¿Dónde y cómo conocer gente?

Seventh

Usuario
Género
Masculino
Con 22 años me doy cuenta de lo solo que estoy. Mis destructivas polaridades (o me apoyas o no vuelvo a dejar que entables contacto conmigo) piden ayuda. No tengo más familia que mi padre, y aunque me lleve bien con la poca gente con la que me relaciono, no doy el paso (ni lo dan) para tener contacto fuera del sitio donde nos vemos.

¿Algún truco o cosa que haya podido pasar por alto? Gracias.

Bueno, creo que todos somos diferentes.
Yo siempre he sido muy sociable pero pierdo amistades con facilidad porque exploto y actúo violentamente.
El tema es relacionarse con personas que tengan algo en común contigo. Por ejemplo, yo generalmente me acerco a la gente por la música. Me gusta mucho el rock, entonces casi siempre mi primer pregunta es "¿Qué música te gusta?" porque esa es una zona de confort para mí. Quizá pueda funcionar.

Con 22 años me doy cuenta de lo solo que estoy. Mis destructivas polaridades (o me apoyas o no vuelvo a dejar que entables contacto conmigo) piden ayuda. No tengo más familia que mi padre, y aunque me lleve bien con la poca gente con la que me relaciono, no doy el paso (ni lo dan) para tener contacto fuera del sitio donde nos vemos.

¿Algún truco o cosa que haya podido pasar por alto? Gracias.

Tú mismo lo estás diciendo: tus polaridades son destructivas. Es bueno que te des cuenta de ello, ahora deberías cambiarlo. Un rasgo común en el TLP es la dificultad para aprender de nuestros errores, así que ya sabes, manos a la obra.

En cuanto a conocer gente, me parece muy buen consejo el de Alive. ¿Qué hobbies tienes? ¿qué amas en la vida? son formas, en distintos grados, de preguntarte a ti mismo quién eres. Para darte a conocer tienes que saber quién eres, y sabiéndolo podrás estar en posición de conocer a los demás. Suerte. ;)

Hola Seventh.
Aunque te parezca increíble, tu situación no es tan mala.
Todavía eres joven: puedes evolucionar en esas destructivas polaridades trabajándolas tú mismo o recurriendo a un terapeuta (personalmente sugiero un psicólogo, mejor evita los psiquiatras porque recurren por sistema a los medicamentos).
Después tu juventud te dá margen para conocer a otras personas dentro (ó incluso fuera) de ese sitio donde te relacionas ó de ampliar las actividades que mantienes con esas personas con las que te relacionas. Trata de dar el paso de salir con ellos de ese sitio, pero si no te vés muy seguro ó nó lo tienes muy claro, mejor deja la situación cómo la tienes porque por lo menos los mantienes.
Siento no poder darte más sugerencias. Mucha suerte y ánimo.

Alive: Yo también he tenido muchos amigos que al final he apartado violentamente (en eso nos parecemos mucho algunos del foro, creo).

Zaira: tengo muchos hobbies, hago musculación y judo desde hace ya un tiempo. Tengo algunas personas con las que me llevo medianamente bien, pero el paso de quedar fuera de esas actividades es lo que nadie parece dar (y yo por supuesto no inicio).

José María: Veo que rozas casi la cincuentena. Espero que mis síntomas decrezcan con la edad, porque muchas veces me encuentro emocionalmente extenuado. Intentaré hacer más actividades con otra gente y salir de mi zona de confort.

Gracias a todos.

Lo bueno (o menos malo) del TLP es que a la gran mayoría con la edad se le disminuyen los síntomas.
He conocido a mucha gente a lo largo de estos años y créeme que la mayoría han mejorado. De todos mis amigos con TLP sólo una (que ya no me habla) es a la que veo que no mejora realmente.

Atrás
Arriba Pie