que para eso no se necesita tampoco experiencia
Que no se necesita experiencia?
¿En temporada alta?
Eso es estrés máximo reina D:

Que no se necesita experiencia?
¿En temporada alta?
Eso es estrés máximo reina D:
A mi en friegue no me han pedido experiencia y a un conocido que lo metí en un restaurante a trabajar conmigo no lo había hecho nunca y ahí estuvo también, y era en verano, supongo que pedirán experiencia también

En eso se trabaja mucho pero también vas a tu bola, aunque no tengas experiencia si eres limpio, rápido y trabajador que necesitas el dinero y estás dispuesto el trabajo lo tienes

si eres limpio, rápido y trabajador
Para cada persona "rápido" puede significar una cosa ....
Si te equivocas al tomar la nota o de mesa ...
Se va acumulando todo. Al igual que de friega platos. Habrá gente que ponga de su parte pero que simplemente no tenga ese ritmo necesario.
Que no digo que sea el caso,ni mucho menos.
Pero temporada alta es temporada alta..

Ahora dicen que los camareros no quieren trabajar, que quieren teletrabajar xD
En cuanto a la cuestion principal estoy con LTaylor, "sin salud para que quieres dinero"

Una verdad como un templo!

¡Vaya! ¡Qué de respuestas! ¡Gracias!

Respondo a todo:

1) Algo de experiencia sí tengo, aunque de eso hace casi 20 años. Por eso sé que la hostelería en verano es una masacre. En su día lo intenté dos veces en la costa y no pude: aquel ritmo infernal de trabajo acabó conmigo y lo tuve que dejar. Afortunadamente, Murcia es Murcia pero no es costa y espero que la cosa no sea tan condenadamente fuerte.

2) En cuanto a lo de la salud, trabajar también es por salud mental. Tener tanto tiempo libre como tengo, sencillamente, me está matando. Y más en la mierda de habitación estrecha y oscura en la que me he metido y con mi casera que habla sola. Ya en la calle o ya tumbado en la cama, me paso el día con el teléfono en la mano, dándole al botoncito de actualizar, por si hay mensajes, como una rata de laboratorio por si le dan su queso. Eso también es muy peligrosos para la salud.

Holaaa
Qué sería lo q más te atrae en este momento??? No lo más fácil. Ni lo q piensan otros. Si no lo q es mejor para ti.

La comunidad, tendrías q ver si te vuelven a aceptar. Si no lo hacen, ya lo tendrías decidido por obligación: buscar trabajo y terapeuta.

Lo de los 15 años en blanco de tu CV...puedes preguntarselo a un trabajador social??? A ver si te echa una mano. Si no, pues puedes decir (si te preguntan) q estabas estudiando y luego viviendo en otro país...no sé....

Lo de Afesmo puede ser muy buena opción. Yo voy a algo similar y de momento bien y barato.

A mí también me cuesta mucho tomar decisiones. Ánimo!!!!
:cariño:

Actualización: la opción de volver a Proyecto Hombre ya nones viable. He perdido la plaza, y para poder retomar tendría que volver a iniciar todo el proceso desde el principio, lo cual me puede llevar fácilmente todo el verano.

Así que ahora solo me queda una opción, que es pillar un curro cuanto antes. Y sólo de pensarlo me cago en los pantalones.

Maemía la que he liado.

Seguiremos informando.

ahora solo me queda una opción, que es pillar un curro cuanto antes. Y sólo de pensarlo me cago en los pantalones.
Has hablado con un trabajador social??? Te puede ayudar, y mucho.
Tienes discapacidad?? Qué porcentaje?? Creo q guardan puestos de trabajo para los q tienen discapacidad.
Intenta buscar un trabajo q sea fácil para ti, o algo a media jornada para ir poco a poco reinsertandote
Ánimo!!!
:cariño:

De momento no tengo discapacidad. Pero lo tengo pendiente, porque supongo que me la darían

Atrás
Arriba Pie